miércoles, 30 de octubre de 2019

http://revistazonalibre.com/columnas/11229-campana-vivamos-en-paz-continua-recibiendo-la-participacion-de-comunidades-educativas





La subsecretaria de Educación zona 8, Alexandra Higgins, continúa con la sensibilización sobre el programa ‘Vivamos en paz’, en esta oportunidad la actividad tuvo lugar en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, a donde acudieron los directivos, vicerrectores e inspectores generales. Este proyecto inició con un piloto en 16 UE de la zona 8 y hasta finales de noviembre se prevé que llegue a un total de 56 instituciones educativas.

Con la implementación de la campaña ‘Vivamos en paz’ se busca disminuir el número de actos violentos entre pares y fomentar las buenas relaciones interpersonales en las instituciones educativas. El objetivo de la mesa de acuerdos, es emprender acciones concretas y realizables que apunten a desarrollar hábitos y habilidades sociales para la vida.

La metodología de implementación de este proyecto es participativa, promueve el diálogo, los acuerdos y los compromisos de todos los actores de la comunidad educativa para generar mejores prácticas de convivencia.

Esta cartera de Estado está comprometida en fomentar las buenas relaciones interpersonales y una cultura de paz, creando espacios más seguros y libres de violencia para las niñas, niños y adolescentes.

http://revistazonalibre.com/columnas/11229-campana-vivamos-en-paz-continua-recibiendo-la-participacion-de-comunidades-educativas

No hay comentarios: