martes, 29 de octubre de 2019

Caballistas Montuvios de Guayas, Los Ríos y Manabí convocan a la paz y unidad del país





Por ello, calificaron de positiva la decisión del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de suspender la movilización nacional que estaba prevista para este 30 de octubre. A la misma se había sumado la Federación de Afiliados al Seguro Social Campesino.

En relación a los últimos acontecimientos suscitados en el país, las tres organizaciones emitieron un comunicado conjunto en el que se refieren a los momentos de tensión y las reacciones vividas a propósito del anuncio, por parte del Gobierno Nacional, de importantes medidas económicas en consecuencia de la situación financiera del Estado Ecuatoriano.

“Nuestra organización ha sido creada con fines culturales, con gran incidencia en el tema turístico del país, de esta manera promulgamos la integración de los que se identifican como montubios y de los que son admiradores de nuestra cultura. De ninguna manera podemos permitirnos crear o ser parte de situaciones que nos dividan entre hermanos ecuatorianos”, señala el documento suscrito por Javier Avellán, Carlos Cedeño y Hernán Zambrano, presidentes de los Comités de Integración Montuvia de Guayas, Los Ríos y Manabí; así como Verónica Rivadeneira de Bajaña, Coordinadora de Los Ríos.

Al mismo tiempo anunciaron la realización de la Gran Cabalgata por la Paz. Este masivo evento al que se invita a caballistas de todo el país se cumplirá la primera semana de diciembre de 2019 en el cantón guayasense de Santa Lucía. Se hará en conjunto con la organización MUNDO SIN GUERRA Y SIN VIOLENCIA que replicará eventos con el mismo objetivo en todo el planeta.

Finalmente el comunicado señala que como hombres y mujeres de paz, solidarios pero también responsables, críticos pero también consientes, valientes y luchadores pero también realistas, “presentamos nuestros respetos ante las diferentes posturas y esperemos coincidir que nuestro país necesita de nuestro trabajo y de condiciones justas para poder realizarlo: autoridades sensibles y cercanas, y de un país unido y fortalecido por el diálogo y la paz”.

http://revistazonalibre.com/columnas/11215-caballistas-montuvios-de-guayas-los-rios-y-manabi-convocan-a-la-paz-y-unidad-del-pais

No hay comentarios: