jueves, 14 de marzo de 2013

COCINANDO CON MADAME DUPLAA


TORTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

2 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de cocoa
1 tableta de chocolate
1 taza de crema de leche
1 tarro de leche condensada
4 huevos
½ taza de margarina
1 ½ taza de azúcar
Esencia de vainilla
.
Preparación:
Batir la mantequilla con la azúcar y agregar los huevos uno por uno hasta formar una crema. Cernir juntos los ingredientes secos y echarlos en la mezcla por partes, alternando con la crema de leche, llevar el molde enmantequillado y enharinado a horno moderado por unos 30 minutos o hasta que al probar con un palito éste salga limpio. Para preparar el fudge, disolver la cocoa en el agua caliente mas la tableta de chocolate, poner en una ollita junto con la leche condensada. Llevar al fuego movimiento con una cuchara de palo hasta que tome punto y espese. Retirar del fuego, añadir la vainilla y la mantequilla, mezclar para que se disuelva, mezclar para que se disuelva. Dejar entibiar un poco y bañar la torta y hacer la decoración a su gusto.


PASCUALINA

Ingredientes:
Masa
Harina 400 g
Huevo 1
Mantequilla 50 g
Agua helada
Sal 1 pizca
RELLENO
Acelga 2 paquetes
Cebollas 2
Morrones 2
Huevos 6
Salsa blanca  200 g
 Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Nuez mosacada
Sal /pimienta
Huevo para pintar 1
.
Preparación:
Lavar muy bien la acelga, cortar en juliana y cocinar en agua hirviendo con sal. Retirar y escurrir bien. Reservar.
Picar las cebollas y los pimientos y saltear en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar. Retirar del fuego y dejar enfriar bien.
Unir la cebolla y el pimiento con la acelga previamente cocida y bien escurrida. Condimentar con sal pimienta  y nuez moscada. Añadir la salsa blanca, los huevos enteros esparcidos  y el  queso rallado. Cubrir la masa con el relleno y al horno por 40 minutos. Pincelar con huevo para que dore la masa.




CEVICHE PERUANO

Ingredientes:
400 gr.  pescado blanco
2 ajíes
2 camotes amarillos
½ cebolla en plumas  solo enjuagada en agua
Cilantro
10 limones
1 choclo cocinado
Sal

Preparación:
Se corta el pescado en pequeños trozos de 1cm x 1 cm aproximadamente.  Se corta la cebolla en plumas, en un bol se lava con agua fría, se escurre completamente mas el ají bien picado, la sal y el jugo de limón.
Dejar reposar en la refrigeradora  durante ¾ hora o una hora. El jugo de la limón habrá actuado sobre las proteínas del pescado, y ahora tendrá un aspecto blanco, de ahí su nombre “leche de tigre”, que por cierto es un estupendo remedio casero





















No hay comentarios: