domingo, 20 de enero de 2013

PARTIEROOOOOON!



 4 de enero de 2013: En sus marcas, listos, fueraaaa!. Arrancó la campaña electoral. Y ese día todo el país se preparó para recibir a los 8 binomios presidenciales y a los candidatos a asambleístas provinciales, nacionales, por los migrantes y para el Parlamento Andino.
Cuarenta y dos días de campaña que se iniciaron el pasado 4 de enero... Los binomios eligieron ciudades y lugares emblemáticos para arrancar con su campaña.  Démosle un vistazo al primer día de los candidatos:

CORREA-GLAS
Este binomio sí que se las trae, con su inicio marcó la pauta de estos 42 días de campaña electoral. La militancia de PAÍS esperó toda la madrugada para recibir a su binomio presidencial Correa-Glas, ubicados en los patios y corredores del mercado mayorista ubicado al sur de Quito, sin que les importara el frío, la falta de sueño y el cansancio. Una vez que llegó al mercado el Presidente Rafael Correa y su binomio Jorge Glas, en caravana iniciaron su campaña, justo a las seis de la mañana.
Ya lo dijo el Presidente Correa "he elegido a los trabajadores de mi país para iniciar campaña, aquí... en el mercado mayorista" advirtiendo luego a la ciudadanía que cuidado y vayan a creer ese cuento de que se necesita oposición para gobernar mejor. "Una sola vuelta, una sola lista, todo 35"... fue la consigna de ese primer día en la caravana que empezó en el mercado mayorista y recorrió: Aloag, Silante, Tandapi, La Esperie, La Esperanza, La Unión del Toachi, Alluriquín, Santo Domingo, El Cisne, 15 de Abril, Las Delicias, El Carmen, La Cumbre, Flavio Alfaro, Ricaurte, Chone, Calceta, Tosagua, Rocafuerte y para terminar ya en la noche, en el Estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo. Día 1 del binomio Correa-Glass.

WRAY-MENDOZA
En el centro comercial El Arenal  de la ciudad de Cuenca se reunieron Norman  Wray y su binomio Angela Mendoza, para junto a sus candidatos a asambleístas y seguidores del movimiento, iniciar una caravana motorizada que recorrió las principales calles de la ciudad de Cuenca. Generar oportunidades de trabajo y estudio para todos fue la parte obligada del discurso de los candidatos de Ruptura 25.  Y en la noche, un Concierto en La Plazoleta La Merced, dió por terminado el primer día de una campaña electoral con nivel intelectual.

ACOSTA-CAICEDO
Alberto Acosta y Marcia Caicedo, iniciaron ese 4 de enero por separado. Al aeropuerto Camilo Ponce Enriquez en Loja llegó Acosta para iniciar su campaña, la comenzó rindiendo un homenaje a Jaime Roldós Aguilera, el primer presidente después de la dictadura, fallecido en forma trágica y  sospechosa, un "homenaje a la democracia" como lo aseguró Alberto Acosta en sus declaraciones.

RODAS-MANZANO
Otro binomio que  inició su primer día de campaña en Quito fue el de SUMA: Mauricio Rodas e Inés Manzano, ellos dieron una rueda de prensa en el Hotel Tambo Real para luego en la tarde recorrer algunas calles de la capital y en la noche elevar globos en la Plaza Foch. "Queremos hacer un llamado a todos los quiteños a que se unan a esta campaña de la alegría y de las ideas" fue el pedido del binomio de SUMA.

NOBOA-AZIN
A Alvaro Noboa le tocó iniciar su campaña en solitario, porque su binomio a Vicepresidente se quedó en Quito.
Ya en el aeropuerto de Santa Rosa empezó su caravana hasta Machala, recorrido en el que repartió pelotas, muñecas y hasta dinero. Prometió hacer ricos a todos los ecuatorianos, porque como ya lo dijo antes "en heredar plata nadie me gana". La verdad es que dijo "ganar" pero no resistí la tentación de colocar "heredar".

LASSO-SOLINES
"Estamos seguros que estaré en la segunda vuelta" declaró a los diferentes medios de comunicación el candidato del movimiento CREO Guillermo Lasso (es una premonición), en su primer día de campaña que decidió iniciarlo en la ciudad de Guayaquil junto a sus candidatos a asambleístas con los que hizo un recorrido por las calles principales del Puerto, calles como Gómez Rendón, 9 de Octubre. Como anécdota cuentan que cuando caminaba por los alrededores del correccional de jóvenes, alguien le gritó "Ya tenemos Presidenteeee, tenemos a Rafael!!".

ZAVALA-CEVALLOS
En caravana que recorrió las principales calles de la ciudad de Esmeraldas, el pastor evangélico Nelson Zavala y su binomio la Prof. Denny Cevallos empezaron su carrera a Carondelet. Con una caravana programada para las cinco de la tarde, con obras de teatro en las que el mensaje del pastor era: ni aborto, ni drogas. Pidió a sus seguidores cristianos hacer llegar este mensaje en los 42 días de campaña.

GUTIERREZ-BOYES
Fue en Quito, donde Gutiérrez decidió iniciar su recorrido saludando y pidiendo el voto a todo el que se le cruzaba. Mucha gente se sorprendió verlo trepado en los buses, con unos cuantos candidatos a asambleístas pero con pocos seguidores... Sin hacer caso a las bromas, repetía una y otra vez que su campaña era "austera, pero de mucho contenido".

No hay comentarios: