domingo, 20 de enero de 2013

• CUENTO INFANTIL PARA ADULTOS CON CRITERIO FORMADO: el tomatito que quería tener un “pichito”...!!


Había una vez en un lugar de América un tomatito muy especial (ya verán por qué), hijo de un tomate famoso que logró eludir tres ensaladas de tomate con cebolla, cinco entradas de Tomate Relleno y más de diez Salsas de tomate caseras y de una tomata que en su juventud había sido la admiración de tomates y tomatas de la finca "Buena Ventura" y sus alrededores, por su hermoso tono rojizo y su porte señorial.
Todas las legumbres de la finca, las verduras y la hierbas, las leguminosas, las frutas y las flores admiraban al tomatito chico, hijo de tan célebres progenitores por lo bonito, inteligente y porque tenían la sensación de que en unos años más iba a ser tanto o más famoso que sus padres. Cierto día la mamá del tomatito les contó a sus amigas que tomatito ya estaba mirando a las tomatitas con un interés no muy inocente... Lo que en realidad ella quería decir es que su hijo ya le estaba echando el ojo a una tomatita y que cuando ella le sonreía él se ponía rojito... como tomate que era.
- Ay... es que el amor llega justo con la Primavera -dijo una tomatita gordita y madurita que tenía fama de enamoradiza... -tal como dice la canción de Palito Ortega y antes de que le preguntaran que canción era esa o quien era Palito Ortega, haciendo gala de una bella voz cantaba unas estrofas...

"Esperaba que llegaras...
te esperaba primavera
pues sabía que traías...
para mí un nuevo amor,

ese amor que siempre llega...
llega con la primavera
y asomado a mi ventana..
saludé este nuevo amor..

Bienvenido, bienvenido amor..
bienvenido, bienvenido amor
bienvenido, bienvenido amor... bienvenido, bienvenido amor...

Las demás plantas la acompañaron con sonrisas y sonrojos
- Así que ya mismo doña tomata va a convertirse en abuela, verdad?
- Nietos y nietas tan bellos como inteligentes que sabrán despertar admiración en la vitrina de un famoso restaurante...
- Siii dijeron en coro las señoras del campo especial para vegetarianos...
- Se puede saber de que hablan ustedes - preguntó papá tomate que en ese momento venía de la parte sur de la granja...
- De su hijo - dijo una tomata sonrojada- parece que las tomatitas ya le mueven el piso- agregó con picardía la tomata tímida.
- Ojalá así fuera, pero creo que nuestro hijo tomatita mía tiene un problemita... dijo dirigiéndose a su esposa.
Doña tomata y las demás tomatitas junto con otras especies de vegetales que se hallaban entretenidas con la conversación cerraron sus boquitas y abrieron sus ojitos y sin haberse puesto de acuerdo, en coro preguntaron:
- Un problemita?... y cual sería ese problemita don tomate?... si es que se puede saber, acotó la mas chismosa de las patatas.
- Existencial, un problemita existencial... vecinas... mi hijo se está preguntando como es que sabemos que él es un tomatito y no una tomatita...
- Ooohhh!! dijeron las señoras
- Lo que pasa es que tomatito vió a la hijita y al hijito del granjero bañándose en la laguna y dice que no son iguales... que algo es diferente, me dijo...
- Aaaahhh!!! dijeron otra vez en coro las vecinas... y usted que le dijo?
- Bueno lo que yo sé, que siempre hemos sido así, que no sabemos como o por qué unos somos tomates y otros son tomatitas... y le dije que el humano antes era igual que nosotros, que no se distinguían los machos de las hembras hasta que con el tiempo... después de un laaargo tiempo los humanos dejaron de ser iguales a las humanas...
- Uuuuyyy! ... y cómo fué eso?- dijo el coro
- y él que dijo?
- Bueno me dijo que él no quería esperar tanto tiempo y que quería ser diferente ya.
- Heeyyy!, dijeron las más viejas.
- Eso es de mala crianza, agregó las mas vieja con el ceño fruncido.
- Eso mismo pensé yo, dijo papá tomate así es que le dije; todo a su tiempo hijo, a lo mejor tus hijos serán diferente o tus nietos o los hijos de tus... No me dejó terminar y casi me gritó
- Yo quiero ser diferente ahora, no quiero ser tomatito que parece tomatita, no quiero, ni quiero, ni querré que la tomatita sea igual a mi... yo quiero ser mas grande, mas fuerte y tener... algo que ella no tenga!!
- No puede ser dijeron las señoras y las jóvenes que se habían acercado a escuchar la conversación... ese niño se pasó de la raya...

De pronto una joven y hermosa tomatita dijo:
- Perdón... yo soy la enamorada de tomatito y creo que él tiene razón... debemos ser diferentes pero, no como mi mamá creía cuando le conté lo que decía tomatito... ella creía que tomatito quería casarse con una pera o una cebolla...
- Oh no, con una llorona como esa cebolla no -dijo la mamá de tomatito.
- ... Pasarían llorando todo el día...
- No, no, insistió la tomatita, él dice que los humanos y los animales si son diferentes que las hembras y los varones tienen...
- Los caracoles son todos iguales, machos y hembras y cualquiera puede ser padre o madre...
- No, así tampoco
- Ya se, dijo la tomata vieja - lo que quiere tomatito es tener "pito" como los machos varones humanos
Todas las tomatitas se pusieron rojas de vergüenza, bajaron la vista y no sabían si sonreír o ponerse serias...
- Eso, eso, eso mismo dijo el señor tomate, papá de tomatito... mi hijo quiere tener "un picho", "pito" o como se llame... eso quiere el niño y punto, pero no se que decirle ni menos que hacer...
- Hay que llamar a la señora Necesidad dijo la tomata abuela
- A la señora Necesidad?... preguntaron todos
- Si pues, así mismo no más es, porque es ella es la que crea el órgano que se necesita y elimina los que pasan de moda... ya ven los humanos machos tienen pezones pero ya no tienen senos porque antes ellos ayudaban a alimentar al bebé... Cuando los humanos aprendieron a hacer ropa para el frío, perdieron los pelos que tenían para aguantar las heladas y cuando los humanos machos se dedicaron a cazar y a defender a su grupo familiar les nacieron músculos mas grandes que los de sus señoras esposas...
- Tiene razón la abuela tomata dijeron unos y los otros asintieron... vamos a pedirle a doña Necesidad que ayude a tomatito y todo el mundo dijo: VAMOS!!
Y fueron y le solicitaron que atendiera el deseo de tomatito de ser diferente a lo que doña Necesidad contestó que eso llevaba años y años pero que en vista de que el chico era tan inteligente, ella iba a hacer una excepción y le iba a adelantar la transformación... sólo a él...
Y así fue como tomatito tuvo su "picho" cientos de años antes que próximos tomatitos machos. Y aunque nunca supo qué hacer con su Picho, se sentía igualmente feliz.
... y colorín colorado este cuento se ha acabado ya que pasó por un zapatito roto y otro día les cuento otro.

Nota de la Redacción : La foto de tomatito y su novia es auténtica, sin retoques ni montajes, lo que significa que el "picho" del tomatito es 100% real.
Por: Simón Templar:  El Santo

No hay comentarios: