jueves, 30 de mayo de 2019

@Samsung presenta en #Ecuador los nuevos teléfonos #GalaxyA





Samsung Electronics, siempre marcando tendencias en el mercado de celulares y siguiendo los comportamientos de los consumidores, presentó al mercado ecuatoriano cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A, dispositivos que prometen revolucionar la forma en que las personas se conectan en la actualidad.

El Galaxy A fue diseñado para la “Era de Todo en Vivo”, en la que las personas buscan una comunicación constante, espontánea, genuina y de colaboración. Esta nueva serie de Samsung está diseñada para la forma en la que nos conectamos hoy, para los nativos digitales.

Los teléfonos Galaxy A10, A20, A30, A50 y A70 están diseñados para ofrecer una opción para todos. La nueva Serie Galaxy A es una gama mejorada de teléfonos que puede brindar un rendimiento excepcional y funciones mejoradas. Samsung desea ayudar a las personas a encontrar el mejor dispositivo que se adapte a sus preferencias y necesidades.

Los modelos Galaxy A10 y A20 son perfectos como smartphones básicos. De hecho, son considerados como “el principio de una historia de amor con Samsung”.

El Galaxy A10, que está disponible en tres colores, cuenta con una pantalla HD+ Infinity de 6,2 pulgadas y navegación sencilla con una sola mano. Mientras tanto, el A20 cuenta con una pantalla AMOLED HD+ Infinity de 6.4 pulgadas, cámara doble posterior y lente Ultra Wide para capturar los momentos especiales en toda su plenitud.

El A30 es perfecto para quienes están fuera de casa y la oficina: el dispositivo viene equipado con una potente batería de 4000 mAh y también cuenta con carga rápida. Tiene una pantalla Súper AMOLED Infinity-U de 6,4 pulg. de borde a borde, la cual ofrece una experiencia inmersiva, ideal para juegos, ver videos, realizar múltiples tareas simultáneamente y navegar, lo que le permite vivir su vida en movimiento sin perder un momento.

El Galaxy A50, que ofrece funciones de cámara premium, una batería de larga duración y carga rápida y una pantalla Infinity-U, te mantiene conectado a tu mundo.

El Galaxy A50 le permite capturar y compartir fotos de una manera revolucionaria con su triple cámara, diseñada para replicar con precisión la vista humana.

• Captura el mundo sin restricciones con la lente Ultra Wide. En combinación con la función de "interruptor inteligente", su cámara ahora puede identificar y recomendar cuándo usar el modo de toma panorámica.

• La cámara principal de 25MP toma imágenes vívidas a la luz del día. Mientras está en la oscuridad, la lente innovadora permite tomas claras al detectar más luz y reducir el ruido. Combinada con la lente de profundidad, la cámara ofrece una experiencia de Live Focus, que le permite elegir exactamente dónde acentuar.

• AI Camera te ayuda a capturar la mejor escena, con una función de Optimizador de escenas para reconocer y optimizar 20 escenas, y detección de fallas para asegurarte de que nunca te pierdas una toma de retrato perfecta. Bixby Vision usa la cámara y la inteligencia artificial para ayudarlo a comprar en línea, traducir texto y encontrar la información que necesita.

• Mejore su retrato con la cámara selfie utilizando Selfie Focus para desenfocar sutilmente los detalles del fondo.



Equipado con desbloqueo de huellas dactilares en la pantalla, el A50 proporciona un desbloqueo intuitivo sin cambiar el agarre. El A50 viene con un diseño delgado y cómodo y una forma curva suave, disponible el país en tres nuevas opciones de colores: Negro, Blanco y Azul inspirados en la luz dispersa.

Próximamente la serie Galaxy A será actualizada con el anuncio de su nuevo modelo al mercado ecuatoriano.

El Galaxy A70 viene con una pantalla Infinity-U de 6,7 pulgadas, la más grande de la serie Galaxy A. Con ella, el usuario tendrá una experiencia aún más envolvente en sus actividades cotidianas. El dispositivo estará disponible en tres colores: azul, negro y blanco, con efectos iridiscentes que revelan varios tonos según la reflexión de la luz.

En general, los nuevos modelos de la Serie A buscan ser aliados de nuestros usuarios en sus vidas diarias, permitiéndoles capturar y compartir imágenes y contenido en tiempo real. Es una serie que ofrece dispositivos potentes que permiten interacciones espontáneas y de colaboración.

http://revistazonalibre.com/columnas/9584-samsung-presenta-en-ecuador-los-nuevos-telefonos-galaxy-a

Feria Edukarte celebrará el Día del Niño con actividades para niños y padres





El sábado 1 de junio, a propósito del Día del Niño, se desarrollará la primera edición de ‘Edukarte’, una feria dirigida a padres de familia y niños entre 1 y 10 años, que se realizará en la plazoleta del Teatro Sánchez Aguilar.

El evento tiene como objetivo desarrollar valores y habilidades en los niños, mientras se divierten jugando y participando en 8 rincones especialmente creados para que vivan una experiencia de aprendizaje. ‘Edukarte’acompaña estas actividades lúdicas con charlas de especialistas, donde se tratarán diversos temas de interés para padres de familia.

Las actividades infantiles están diseñadas para controlar las emociones, incrementar la atención y retención de información, despertar la curiosidad, reforzar el razonamiento numérico, cuidar el medio ambiente, dominar el movimiento corporal, socializar y explorar el desarrollo emocional.

Para los padres de familia, se brindarán diversas charlas a cargo de reconocidos especialistas, sobre el matrionio, embarazo, empoderamiento femenino, autoestima y violencia intra familiar.

La feria será de 10h00 a 18h00. La entrada es gratuita.  http://revistazonalibre.com/columnas/9516-feria-edukarte-celebrara-el-dia-del-nino-con-actividades-para-ninos-y-padres

miércoles, 29 de mayo de 2019

Mall del Sur celebra el Día del Niño con "“Reciclart“




El Día del Niño será celebrado en Mall del Sur con mucha diversión y entretenidas actividades en “RECICLART”, una jornada dedicada al arte de reciclar junto a increíbles personajes.

Así, este sábado 1 de junio Mall del Sur invita a sus pequeños clientes a disfrutar de un día especialmente dedicado a ellos. Habrá concursos infantiles, caritas pintadas, y momentos para aprender manualidades con material reciclado, pues los pequeños son muy preocupados por cuidar el planeta. Estos talleres se llevarán a cabo a partir de las 15h00 a 20h00.

También para grandes y chicos, desde las 18h00 se podrán deleitar con concursos, premios y un maravilloso show de títeres “Caminito Alegre”, que llega con mágicas historias que enseñarán a proteger la Tierra.

Mall del Sur invita cordialmente al público en general, especialmente a los más chiquitos del hogar a vivir un “Día del Niño” especial, junto a inolvidables personajes que compartirán importantes mensajes y recomendaciones ecológicas con los asistentes. 

Solicitamos su valiosa colaboración para la difusión de esta novedad a través de su medio de comunicación. http://revistazonalibre.com/columnas/9571-mall-del-sur-celebra-el-dia-del-nino-con-reciclart

Continental te lleva a la Copa América










La tecnología ha revolucionado el panorama de los negocios. Continental Tire Andina S.A., principal productor y comercializador de llantas en Ecuador, mediante su plataforma E-Commerce, premia a sus clientes con dos tours a “Copa América Brasil” todo pagado.

Vicente Rojas León gracias a su fiel confianza, es el ganador de este fabuloso tour. La campaña estuvo vigente desde el 1 de diciembre del 2018 hasta el 10 de mayo del 2019. Vicente comenta que lo único que tuvo que hacer para participar en el sorteo, fue comprar un juego de cuatro llantas para su vehículo en www.ercotires.com desde la comodidad de su casa de una forma rápida y segura.

Desde el lanzamiento de la plataforma ercotires.com, se ha notado una gran acogida. El proceso de compra es realmente sencillo, se debe seguir tres simples pasos: elegir, comprar e instalar.

Al momento de elegir se escoge la llanta y modelo, según el vehículo que posea el cliente, la plataforma cuenta con asesoría en línea y telefónica para guiar al comprador de la mejor manera, Continental cuenta de forma permanente con atractivos descuentos e incentivos. Por último, el cliente escoge el local de ErcoTires más cercano y el día para agendar la instalación en los más de 100 locales a nivel nacional, o la ágil entrega a domicilio con un máximo de 48 horas.

Continental, una vez más ratifica su compromiso por incentivar las actividades deportivas. Fue auspiciante del mundial 2016 y ahora mediante su campaña “Copa América” busca fidelizar a todos sus clientes y ser parte de sus momentos de recreación.
http://revistazonalibre.com/columnas/9573-continental-te-lleva-a-la-copa-america

martes, 28 de mayo de 2019

Galo Naranjo: “Ser educador es ser un líder transformador, es construir nuevas realidades con un pensamiento crítico”





• El presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior de Ecuador ha hablado sobre los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI en el marco del Congreso CITES de UNIR
• La delegación de Ecuador, compuesta por rectores y autoridades académicas de quince universidades de ese país, ha aprovechado su estancia riojana para visitar esta mañana el rectorado de UNIR

Logroño, 17 de mayo de 2019-. Su larga trayectoria educativa, nada menos que cuatro décadas dedicado a la academia universitaria, no han restado un ápice de fuerza ni energía al discurso de Galo Naranjo. El rector de la Universidad Técnica de Ambato y presidente de la Asamblea del Sistema de Educación Superior de Ecuador tiene un discurso donde exhorta al cambio en los paradigmas educativos. Y así lo ha demostrado durante su intervención en el marco del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad (CITES) que UNIR ha celebrado durante dos días en el Palacio de Congresos Riojafórum.

Bajo el título “Los retos de la educación superior en América Latina en el siglo XXI”, Naranjo ha comenzado su intervención con un claro llamamiento a los docentes allí reunidos: “Ser educador es ser un líder transformador, es construir nuevas realidades con un pensamiento crítico para dar respuesta a una sociedad que cada vez demanda más”.

Se trata, según él, de “inventar el futuro para los países latinoamericanos, como un compromiso existencial, no solo como una oportunidad de decir cosas, porque la vida de nuestros países tendrá sentido en la medida en que sepamos construir una educación de calidad”. Y, para conseguirlo, no basta con recorrer caminos ya transitados, puesto que resulta “rutinario”. Nada de eso. Se trata de construir e inventar el futuro, para lo cual se necesitan “líderes universitarios y con una imaginación libre, sin dogma ni tabúes, lo que se consigue gracias al pensamiento creativo y lateral; porque solo los creativos son los que salen adelante”.

Este es el camino, a su juicio, para unos países latinoamericanos “donde hay gobiernos tan cambiantes que no hay política de Estado, sino de gobierno, y nos reinventamos y no terminamos de hacerlo sin entender que hay que conocer los hechos del pasado para vivir el presente y atrevernos a construir el futuro”.

Un porvenir que pasa por una autonomía universitaria que dé respuesta a una sociedad, sobre todo la latinoamericana, “que pide continuamente desarrollo”. Pero que también solucione otra problemática, la sobrepoblación que, hoy en día, quiere ingresar a la universidad en Ecuador. “En mi universidad, cada semestre tengo una demanda de 14.500 estudiantes y los cupos son de 2.300, ¿qué pasa con los que no acceden? ¿Y con los que sí lo logran pero viven un largo proceso?”, ha cuestionado el académico. En su opinión, no se trata de “responder a la lógica del mercado, sino al país, para ver qué cupo de profesionales se necesitan, y son los educadores con pensamiento crítico los encargados de dar respuestas”.

La internacionalización también ha centrado sus reflexiones, al recalcar que ha dejado de ser “una moda” y se ha convertido en objetivo “estratégico” de las universidades de América Latina y, sobre todo, de Ecuador. Y respecto de la tecnología y la sociedad 4.0, Naranjo ha recordado que tras ella “están seres humanos concretos que reclaman que se les valores como tales y se les dé una oportunidad, que no se les trate como recurso sino como talento humano, disponible en cualquier parte del mundo y dispuesto a construir nuevas realidades”.

Su intervención ha sido una de las más destacadas de esta jornada, marcada por la participación de la nutrida representación ecuatoriana, compuesta por rectores y autoridades académicas de una quincena de universidades de Ecuador. Así, además de asistir a diversas conferencias y participar en algunos talleres, todos ellos han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones que conforman el rectorado de UNIR. Allí, el rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, ha ejercido de anfitrión en un recorrido guiado por el edificio.

De esta forma concluye su prolongada visita a España. Primero a Madrid, donde el lunes firmaron con UNIR el I Pacto de Movilidad Virtual Mejía Lequerica en un acto presidido por el secretario general de Universidades en funciones, José Manuel Pingarrón. Convenio que ayer presentaron oficialmente en la cuna del español, la localidad riojana de San Millán de la Cogolla. Allí, y bajo la tutela del delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, todos coincidieron en mostrar su satisfacción por dicho compromiso.

Acuerdo que permitirá a 1.500 estudiantes ecuatorianos de estudios de pregrado, previamente seleccionados por sus universidades, optar a una beca para, a partir de octubre de este año, cursar y convalidar asignaturas en UNIR sin necesidad de desplazamientos. En total, serán 41 las materias que podrán elegir, pertenecientes a los Grados de Psicología, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Pedagogía, Ingeniería Informática, Música, Humanidades, Trabajo Social, Administración y Gestión de Empresas, Comunicación y Marketing.

De esta forma, personas que por obligaciones familiares y laborales, por diversidad funcional o falta de recursos, entre otros motivos, no puedan abandonar el domicilio de residencia podrán experimentar la internacionalización y familiarizarse con la educación superior online. Una enseñanza en la que contarán con clases presenciales virtuales, clases magistrales, contenidos digitalizados y tutores personalizados.

Un verdadero marco de intercambio virtual de conocimiento destinado a enriquecer y mejorar la formación integral de los estudiantes ecuatorianos, a la par que se fomenta su espíritu crítico.
http://revistazonalibre.com/internacional/9532-galo-naranjo-ser-educador-es-ser-un-lider-transformador-es-construir-nuevas-realidades-con-un-pensamiento-critico

Charlas interactivas y controles médicos por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial



En conmemoración al Día Mundial de la Hipertensión Arterial, unidades médicas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayas, organizaron diferentes actividades con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad y sus posibles complicaciones.

En el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, el área de cardiología, que en 2018 atendió a 26.852 pacientes, impulsó una actividad interactiva denominada “Ruta de Salud: Presión Arterial bajo control", con el apoyo de los servicios de nutrición clínica y medicina física. Entre los temas que se abordaron, constan: qué es la hipertensión arterial; síntomas o señales de alerta; factores de riesgo: cómo mantener estables los niveles de presión arterial; y, mecanismos de prevención como: actividad física y alimentación saludable.

La hipertensión, conocida mundialmente como el “enemigo silente”, es la elevación crónica de la presión arterial. Generalmente, la mayoría de las personas que la padecen no presentan síntomas; sin embargo, algunas pueden manifestar dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales.

De su lado, en el Hospital del Día Efrén Jurado López, se instaló un punto informativo y se impartió charlas en las salas de espera, con la finalidad de promover la concienciación. En esta casa de salud, durante 2018, se atendieron un total de 6.900 pacientes con esta patología.

“Yo no me había dado cuenta que tenía hipertensión, pero al operarme un quiste ovárico, descubrí que era hipertensa. Tuve que acudir a controles y, actualmente, no consumo sal y procuro no tener emociones fuertes, me cuido”, señaló María S., asegurada de 54 años.

Los asistentes pudieron ser evaluados, a través de controles de presión e índice de masa corporal (IMC) para detectar factores de riesgo cardiovaculares. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 5 adultos tiene la tensión arterial elevada. Las complicaciones derivadas de esta enfermedad son causa de 9,4 millones de defunciones cada año en el mundo.

http://revistazonalibre.com/columnas/9566-charlas-interactivas-y-controles-medicos-por-el-dia-mundial-de-la-hipertension-arterialhttp://revistazonalibre.com/columnas/9566-charlas-interactivas-y-controles-medicos-por-el-dia-mundial-de-la-hipertension-arterial

Alcaldesa Cynthia Viteri anunció cirugías gratuitas en Hospital del Día de Posorja y llevó campaña de salud y herramientas tecnológicas





La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció en Posorja, parroquia rural que visitó la mañana del lunes 27 de mayo, el inicio de cirugías gratuitas, a practicarse en el Hospital del Día de dicha localidad, tanto de rodilla, como de hombro, labio leporino, paladar hendido y, de ser necesario, de reconstrucción facial del rostro de las mujeres que hayan sido desfiguradas por la agresión de sus parejas.
La convocatoria la hizo en el marco de su discurso ofrecido en el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de dicha localidad, lugar al que llegó con 4 brigadas médicas de salud preventiva, odontológica y veterinaria, y en el que entregó además 54 pañaleras como parte del proyecto “Bebé Estrella” y, 407 tablets del programa “Bachiller Digital”, como una herramienta que les ayudará a progresar en su vida universitaria y laboral.
A estas entregas, se sumaron dos laboratorios de computación en las escuelas Océano Pacífico y Luis Chiriboga Manrique, planteles educativos en la que la alcaldesa fue recibida en medio del aplauso de los niños, maestros y padres de familia apostados en el lugar.
Durante su alocución, la Primera Autoridad Municipal de este cantón, recordó a los presentes que el Municipio de Guayaquil no solo ejecuta obras a favor de los habitantes del cantón; sino que también interviene en temas que no son de su competencia, como lo en el campo de la salud y la educación.
“Aquí entregamos tablets, ahora es su decisión qué hacer con ella”, precisó Viteri quien reiteró que el Cabildo entrega las herramientas tecnológicas y los puntos gratuitos de internet, pero que son ellos quienes deben saber cuál es el camino que van a tomar.
En este contexto, anunció también que avanzan con éxito los diálogos con representantes de las universidades de Guayaquil que tienen como propósito permitir que los jóvenes accedan a una profesión, sin costo, a través de una carrera on line.
Más adelante, destacó también que su administración continuará no solo con legalizaciones o regularizaciones para que tengan su título de propiedad; sino que seguirá con la ejecución de la obra popular para que sus habitantes tengan un mejor nivel de vida.
Antes de concluir su discurso, la alcaldesa instó a los jóvenes a no detenerse nunca; “no importa lo que están viviendo, nada es tan grave mientras aún respiren; nada se ha terminado mientras estén vivos; ustedes pueden alcanzar lo que quieran, no importa los golpes recibidos; cada golpe los hace más fuertes, cada caída los hace levantarse y el que tocó fondo, ya no tiene otra alternativa que subir”.
Posteriormente, la alcaldesa de Guayaquil, acompañada de los concejales Jorge Rodríguez, Luis Almeida, Egis Caicedo, Luzmila Nicolalde, Mayra Montaño y Luis Murillo; además del nuevo director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri y, el de Salud, Ernesto Romero, recorrieron los planteles en los que entregaron dos laboratorios de computación y, uno en el que médicos de la Dirección de Salud ofrecía atención médica.
Finalmente, la comitiva presidida por la burgomaestre se dirigió a la parroquia rural de El Morro, donde visitó la escuela Rosendo Vera de La Torre en la que ofreció atención médica y odontológica y se comprometió a dotar también de un laboratorio de computación.
http://revistazonalibre.com/columnas/9567-alcaldesa-cynthia-viteri-anuncio-cirugias-gratuitas-en-hospital-del-dia-de-posorja-y-llevo-campana-de-salud-y-herramientas-tecnologicashttp://revistazonalibre.com/columnas/9567-alcaldesa-cynthia-viteri-anuncio-cirugias-gratuitas-en-hospital-del-dia-de-posorja-y-llevo-campana-de-salud-y-herramientas-tecnologicas

lunes, 27 de mayo de 2019

Clubes de pacientes crónicos del Hospital Milagro brindan atención integral




El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), preocupado por los antecedentes de los pacientes con patologías crónicas (diabetes e hipertensión) y, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de la población milagreña que padece estas enfermedades, implementó, a través del Hospital General Milagro, los clubes de hipertensos y diabéticos. 
El objetivo del programa es la atención integral de los pacientes bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario, conformado por personal de las áreas de: medicina interna, cardiología, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social. Desarrollan dinámicas grupales, charlas educativas, guías nutricionales, control de glicemia, peso y presión arterial, para promover una vida sana, feliz y productiva. 
Según datos estadísticos de la casa de salud, la hipertensión, en el perfil anual epidemiológico, es la primera causa de enfermedad con 11.919 atenciones, seguida por la diabetes mellitus, con 7.924 atenciones, en 2018. 
Yoders Prado, presidente de la Asociación de Jubilados, Montepío y Pensionistas del cantón Milagro, destacó los beneficios que han obtenido a través del club. “Es importante la prevención y promoción de la salud, estamos agradecidos con el hospital, porque se han preocupado por darle a los jubilados y afiliados activos del seguro social, un espacio en el cual pueden aprender de estas enfermedades y llevar una vida saludable, con las actividades que realizamos”, resaltó el jubilado.
Los 50 pacientes que conforman el club, el cual tiene 6 meses de creación, se reúnen el último jueves de cada mes a las 08:00 en el salón auditorio del primer piso del hospital. Para inscripciones, los interesados deben acudir al área de trabajo social, ubicado en la planta baja de esta casa de salud, en horarios de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

http://revistazonalibre.com/columnas/9555-clubes-de-pacientes-cronicos-del-hospital-milagro-brindan-atencion-integral

224.941 aspirantes con sede y habilitados para rendir el examen Ser Bachiller




Del 14 al 20 de junio, se aplicará el Ser Bachiller a nivel nacional.

De los 267.251 jóvenes, entre bachilleres y graduados en años anteriores, que se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller, régimen Sierra y Amazonía 2019, 224.941 ya cuentan con sede y están habilitados para rendir su evaluación, del 14 al 20 de junio.

Entre tanto, del 7 al 20 de junio, todos los postulantes deberán ingresar al sistema para imprimir el comprobante de sede, documento en el que constarán sus datos y lugar, dirección, aula y hora de ingreso al examen, además del usuario y clave respectivos.

Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7, informó que al momento se está coordinación la logística y la habilitación de megasedes que se instalará en la zona: Unidad Educativa Manuela Garaicoa y Manuel J. Calle; mientras que, en Machala será la Universidad Técnica de Machala. En el resto de provincias, los jóvenes rendirán el examen en las instalaciones de los institutos superiores tecnológicos y centros educativos en general.

Examen

El examen contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y opción múltiple, de las cuales cinco son piloto. Es importante que los aspirantes estén atentos al cronograma y realicen el proceso de forma exitosa, en los tiempos y plazos establecidos.

Abril también explicó que en la evaluación se medirán las habilidades, aptitudes y destrezas de los aspirantes, en cinco dominios: Matemático, Lingüístico, Científico, Social y Aptitud abstracta.

El examen Ser Bachiller se aplicará de acuerdo al siguiente cronograma: grupos de atención prioritaria, el 14 de junio; bachilleres graduados en años anteriores, entre el 15 y 16 de junio; y, estudiantes de tercero de bachillerato, del 17 al 20 de junio.

Antes de rendir la evaluación, se recomienda a los postulantes prepararse de manera adecuada, si lo desean y de manera gratuita, en el simulador del Ineval, ingresando en https://serbachiller.evaluacion.gob.ec/simulador/ o con las pruebas liberadas en http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/pruebas-liberadas/.


http://revistazonalibre.com/columnas/9556-224-941-aspirantes-con-sede-y-habilitados-para-rendir-el-examen-ser-bachillerhttp://revistazonalibre.com/columnas/9556-224-941-aspirantes-con-sede-y-habilitados-para-rendir-el-examen-ser-bachiller

“Mi Banco Banco me enseña” en programa de radio a nivel nacional





55 estaciones transmitirán desde el 1 de junio el programa radial “Mi Banco Banco me enseña”, gracias a un convenio entre Banco del Pacífico y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

El espacio radial ha sido transmitido desde el 2014 en la provincia del Guayas, y mediante esta alianza se logra la expansión de su transmisión a nivel nacional.

Serán 30 emisiones que se difundirán todos los sábados de 08H00 a 09H00 a través de las radios asociadas de AER. Se abordarán temas como ahorro, presupuesto, inversión, emprendimiento, entre otros.

De esta manera, el Banco Banco refuerza su compromiso de impulsar el desarrollo del país facilitando la inclusión bancaria de los sectores más vulnerables de la ciudadanía a través de la educación.




http://revistazonalibre.com/columnas/9557-mi-banco-banco-me-ensena-en-programa-de-radio-a-nivel-nacional