martes, 16 de agosto de 2011


PRESIDENTE DE ECUADOR PARTICIPARÁ EN ASAMBLEA DE LA ONU




·        Del 20 al 25 de septiembre, se desarrollará la 66 Período  de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, ahí asistirá el Jefe de Estado junto al   Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.



Durante este encuentro se impulsará la iniciativa  Yasuní-ITT. En ese sentido el Primer Mandatario reiteró que si la comunidad internacional no se corresponsabiliza, en diciembre se evaluará y se adoptará una decisión definitiva.

Por otro lado, el Vicecanciller Kintto Lucas manifestó que otro de los objetivos es promover una propuesta para democratizar al Consejo de Seguridad de la organización.

Se refirió también a la conformación del Consejo de Seguridad y su facultad de veto “la mayoría de países está de acuerdo con la eliminación de ese poder, pues consideran lo más antidemocrático que existe” dijo.

Además se analizará el caso de Palestina que solicita su reconocimiento como Estado Miembro Pleno, frente a lo que Ecuador se ratifica en el respaldo.


¡ECUADOR ES LO MÁXIMO!


¡ECUADOR ES LO MÁXIMO!


Radio Pública de Ecuador FM, celebra su tercer aniversario al aire y trae por segundo año consecutivo los premios ¡ECUADOR ES LO MÁXIMO! y en esta ocasión Guayaquil es la casa que recibirá a los artistas nacionales que han sido seleccionados como ganadores en las categorías Pop Masculino, Pop Femenino, Artista Revelación, Reggaeton, Tropical, y a su vez galardonará a varios cantantes ecuatorianos por su trayectoria musical: JORGE LUIS DEL HIERRO, DOUGLAS BASTIDAS, HÉCTOR NAPOLITANO Y MÁXIMO ESCALERAS (Adjunto encontrarán el listado de los artistas).

Las votaciones están abiertas en nuestra web www.radiopublica.ec , los artistas que resulten ganadores participarán en un MEGA CONCIERTO que se realizará el jueves 25 de agosto del presente año desde las 18h00 en la Plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC) con entrada totalmente ¡GRATUITA!

Los invitamos a nuestra rueda de prensa donde daremos los resultados de las votaciones y entregaremos los pases a los diferentes medios de comunicación.

FECHA: Jueves 18 de agosto
HORA: 17H00
LUGAR: Lobby del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (MAAC)


La Prefectura proyecta construir tres nuevas vías para el cantón Playas





El anuncio lo hizo el prefecto Jimmy Jairala durante la sesión solemne por los 22 años de cantonización de este popular balneario del Guayas

El cantón Playas tendrá tres nuevas vías para impulsar aún más su desarrollo turístico. Así lo anunció la tarde de este lunes el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante la sesión solemne por los 22 años de cantonización de este popular balneario guayasense.

Una de esas obras será la carretera que va de Engabao a Puerto Engabao y que culmina en el límite provincial, lo cual es un viejo anhelo de los habitantes de Playas. Esa vía será construida cien por ciento de asfalto y con crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los trabajos comenzarían en enero próximo.

Otra obra que detalló el Ejecutivo Provincial en esa agenda es la carretera que conecta a Playas con El Morro y Puerto El Morro. Sus 11 kilómetros serán totalmente asfaltados. También está en esa propuesta la reconstrucción de la vieja autopista Playas-Data-Posorja, donde se incluirá un nuevo puente para seguridad del tráfico liviano y pesado.

“Saludamos a Playas de la única forma que se lo merece y que no ha sido saludada en los últimos años: la saludamos con obras. Hoy vivo la misma emoción de ustedes después de la construcción de la autopista (la Progreso-Playas), porque estamos todos claros que se vivió dos procesos de desarrollo de Playas. Antes de la nueva autopista, es decir 40 años antes, y ahora que estamos disfrutando de este camino que es la vida de los pueblos y que ha reverdecido la esperanza de progreso de este cantón”, dijo Jairala.

La autoridad provincial aseguró que seguirá impulsando en el Consejo Provincial más obras con la finalidad de que el cantón Playas se mantenga en el más alto sitial como destino turístico de la provincia del Guayas.  “El Consejo Provincial seguirá dándole la mano a esta administración municipal, al pueblo de Playas, con más obras…”, manifestó el Prefecto.

El alcalde de Playas, Michel Achi, se mostró sorprendido con el anuncio de obras que hizo Jairala para su jurisdicción. “Muchas gracias Jimmy por las obras que anunciaste para Playas”, expresó el personero municipal al tiempo que agradeció por las obras, acciones culturales, deportivas y de otra índole que ha ejecutado la Prefectura en Playas.  

Y precisamente por todo aquello, el Concejo Cantonal de esta localidad, le entregó un reconocimiento al prefecto Jimmy Jairala durante el desarrollo de la sesión solemne en la que estuvieron presentes, además, Juan Carlos Cassinelli, primer vicepresidente de la Asamblea; Roberto Cuero, gobernador del Guayas, entre otras autoridades locales y provinciales.

En este mismo acto, Jairala le recordó al Gobierno Central, a través del gobernador Cuero, el compromiso de entregarle a la Prefectura los USD 8 millones en bonos del Estado para cancelar el saldo pendiente a la compañía constructora de la autopista autopista a Playas, que fue financiada en USD 25 millones y terminó costando USD 38 millones. “Estoy seguro de que esa palabra va a ser honrada”.

Previo a la sesión solemne y a la rendición de cuentas a la ciudadanía, se  desarrolló un desfile cívico-militar en el que participaron establecimientos educativos de la localidad y de las áreas adyacentes, entre ellos Guayaquil. También estuvieron instituciones como el grupo de la Escolta Presidencial de la Comisión Tránsito del Ecuador, que rindió homenaje a la ciudad y honores a las autoridades locales y provinciales que observaron el evento desde una tribuna levantada en el malecón.

lunes, 15 de agosto de 2011

Porno para mujeres frente al porno poco realista de los hombres...



Por un nuevo cine explicito inteligente, femenino y feminista.
Aquí estamos, por fin las mujeres hemos llegado para cambiar el porno. En el nuevo cine para adultas quiero ver a mujeres decidiendo cómo se nos representa: quiero ver a mujeres siendo mujeres, mujeres como tú y como yo, mujeres con sentimientos, educación, profesiones, madres, casadas, divorciadas, solteras, amantes, jóvenes, adultas, delgadas, con curvas, siempre disfrutando de su sexualidad y disfrutando las situaciones sexuales que se presentan en las películas.

La sexualidad de las mujeres es fuerte en su expresión, quizás eso preocupe a algunos hombres, quizás prefieren pensar que sólo las guarras, las prostitutas y las calentorras son sexualmente atractivas, y que el resto de mujeres son seres inocentes. A muy pocos hombres les gusta pensar en la sexualidad de sus madres, hermanas o hijas. Y es que todas somos seres sexuales, no sólo las Jennas Jamesons.

No pienso sentarme y esperar a que la industria de la pornografía reaccione, y que ella misma re evalúe sus creencias básicas y arraigadas sobre la sexualidad femenina. Si no lo hacemos nosotras, ellos no lo harán.
¡Atención! Nuestra sociedad tiende a ignorar el porno, a considerarlo algo privado que no interfiere en otros aspectos de la vida. Y no es cierto, hay que tener cuidado porque el porno no es sólo porno, es un discurso, una manera de hablar sobre sexo. Es una manera de ver y entender lo masculino y lo femenino. Pero es un discurso y una teoría casi 100 % masculina (y muchas veces machista), no hay voces femeninas en ese discurso, igual que hasta no hace mucho no había voces femeninas en la esfera política o en los comités de dirección de la empresa privada.
Así como creo que las mujeres tenemos el derecho a disfrutar del cine adulto, pienso también que debemos reivindicar nuestra participación en el contenido de este discurso. Tenemos que ser creadoras: guionistas, productoras, directoras...

Acabo de ser madre hace poco tiempo, y pienso que me gustaría que mi hija, cuando esté expuesta al cine adulto, en su adolescencia, reciba mensajes positivos sobre la sexualidad, con valores y discursos femeninos. No quiero que quienes le expliquen a través del cine explicito cómo es el mundo del sexo sean Rocco, Nacho, Marc Dorcel, Private, Penthouse... No deseo establecer una censura feminista en el mundo adulto, ellos seguirán expresando siempre su punto de vista, que acepto y respeto, sólo quiero que no sea el único punto de vista, quiero un porno donde haya diversidad de opiniones.
Hoy en día vivimos en una sociedad que (nos guste o no) está «pornificada». El porno está muy presente en Internet, ha entrado en los medios de comunicación masivos, ya ha salido del armario oscuro donde se encontraba. En este contexto es muy importante que las mujeres seamos críticas con este fenómeno. Los valores que transmite el porno deben ser analizados y cuestionados por nosotras permanentemente.
Durante la explosión del movimiento feminista en los años sesenta y setenta, se criticaban los valores machistas que el cine y la publicidad ayudaban a perpetuar. Hoy debemos hacer lo mismo con el cine X, mujeres. No podemos ignorarlo y pensar que no es importante ya que sólo lo miran los hombres. Porque aunque fuera así, lo que ellos ven y aprenden en el porno nos afecta también a nosotras. Muchos de ellos entienden e interpretan la sexualidad femenina a través del porno.
Creo que si las mujeres participamos en el discurso de la pornografía tendremos ante nosotras una excelente oportunidad para explicar a los hombres nuestra sexualidad de manera muy explícita y gráfica. ¿Qué mejor ocasión se nos va a presentar para ayudarles a entender algo que todas sabemos que a muchos les cuesta comprender?

Por: Erika Lust

Porno para mujeres frente al porno poco realista de los hombres...



Por un nuevo cine explicito inteligente, femenino y feminista.
Aquí estamos, por fin las mujeres hemos llegado para cambiar el porno. En el nuevo cine para adultas quiero ver a mujeres decidiendo cómo se nos representa: quiero ver a mujeres siendo mujeres, mujeres como tú y como yo, mujeres con sentimientos, educación, profesiones, madres, casadas, divorciadas, solteras, amantes, jóvenes, adultas, delgadas, con curvas, siempre disfrutando de su sexualidad y disfrutando las situaciones sexuales que se presentan en las películas.

La sexualidad de las mujeres es fuerte en su expresión, quizás eso preocupe a algunos hombres, quizás prefieren pensar que sólo las guarras, las prostitutas y las calentorras son sexualmente atractivas, y que el resto de mujeres son seres inocentes. A muy pocos hombres les gusta pensar en la sexualidad de sus madres, hermanas o hijas. Y es que todas somos seres sexuales, no sólo las Jennas Jamesons.

No pienso sentarme y esperar a que la industria de la pornografía reaccione, y que ella misma re evalúe sus creencias básicas y arraigadas sobre la sexualidad femenina. Si no lo hacemos nosotras, ellos no lo harán.
¡Atención! Nuestra sociedad tiende a ignorar el porno, a considerarlo algo privado que no interfiere en otros aspectos de la vida. Y no es cierto, hay que tener cuidado porque el porno no es sólo porno, es un discurso, una manera de hablar sobre sexo. Es una manera de ver y entender lo masculino y lo femenino. Pero es un discurso y una teoría casi 100 % masculina (y muchas veces machista), no hay voces femeninas en ese discurso, igual que hasta no hace mucho no había voces femeninas en la esfera política o en los comités de dirección de la empresa privada.
Así como creo que las mujeres tenemos el derecho a disfrutar del cine adulto, pienso también que debemos reivindicar nuestra participación en el contenido de este discurso. Tenemos que ser creadoras: guionistas, productoras, directoras...

Acabo de ser madre hace poco tiempo, y pienso que me gustaría que mi hija, cuando esté expuesta al cine adulto, en su adolescencia, reciba mensajes positivos sobre la sexualidad, con valores y discursos femeninos. No quiero que quienes le expliquen a través del cine explicito cómo es el mundo del sexo sean Rocco, Nacho, Marc Dorcel, Private, Penthouse... No deseo establecer una censura feminista en el mundo adulto, ellos seguirán expresando siempre su punto de vista, que acepto y respeto, sólo quiero que no sea el único punto de vista, quiero un porno donde haya diversidad de opiniones.
Hoy en día vivimos en una sociedad que (nos guste o no) está «pornificada». El porno está muy presente en Internet, ha entrado en los medios de comunicación masivos, ya ha salido del armario oscuro donde se encontraba. En este contexto es muy importante que las mujeres seamos críticas con este fenómeno. Los valores que transmite el porno deben ser analizados y cuestionados por nosotras permanentemente.
Durante la explosión del movimiento feminista en los años sesenta y setenta, se criticaban los valores machistas que el cine y la publicidad ayudaban a perpetuar. Hoy debemos hacer lo mismo con el cine X, mujeres. No podemos ignorarlo y pensar que no es importante ya que sólo lo miran los hombres. Porque aunque fuera así, lo que ellos ven y aprenden en el porno nos afecta también a nosotras. Muchos de ellos entienden e interpretan la sexualidad femenina a través del porno.
Creo que si las mujeres participamos en el discurso de la pornografía tendremos ante nosotras una excelente oportunidad para explicar a los hombres nuestra sexualidad de manera muy explícita y gráfica. ¿Qué mejor ocasión se nos va a presentar para ayudarles a entender algo que todas sabemos que a muchos les cuesta comprender?

Por: Erika Lust

viernes, 12 de agosto de 2011

Las Ecoaldeas de Santay son una realidad….






Un trabajo en conjunto con el Ministerio del Ambiente, MIDUVI y MIES, donde cada uno contribuyó con su granito de arena, permitieron que el día de hoy, los habitantes de la Isla Santay recibieran, las obras  tales como el Muelle Multipropósito, que estuvo a cargo de la ministra de ambiente Marcela Aguiñaga, las Ecoaldeas  a cargo del ministro de vivienda Walter Solís y las lanchas por el MIES, autoridades como del Ministerio de turismo, patrimonio, educación y MIPRO, también se dieron cita a este evento….


 El presidente Correa, constato personalmente el estado de las vivienda y dijo que es una muestra más del rescate de las áreas protegidas de nuestro país…

Las casas fueron pre-fabricadas e importadas desde Chile, las recomendación del ministro Solís fue, que si las casas reciben un buen cuidado pueden durar más de 40 años o quizás toda la vida...












EL presidente de la Isla dio las gracias en nombre de los habitantes de la Isla, por la ayuda y tomarlos en cuenta….
Se pronostica para diciembre del 2012,  la entrega de los puentes móviles que serán peatonales y ciclovía a la vez que, conectarán la Isla Santay con Durán y Guayaquil…..

lunes, 8 de agosto de 2011

DÍA NACIONAL DE LA CULTURA



 El 09 de agosto se celebra el “Día Nacional de la Cultura” o “Día de la Cultura Nacional”, con motivo del aniversario de la creación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En el gobierno del General Guillermo Rodríguez Lara, se expidió el Decreto en el que se consagra a esta fecha como el “Día Nacional de la Cultura”.

En este contexto, se ha organizado una serie de actividades enfocadas a visibilizar la gestión de esta cartera de Estado, enmarcada en unas políticas claras frente al sector cultural del país, que son resultado del proceso que este gobierno ha impulsado.

Todos los esfuerzos están orientados a construir un Ministerio fuerte, que ejerza la rectoría de las políticas públicas culturales y del Sistema Nacional de Cultura; que garantice el ejercicio pleno de los derechos culturales e incida en la integración simbólica del Ecuador y en el cambio cultural de la sociedad, basado en la interculturalidad, contribuyendo a la materialización del Buen Vivir.

La plena vigencia y garantía de los derechos culturales se evidencia a través de la promoción de las expresiones culturales diversas que conviven en el país: el fomento de la libre creación artística; la promoción de la producción, difusión y distribución de bienes y servicios culturales; la salvaguarda y potenciación de la memoria social y el patrimonio cultural y el consiguiente fortalecimiento de la identidad nacional.

Para cumplir con sus objetivos estratégicos y viabilizar su visión y misión, el Ministerio de Cultura ha establecido cuatro ejes programáticos:
1. Descolonización;
2. Derechos Culturales;
3. Emprendimientos Culturales; y
4. Nueva Identidad Ecuatoriana Contemporánea.

Estos cuatro ejes programáticos están íntimamente vinculados entre sí y mediados, a su vez por cuatro ejes transversales, a saber: la interculturalidad, la equidad en sentido integral (de género, étnica, intergeneracional), el fortalecimiento de la institucionalidad ligada al quehacer cultural y la el posicionamiento internacional de la cultura ecuatoriana diversa.

Por el “Día de la Cultura” esta Cartera de Estado abre sus puertas de 09h00 a 15h00 a todas las y los ciudadanos para darles a conocer los servicios ofertados por cada una de las subsecretarias y direcciones provinciales. Además se realizará un festival artístico con la presencia de agrupaciones nacionales.

Contribuya con el Yasuní-ITT haciendo un clic




La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), como miembro del Comité Político de la Iniciativa Yasuní-ITT, informa a la ciudadanía que ahora es posible contribuir con este proyecto de repercusión mundial a través del débito electrónico por Internet.

A través del sitio http://mdtf.undp.org/yasuni/es, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés), se puede realizar el débito automático de las principales tarjetas de crédito del país. Las contribuciones a la Iniciativa pueden ser únicas, mensuales o anuales; para ello son necesarios los datos personales generales y la información de la tarjeta de crédito que se usa. En el caso de Diners Club se debe marcar Discover.

Accediendo al botón “Donate now”, cada contribución aportará a la construcción de una sociedad diferente. La Iniciativa Yasuní-ITT permitirá la no emisión de 407 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera, creando una nueva modalidad de mitigación de emisiones de gases invernadero (GEI), y la no explotación de reservas de petróleo y gas en áreas de alta megabiodiversidad con sensibilidad social y ambiental en países en desarrollo. Así como, la preservación de la enorme riqueza biológica del Parque Yasuní (considerada por la UNESCO como única en el mundo y por los científicos como el lugar más biodiverso del planeta), garantizando el respeto por las culturas indígenas de los pueblos en aislamiento voluntario del Parque Yasuní, así como la conservación del sistema nacional de áreas protegidas que al momento corresponde a cerca el 20% del territorio.

La Iniciativa Yasuní-ITT consiste en un compromiso del Estado ecuatoriano para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del campo ITT en el Parque Nacional Yasuní, garantizando de esta forma la conservación de su biodiversidad única y el respeto por los pueblos indígenas no contactados que lo habitan.

El Ecuador invita a la ciudadanía y al mundo entero a sumarse a esta iniciativa para lo cual se espera las contribuciones de gobiernos, organizaciones y personas por un monto mínimo del 50% de las utilidades que recibiría en el caso de explotar esas reservas. Estos recursos formarán parte de un fideicomiso internacional transparente, ágil y confiable con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Los fondos del fideicomiso se invertirán en proyectos de energías renovables y sus beneficios apoyarán la transición del Ecuador de una economía extractivista basada en la explotación del petróleo, a un nuevo modelo de desarrollo con empleo de fuentes renovables de energía, respeto por la biodiversidad y equidad social.


Para mayor información:
Telf. (02) 3978900 ext. 2732
www.senplades.gob.ec

POLONIA CONCEDE BECAS A ECUADOR EN MATERIAS TÉCNICAS


Acuerdo surgió tras la visita del Segundo Mandatario a Polonia en junio de 2010

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se entrevistó en su despacho con el Cónsul de Polonia, Tomasz Morawaski, con el fin de concretar becas para estudiantes ecuatorianos, a nivel superior, en carreras de especialización técnicas como informática, petróleo o minería.
Morawski mencionó que las becas son el primer paso para consolidar un convenio de cooperación estratégico más amplio, en materias como hidrocarburos, metalurgia y minería, que se alcanzó luego de la visita realizada por el Segundo Mandatario a Cracovia, en junio de 2010.
“Se comienza con educación, después llegarán cooperaciones técnicas”, puntualizó Morawski, al tiempo de aclarar que “la propuesta es que una ciudad netamente universitaria como Cracovia otorgue las becas para estudiantes en masterados y doctorados”.
Tras reunirse con el Segundo Mandatario, el cónsul polaco precisó que el número de becas, así como las áreas académicas, dependerán de un acuerdo más específico que se realice con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y la Universidad Central del Ecuador.
En la cita, el Vicepresidente Lenín Moreno recordó que la visita realizada a Cracovia permitió, además, nutrirse de la experiencia de esta región de Polonia, para aplicarla a programas en materia de discapacidad, accesibilidad, transporte público, inserción laboral, atención integral, en el Ecuador.

El Consejo Provincial aprobó el plan para la rehabilitación de 900 kms. de vías secundarias



La gestión se la realizará con un préstamo que el Gobierno Provincial viene gestionando en la CAF, por USD 250 millones.

El Consejo Provincial del Guayas aprobó esta tarde, por unanimidad, el plan para la reconstrucción de 900 kilómetros de vías de segundo orden, de toda la provincia. La propuesta recibió el respaldo de todos los alcaldes, delegados, y miembros de las Juntas Parroquiales, que estuvieron presentes en la sesión extraordinaria programada para tratar esta y otras iniciativas del Gobierno Provincial.

Esta gestión vial será ejecutada con los USD 250 millones que la Prefectura viene gestionando con la Corporación Andina de Fomento (CAF), cuyo desembolso está previsto que se concrete a finales de este año.

Los trabajos comenzarían inmediatamente en diciembre o en enero próximo, pero si el invierno no lo permite, se tendrían que postergar. “Ya hemos iniciado conversaciones con los alcaldes y los presidentes de las Juntas Parroquiales para comenzar en mayo la construcción de estas vías”, dijo el prefecto Jairala en caso de que la próxima estación invernal impida iniciar los trabajos a finales de este año.

Durante la sesión, la Prefectura puso a consideración de los consejeros una lista provisional de caminos y vías de segundo orden, que tentativamente podrían ser parte de ese plan de rehabilitación vial. Pero, la autoridad provincial aclaró que los alcaldes y miembros de las Juntas Parroquiales deberán ajustarla, de acuerdo a sus necesidades y prioridades en sus respectivas jurisdicciones.

“Siento alegría y satisfacción como alcalde de Daule y ojalá que este préstamo llegue cuanto antes para que se haga la obra que usted está anunciando señor Prefecto. Lo único que le pido es que debería haber una reunión de trabajo con los técnicos para corregir errores y que no haya problemas en la contratación”, manifestó Pedro Salazar, alcalde de Daule.    

El prefecto Jairala, respondió a Salazar y a los otros consejeros que tenían las mismas y otras inquietudes, que la lista era provisional y que estaba sujeta a los cambios que ellos requieran sobre la prioridad de las vías y sus extensiones. Esos cambios deberán ser realizados dentro de los próximos 15 días, para poder continuar con los trámites del préstamo en la CAF.

“Se va a tratar de mantener el criterio de la equidad, pero no todos los cantones pueden recibir el mismo trato, porque unos cantones son más grandes que otros o tienen una extensión de caminos enormes”, expresó el ejecutivo provincial.

El proyecto del Gobierno Provincial contempla el asfaltado de todas las vías para prolongar su tiempo de duración. Además, que los contratistas tendrán que firmar una cláusula especial, donde se comprometan a darle mantenimiento a las obras durante los dos años siguientes.

El prefecto Jairala señaló que las vías que no puedan ser incluidas en este plan, serán atendidas por gestión directa del Gobierno Provincial.

En esta misma sesión se nombró al consejero Nelson Herrera Zumba, como delegado del Consejo Provincial al directorio de la Empresa Pública de Generación de Energía y Ambiente del Gobierno Provincial. Para la misma función en la Empresa Pública de Vialidad del Gobierno Provincial fue designada la consejera Marianita Jácome y Antonio Morán, para la Empresa Pública de Vivienda de esta misma Corporación Provincial.

Asimismo, los consejeros aprobaron en segundo debate las ordenanzas que regulan la estructura y funcionamiento del Sistema de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial, el Consejo de Planificación Provincial y la Empresa Pública de Fomento de Actividades Productivas, Turísticas y Agropecuarias del Guayas (PRODUGUAYAS EP).