lunes, 8 de agosto de 2011

POLONIA CONCEDE BECAS A ECUADOR EN MATERIAS TÉCNICAS


Acuerdo surgió tras la visita del Segundo Mandatario a Polonia en junio de 2010

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se entrevistó en su despacho con el Cónsul de Polonia, Tomasz Morawaski, con el fin de concretar becas para estudiantes ecuatorianos, a nivel superior, en carreras de especialización técnicas como informática, petróleo o minería.
Morawski mencionó que las becas son el primer paso para consolidar un convenio de cooperación estratégico más amplio, en materias como hidrocarburos, metalurgia y minería, que se alcanzó luego de la visita realizada por el Segundo Mandatario a Cracovia, en junio de 2010.
“Se comienza con educación, después llegarán cooperaciones técnicas”, puntualizó Morawski, al tiempo de aclarar que “la propuesta es que una ciudad netamente universitaria como Cracovia otorgue las becas para estudiantes en masterados y doctorados”.
Tras reunirse con el Segundo Mandatario, el cónsul polaco precisó que el número de becas, así como las áreas académicas, dependerán de un acuerdo más específico que se realice con la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y la Universidad Central del Ecuador.
En la cita, el Vicepresidente Lenín Moreno recordó que la visita realizada a Cracovia permitió, además, nutrirse de la experiencia de esta región de Polonia, para aplicarla a programas en materia de discapacidad, accesibilidad, transporte público, inserción laboral, atención integral, en el Ecuador.

No hay comentarios: