viernes, 13 de diciembre de 2019

Gabriel Freire el marketero más valiente del Ecuador 2019





En búsqueda de este talento, este año se recibieron más de doscientas nominaciones provenientes de la comunidad de Insights, Reinvention y Lux Awards. De ellas, diez profesionales obtuvieron la mayor cantidad de votos los cuales son responsables de marca en: Tramontina, La Fabril, Pilsener AB InBev, Banco Pichincha, DirecTV, Tuenti, General Motors, Arcos Dorados McDonals, Abbott y Claro.Por tercer año consecutivo en nuestro país se desarrolló el festival Lux Awards. Un festival que celebra lo excepcional en innovación, comunicación, creación y producción, además reconoce a los profesionales detrás de la construcción de las marcas. Lux Awards creó la categoría The Bravest Marketer of the Year que reconoce al profesional detrás de la marca, su capacidad para tomar riesgos y apuesta continua por la creatividad e innovación.
Posterior a una evaluación por un grupo de profesionales referentes del medio local, compuesto por Directores Generales Creativos, Gerentes Generales, de Marketing, de Innovación y líderes de opinión, el 29 noviembre se realizó la Ceremonia de Premiación de Lux Awards en el Palacio de Cristal de Guayaquil. El ganador al Bravest Marketer of the Year fue Gabriel Freire – Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti. Su pasión por lo que hace y el impacto de sus acciones en las futuras generaciones, lo convierte en un referente que Lux Awards reconoce.
¨Muy feliz por haber sido reconocido por referentes de la industria publicitaria y corporativa del Ecuador como The Bravest Marketer of The Year 2019. Felicitaciones a todos los finalistas quienes son marketers de gran talento en nuestro país. Nuestro entorno es mediáticamente saturado, la comoditización de productos y servicios es muy rápida. Sin embargo, con el propósito de nuestras marcas podemos diferenciarnos. Construyamos marcas consistentes que conecten con las emociones de la gente, las relaciones que tengamos con nuestros clientes generan resultados de negocio”, declaró Gabriel Freire – Gerente de Marca y Comunicaciones de Tuenti y Bravest Marketer of The Year 2019.
http://revistazonalibre.com/columnas/11671-gabriel-freire-el-marketero-mas-valiente-del-ecuador-2019

Economía Circular forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Unilever





Como acción alineada con su estrategia de sostenibilidad, Unilever Ecuador, llevó a cabo una masterclass cuyo eje central fue Economía Circular. El taller fue liderado por Linda Breukers, Experta en Gestión de Residuos Sólidos entre Holanda y América Latina, además contó con la presencia de Arjan van Timmeren, Director Científico de AMS (Instituto de Soluciones Metropolitanas de Amsterda; Arjan Braamskamp, Agregado Comercial de la Embajada de Holanda en Ecuador. También representantes de instituciones involucradas; consultores; comunidad y personal de Unilever Ecuador. El foro se llevó a cabo en la Planta Guayas (de Detergentes) de Unilever, luego de la charla los asistentes realizaron un recorrido por el interior de la planta para conocer los procesos productivos.

En este espacio se dieron a conocer diversos temas en torno a la economía circular, desde un punto de vista urbano y empresarial. Se mostraron casos específicos a nivel internacional, con el propósito de fomentar la importancia de ofrecer productos, componentes y materiales que cuente con alto valor y circulen durante el mayor tiempo posible, distinguiendo entre ciclos técnicos y biológicos.

Linda Breukers, durante su intervención enfatizó que “La fortaleza que tienen las 9Rs, es que no solo piensan en la gestión de residuos sino en la gestión de todos los materiales”. También destacó que la economía circular se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos, es decir, utilizar la mayor parte de materiales biodegradables para que puedan volver a la naturaleza sin ocasionar daños al medioambiente. Así mismo, recalcó la importancia de establecer estrategias que permitan aplicar alternativas eco eficientes que a la vez estén vinculadas con el negocio y para lograrlo es primordial que todos los actores involucrados trabajen en conjunto. Es importante también realizar campañas educativas, que permitan concientizar a la comunidad y toda la cadena en general, iniciando desde el hogar.

Por su parte, David Balladares, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador destacó que Unilever Ecuador, en línea con el Plan de Vida Sostenible, realiza acciones que fomenten las buenas prácticas ambientales, en esta ocasión a través de este espacio, dirigido a la cadena de producción involucrada, comunidad y personal. Así mismo agregó que: “Unilever Ecuador ha minimizado un 29 % el uso de plástico en sus envases, estamos desarrollado procesos y fórmulas que nos permitan tener productos más concentrados y por ende utilizar menos empaque. De igual manera, estamos trabajando en buscar nuevos alternativas que nos permitan aprovechar y recuperar el plástico de nuestros envases a través de la economía circular. Somos conscientes de que este es un proceso necesario y que requiere de un plan estratégico, nuestra meta para el año 2030 es reducir a la mitad el impacto ambiental de la fabricación y uso de nuestros productos”.

Unilever, trabaja constantemente en optimizar procesos que le permitan reducir el consumo de recursos (agua, energía), materia prima, reutilización de productos (proceso productivo), economía circular, economía social (Canales sociales), reformulación de productos, desarrollo de nuevos empaques (innovaciones), entre otros.

En el foro observamos a: Arjan Braamskamp, Agregado Comercial de la Embajada de Holanda en Ecuador; Linda Breukers Experta en Gestión de Residuos Sólidos entre Holanda y América Latina; Arjan van Timmeren, Director Científico de AMS; y David Balladares, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador.
http://revistazonalibre.com/columnas/11668-economia-circular-forma-parte-de-la-estrategia-de-sostenibilidad-de-unilever

En el sur de Guayaquil se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos con exposición y festival






Con exposición de servicios y emprendimientos más festival cultural, un total de 180 niñas, niños, adolescentes que forman parte del programa de erradicación del trabajo infantil desarrollado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de los Salesianos, conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos que se recuerda este 10 de diciembre.
La jornada se organizó en el centro comunitario Juanito Bosco, ubicado en el sector Nigeria de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, donde también se integró un grupo de 27 madres de familia para ofertar productos de panadería, cuyo aprendizaje se obtuvo con el propósito de generar emprendimientos y de esa manera prevenir que sus hijos se involucren en prácticas de trabajo infantil.

Esa es la aspiración de Carolina Caicedo, quien actualmente sabe cómo preparar cakes, tortas, bocaditos y entre sus planes está implementar un emprendimiento de venta de pan en su propio domicilio y de esta manera obtener ingresos que posibiliten los derechos a estudiar y recrearse que tiene su hijo a 6 años de edad, quien acude diariamente al centro para recibir refuerzo escolar. “Lo hago por mi familia”, dijo.

Flor, una adolescente de 14 años de edad, en cambio tuvo la responsabilidad de realizar una exposición sobre equidad de género para sensibilizar a los asistentes indicando que tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos. “Las personas tenemos derechos y responsabilidades” señaló. Larry, con 12 años de edad, expresó su apoyo a los derechos humanos mediante el baile de Marimba.

Alain Vélez, coordinador del MIES para la Zona 8, dijo que en este día conmemorativo el Gobierno Nacional ratifica el compromiso de seguir garantizando los derechos a la identidad, a la educación, a la salud que tienen los niños, las niñas y los adolescentes. En ese mismo sentido se pronunció Marco Paredes, coordinador del proyecto Salesiano quien señaló que se requiere del apoyo familiar para que los niños no se expongan al trabajo infantil.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional mediante el MIES brinda cobertura a más de mil 200 niños, niñas y adolescentes en temas de restitución de derechos por encontrase expuestos a prácticas de trabajo infantil y para ese fin invierte alrededor de 500 mil dólares.

http://revistazonalibre.com/columnas/11670-en-el-sur-de-guayaquil-se-conmemora-el-dia-internacional-de-los-derechos-humanos-con-exposicion-y-festival

jueves, 12 de diciembre de 2019

Village y CityMall presentan "Alicia en el país de las maravillas"






Village y CityMall invitan a los amantes del teatro a ser parte de uno de los relatos más populares de todos los tiempos, un clásico, no sólo de la literatura infantil y juvenil, sino de la literatura en general: “Alicia en el País de las Maravillas”. Una gran puesta en escena producida por Daemon y dirigida por Jaime Tamariz.

Se presentarán 7 funciones en las que veremos a Alicia en diversas situaciones surrealistas y creativas, llenas de humor e imaginación interactuando, en un mundo peculiar.

El elenco de “Alicia en el País de las Maravillas” cuenta con talentosos y reconocidos actores del medio como:

● Pamela Cortés: Alicia
● Erika Vélez: Reina de Corazones
● Claudia Camposano: Conejo Blanco
● Lucho Mueckay: Oruga
● Aarón Navia: Sombrerero Loco
● Michelle Zamudio: Liebre de Marzo

Las entradas están a la venta desde el 30 de septiembre en las instalaciones del Village y CityMall. El costo de las entradas es de $15 y $25, únicamente previa presentación de facturas en los puntos de canje del centro comercial.

De esta manera, Village y CityMall invita a todos sus clientes a ser parte de esta producción cargada de colores, música y emoción que será el deleite de todos los asistentes del 14 al 22 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar.

Funciones:
- Sábado 14 de diciembre a las 5:00pm
- Domingo 15 de diciembre a las 11:30am y 5:00pm
- Viernes 20 de diciembre a las 8:30pm
- Sábado 21 de diciembre: 5:00pm
- Domingo 22 de diciembre a las 11:30am y 5:00pm

Sobre la obra “Alicia en el País de las Maravillas”
La obra “Alicia en el País de las Maravillas” es una adaptación del cuento original escrito por Louis Carrol. Cuenta la historia de Alicia Lidell quien se queda dormida una tarde al pie de un árbol. En su sueño, se la ve caer por una madriguera de conejo y a partir de entonces, da inicio a una de las aventuras más inolvidables de la narrativa universal.
En este mundo surrealista, Alicia, se encuentra con diversos personajes entre humanos y antropomorfos manteniendo un diálogo con cada uno de ellos, quienes a través de las diferentes situaciones y los cuestionamientos que tiene la pequeña, le enseñan de forma lúdica y divertida valores necesarios para la vida.
Alicia desafía con valentía e ingenuidad el status quo; y en su recorrido descubre su identidad, el poder del diálogo y la fuerza de la amabilidad para vencer los obstáculos y regresar a casas.
http://revistazonalibre.com/columnas/90-cultura/11653-village-y-citymall-presentan-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas

Esta Navidad llega el “Panettone Moderna Manicho"





La Universal y Moderna Alimentos juntan por primera vez a sus marcas líderes y como resultado de esta alianza llega para esta Navidad el más rico “Panettone Moderna Manicho”, un exquisito pan con sabor a chocolate y trozos de Manicho.
Así, ejecutivos de ambas empresas hicieron oficial la presentación de esta propuesta que promete entregar “un pan dulce con la combinación perfecta de chocolate y maní” para compartir en esta dulce temporada.
“Panettone Moderna Manicho” se lo podrá encontrar en las principales cadenas y supermercados del país en presentaciones de 360g y 80g.

Constan en la gráfica de izquierda a derecha: Belén Tapia, jefe de Marca La Moderna, Ma. Gabriela Rodríguez, gerente de Negocio Pan La Moderna, Alejandro Aguilar; Gerente General La Universal y Vanessa Ochoa; Gerente de Marketing.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-gastronomica/11655-esta-navidad-llega-el-panettone-moderna-manicho

Llegó el nuevo JAC S4 a revolucionar Ecuador




JAC Autos, pensando en innovar constantemente, presentó en la ciudad de Guayaquil su nuevo modelo JAC S4, un todoterreno que combina calidad, diseño, desempeño, confort e innovación.

JAC Autos mantiene firme su intención de seguir creciendo en el mercado nacional, razón por la cual, ha decidido ampliar su portafolio de productos con un SUV totalmente ganador.

JAC y Volkswagen, mantienen una alianza estratégica internacional para el desarrollo de varios proyectos claves, y el nuevo JAC S4, es uno de ellos, pues para su desarrollo se unieron ambos equipos para compartir conocimientos, procesos y tecnologías, teniendo como resultado, un producto de primera categoría.

El nuevo JAC S4 posee un diseño impactante en el que resaltan sus líneas fuertes y deportivas, estará disponible con dos opciones motoras de alto desempeño, 1.6L (versión Power) y 1.5L Turbo (versión Turbo, lleno de potencia y fuerza), con tecnología Green Jet que entregan más potencia con menor consumo de combustible. Al interior se puede disfrutar de mayor confort por sus generosas dimensiones (4,4 mt. largo x 1,8 mt. ancho x 1,6 mt. alto, además de su inmensa cajuela con capacidad para 520 litros) y elementos de confort como el freno de mano eléctrico, control crucero, sensores de parqueo.

En la versión Turbo se maximiza el confort gracias su botón de encendido, sunroof eléctrico y cámara de parqueo 360 grados. Los ocupantes siempre viajan protegidos por la seguridad constante a bordo, como: control electrónico de estabilidad, frenos ABS+EBD+BA, doble airbag frontal, sistema de arranque antirrobo, sensor de presión neumáticos, sistema de asistencia autohold, entre otros.

La innovación tecnológica es una de las fortalezas del nuevo modelo, y en su versión Turbo, podemos encontrar toda una novedad para su segmento, como lo es el panel de instrumentos del aire acondicionado con pantalla táctil.
Finalmente, el nuevo JAC S4 ofrece gran calidad en todos sus detalles que satisface los gustos de los más exigentes, complementado con su inigualable garantía de 5 años ó 150.000 kilómetros, la mejor del mercado, al ofrecer el mayor rendimiento de kilómetros por cada año de vigencia de la garantía.

El nuevo JAC S4 está destinado a convertirse en uno de los protagonistas de su categoría, por lo que de esta manera JAC autos ratifica su compromiso de seguir invirtiendo en el país y continuar aportando al desarrollo del mercado.

En la foto: Francisco Cueva, Gerente General de Armacar | Margarita Tchistyakova, Gerente Regional de Starmotors | Felipe Isch, Gerente Comercial de JAC | José Chang, Gerente de Marketing de JAC.

http://revistazonalibre.com/columnas/11660-llego-el-nuevo-jac-s4-a-revolucionar-ecuador

PDV inauguró Estación de Servicio N°60 en la Parroquia Virgen de Fátima




PDV Ecuador S.A., empresa dedicada a la elaboración y comercialización de lubricantes y combustibles marca PDV, cristaliza uno de sus más importantes proyectos con la inauguración de la estación de servicio n°60 en el km 26 vía Durán-Tambo, Parroquia Virgen de Fátima.
Con el corte de cinta por parte y ejecutivos de la marca, PDV puso en operación la Estación de Servicio No. 60: KM 26.

Algunos datos importantes:
Desde el año 2009, fecha en la que se forma la comercializadora de combustibles automotrices, un importante grupo de empresarios nos han distinguido con su preferencia para formar una sólida alianza comercial basada en los siguientes aspectos:
1) Una cultura probada de socio que genera una verdadera relación de ganar-ganar
2) Respaldo de un líder mundial en exploración, producción, refinación y comercialización de petróleo y sus derivados.
3) Asesoramiento de un grupo de profesionales con amplia experiencia que garantiza el éxito y crecimiento a todos los dueños de las estaciones PDV.
4) Comunicación con todos nuestros socios para obtener de manera permanente una clara visión de sus expectativas y necesidades.
5) Una imagen cálida, una excelente iluminación que transmite seguridad, sumado a elementos de imagen de alta calidad, de colores vistosos y brillantes hacen de la marca PDV la preferida del conductor ecuatoriano.

En la foto: Roxana Ochoa, propietaria de estación de servicio PDV Km 26; Gustavo Solís, Gerente de Estaciones de Servicio PDV;Ronald Ochoa, propietario de estación de servicio PDV Km 26 ; Luis Fernando Rodríguez, Gerente General de PDV.

http://revistazonalibre.com/columnas/11659-pdv-inauguro-estacion-de-servicio-n-60-en-la-parroquia-virgen-de-fatima

Eddy´s BBq inaugura nuevo local en el Malecón 2000



El restaurant Eddy´s BBQ con cuatro locales en la urbe porteña quiere dar a conocer su nuevo local ubicado en el lugar más turístico de la perla del pacifico, el Malecón 2000, gozara con los más exquisitos platillos al estilo Eddy´s y sus tradicionales Alitas que es su carta de presentación, se inaugurará este jueves 12 de diciembre a las 20H00 con la presentación en vivo del vocalista de la banda Mamut Ernesto Álvarez y contaremos con muchos invitados especiales que harán de esta noche una velada muy importante.
Actualmente Eddy´s cuenta con locales en diferentes puntos de la ciudad de Guayaquil complaciendo a todos los sectores, y esta vez le toca al centro de la ciudad atrayendo a oficinistas, extranjeros, y personas aledañas al sector que gozaran de la exquisitez de sus platos.

Los horarios de atencion en el nuevo local del Malecón 2000 será de domingo a jueves de 12:00 pm a 22:00 pm y Viernes a Sábado de 12pm a 12:00 am
La ubicación exacta del nuevo local es en Malecón y Roca.

martes, 10 de diciembre de 2019

Plastigama presentó innovaciones en la tercera edición del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil en Manta



• Experto de Plastigama Wavin dictó charlas magistrales sobre la reutilización de recursos naturales y el tratamiento de aguas residuales.

Plastigama Wavin, marca líder en la categoría de tuberías, conexiones plásticas y tanques para la captación y distribución de fluidos, participó en la tercera edición del Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, el cual se llevó a cabo el 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Manta.

El evento contó con charlas magistrales dictadas por el experto de Plastigama Wavin en temas relacionados a la dinamización, aprovechamiento y reutilización de recursos naturales y aguas lluvias; así como el tratamiento de aguas residuales de uso doméstico e industrial además de su aprovechamiento desde diferentes enfoques

“Este tipo de espacios ayudan al desarrollo del sector, ya que se eleva la discusión de los estudios de Ingeniería Civil al más alto nivel de la región. Por medio de la participación en este tipo de eventos, creamos vínculos con profesionales del rubro y presentamos nuestras innovaciones.”, menciona Jorge Gavino, Asesor Técnico de Plastigama Wavin.
Durante del congreso, la marca presentó productos innovadores en su stand como el sistema Aquacell que permite la construcción de reservorios para manejar los excesos de agua lluvias o aguas de proceso para reutilizarlas en un periodo mínimo de tiempo, eliminar los picos de consumo de agua en una fábrica y pueda ser paulatinamente conducido al sistema de alcantarillado de acuerdo a la necesidad de la empresa.

De esta manera, Plastigama ratifica su visión de aportar con innovaciones para el desarrollo de la industria y su compromiso de cumplir con los más altos estándares de calidad, durabilidad y desempeño en todos sus productos.
http://revistazonalibre.com/columnas/11644-plastigama-presento-innovaciones-en-la-tercera-edicion-del-congreso-de-estudiantes-de-ingenieria-civil-en-manta

Villa Club y La joya juntos en minga con la alcaldía de Daule.



Desde muy temprano la Urbanización La Joya y Villa club jutno al Alcalde Wilson Cañizares y su personal que aproximadamente sumaron 80 personas entre voluntarios y residentes de dichas urbanizaciones, realizaron una minga de limpieza en la Av. León Febres Cordero y sus alrededores.

Cerca de 35 toneladas de basura, escombros y desechos vegetales se retiraron de esta importante vía desde las 8H00 hasta las 13h00 de hoy.

Esta labor forma parte del inicio de la regeneración urbana de La Aurora, donde en los próximos días se reemplazará la luminaria actual por una con tecnología LED, misma que alumbrará de mejor manera los 7.2 kilómetros de la Av. León Febres Cordero y ayudará a mejorar la seguridad vial y ciudadana.

El alcalde fue partícipe de este gran evento en el cual muchos más junto a las urbanizaciones se verán reflejadas en sus vias en bien de los residentes.

Milton Ortíz director de administración de la Joya y villa del Rey, dijo: “siempre la promotora junto a su comidad trabajará en conjunto con la alcaldía para el buen vivir y comodidad de sus residentes”

http://revistazonalibre.com/columnas/11647-villa-club-y-la-joya-juntos-en-minga-con-la-alcaldia-de-daule