lunes, 13 de enero de 2020

Forma de vida causa enfermedades digestivas



Según el INEC, en Ecuador la apendicitis aguda y colelitiasis son las dos principales enfermedades registradas tanto en hombres como en mujeres; junto a la diarrea y gastroenteritis que se ubican entre las cinco dolencias más comunes.

El estilo de vida, estrés y la falta de una buena alimentación han incrementado en las últimas décadas la frecuencia de enfermedades gastrointestinales o del aparato digestivo, patologías que afectan desde la boca, todo el tubo digestivo, hasta el ano; teniendo en cuenta que el hígado, la vesícula y el páncreas también son órganos a tener en cuenta, ya que producen jugos que ayudan al proceso de la digestión.

“Por eso, al haber tantos órganos implicados, existen varias molestias digestivas como: acidez estomacal que no mejora, pérdida de peso no intencionada, dolor abdominal severo o incluso sangre en las deposiciones; sintomatologías que no hay que tomar a la ligera y deben ser supervisadas por un médico”, dijo el Doctor Eduardo Pactong, asesor médico de Grupo DIFARE.

Trastornos digestivos como el síndrome de intestino irritable, el estreñimiento crónico, y la inflamación intestinal son la consecuencia de desórdenes en el estilo de vida que puede agudizarse si las personas no realizan un cambio a conciencia añade el galeno.

“Estos problemas afectan a la población económicamente activa que, debido a los síntomas, se ve imposibilitada a ir a trabajar y afectan a su productividad. Por eso, estos padecimientos repercuten en la calidad de vida de las personas y deben ser atendidas y tratarlas a tiempo”.
Señaló que el correcto diagnóstico y a tiempo es clave para evitar el sufrimiento de los pacientes. De ahí que es vital incorporar una buena alimentación y el ejercicio para evitar estas enfermedades.
Al iniciar el 2020 y con el afán de concienciar en una buena salud digestiva luego de la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año, las farmacias Cruz Azul y Pharmacy´s, dedicarán todo enero al mes de la salud digestiva con promociones desde el 20 % hasta el 50 % de descuento en medicinas y productos para tratar y controlar la gastritis, flatulencia, espasmo estomacal, úlcera, afectaciones al hígado, medicamentos para regular los niveles sanguíneos de lípidos y triglicéridos, obesidad, entre otros.
Además, de los beneficios del Plan de Dosis Programada, que entrega medicinas gratis en la compra de tratamientos mensuales, fomentando así el ahorro para los ecuatorianos, con la mayor variedad de medicinas y a los mejores precios.
http://revistazonalibre.com/columnas/salud-y-belleza/11878-forma-de-vida-causa-enfermedades-digestivas 

No hay comentarios: