martes, 14 de enero de 2020

Banco del Pacífico recibe certificación en continuidad del negocio





Con el objetivo de asegurar la correcta implementación y ejecución de los planes de continuidad del negocio, Banco del Pacífico cumplió de manera satisfactoria todos los procesos y capacitaciones que le permitieron recibir la certificación del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio según la Norma ISO 22301:2012.

La institución financiera es la primera en obtener este logro con alcance a aquellos procedimientos que permitan la entrega de cuentas de ahorros, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Esto implica que la entidad está preparada para afrontar cualquier evento adverso y que las operaciones continúen funcionando.

“Con esta certificación garantizamos la continuidad de las operaciones y la reanudación de los procesos críticos dentro de los márgenes de tiempos tolerables en diferentes escenarios. Todo ello en beneficio de nuestros clientes”, indicó Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico.

La certificación fue otorgada por SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

En la foto: Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico; Ivonne Hacay Chang, Gerente Nacional de Riesgos Integrales; Juan Gellibert,Coordinador de Certificación SGS y Liska Santos, Subgerente de Riesgo Operativo.

http://revistazonalibre.com/columnas/11907-banco-del-pacifico-recibe-certificacion-en-continuidad-del-negocio

No hay comentarios: