lunes, 13 de enero de 2020

Destinos para enamorarse de España en 2020




Cada año que empieza viene cargado de nuevos propósitos, metas y desafíos que afrontar, pero el deseo de viajar siempre es una constante. Incluso es muy popular el ritual de correr con una maleta alrededor de la casa en la noche de fin de año, para favorecer los viajes en al año venidero. Si la suerte nos favorece, al menos cada año podemos recorrer una pequeña parte del mundo, pero ¿cuál es el mejor destino para visitar en 2020?
Según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) , España es uno de los destinos preferidos por los ecuatorianos. En 2019, más de un millón de ecuatorianos viajaron a diversas regiones del mundo, en donde la nación ibérica ocupó el quinto lugar entre con una afluencia de más de 100 mil viajeros ecuatorianos.
Varios son los motivos que hacen que los ecuatorianos prefieran a España como su destino privilegiado: la estrecha relación histórica y cultural entre ambas naciones, la hospitalidad de los ciudadanos españoles, la cercanía con sus familiares migrantes, la conexión directa con toda Europa, sus enigmáticos y maravillosos lugares y, sobre todo, las facilidades para viajar.
Plus Ultra Líneas Aéreas, una aerolínea española que incursionó recientemente en el mercado ecuatoriano, se guía bajo esta premisa e invita a los ecuatorianos a visitar la ‘Madre Patria’, brindando beneficios a los pasajeros, como la posibilidad de viajar con tres maletas o precios accesibles y promociones en los vuelos. “En Plus Ultra conocemos la buena relación que existe entre España y Ecuador y queremos contribuir a fortalecer este vínculo. Nuestras políticas buscan brindarles facilidades y beneficios a los pasajeros”, expresó Roció de Díaz, directora de Plus Ultra Líneas Aéreas para Ecuador.
No hay excusa para no visitar España. Esta nación lo tiene todo y es una joya que espera ser descubierta por cada viajero. A continuación, detallamos un listado de los cinco mejores lugares para visitar y enamorarse de este país en el 2020.

1. Barcelona: Esta ciudad cosmopolita es la capital de Cataluña y es reconocida a nivel mundial por su arte y arquitectura. Imponentes edificaciones como la iglesia de La Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, adornan sus calles. Además, el Museo Picasso y la Fundación Joan Miró deleitan a los visitantes con las obras de estos dos icónicos artistas españoles. También cautiva su paisaje playero y su deliciosa gastronomía basada en mariscos.

2. Madrid: Es un destino imperdible para cualquier viajero que visite España. No solo porque se trata de la capital de la nación ibérica, en realidad sobran los motivos perderse en Madrid. Esta ciudad es famosa por su rica colección de arte europeo, con obras de pintores como Goya o Velásquez, que se exhiben en impresionantes museos, como el Museo del Prado. Además, destaca por sus amplios parques y elegantes bulevares. Una de las actividades más recomendadas es recorrer sus famosas calles, recibir el atardecer y respirar el ambiente en La Puerta del Sol o recorrer el Palacio Real y sentirse parte de la realeza.

3. Sevilla: La capital de Andalucía es ideal para los viajeros que disfrutan de la fiesta. Visitar Sevilla es una gran oportunidad para aprender Flamenco en el icónico barrio de Triana. Además, también se puede pecar con su exquisita gastronomía y degustar un tradicional gazpacho y beber jerez, junto a las coloridas casetas del río Gualdquivir. Y para los aventureros, los castillos adornados del Alcázar y la catedral gótica son opciones que no se pueden dejar pasar.

4. Granada: Esta ciudad que colinda con las montañas de la Sierra Nevada es un gran escenario para disfrutar los paisajes naturales y de las imponentes edificaciones que sobreviven desde la época medieval, especialmente la Alhambra, una fortaleza construida sobre una colina, que incluye palacios reales, patios y piscinas reflectantes. En esta ciudad se conjuga tanto lo viejo como lo nuevo de la nación española. La vida moderna de la ciudad se caracteriza por sus coloridos murales artísticos de sus calles y la tradición de ofrecer tapas gratis con los tragos.

5. Valencia: Esta ciudad portuaria, ubicada al sureste de España, es conocida como la ‘Ciudad de las Artes y las Ciencias’. Cuenta con estructuras futurísticas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo. Además, Valencia es una ciudad que tiene mucha memoria. Posee edificios de cientos de años de antigüedad, incluida la puerta de la ciudad medieval (y la antigua prisión) de las Torres de Serranos. Este es el destino ideal para los amantes de la historia.

“Realizar ese añorado viaje por España y disfrutar de espléndidos paisajes y monumentos o enamorarse con el encanto de las ciudades españolas, está a solo un boleto de avión de distancia”, concluye Rocío de Díaz, directora de Plus Ultra en Ecuador.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/11879-destinos-para-enamorarse-de-espana-en-2020

No hay comentarios: