lunes, 21 de octubre de 2019

La iniciativa "Paga con una sonrisa" devolvió las cejas a quienes las perdieron a causa del cáncer de mama




El Comité de Damas de Solca junto a la máster en microblading Kristel Alvarez se unieron para realizar una actividad gratuita a favor de las mujeres que lucharon contra el cáncer de mama

En Ecuador según el Ministerio de Salud (MSP), se atendieron en junio del año pasado 1.287 casos de cáncer de mama, de los cuales el 97.6% corresponden a mujeres. Durante octubre, mes en el cual se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se realizan varias actividades en la ciudad para concientizar sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.
Una de ellas fue la iniciativa “Paga con una sonrisa” que el Comité de Damas de Solca junto a Kristel Alvarez, máster en microblading, unieron esfuerzos para realizar esta actividad que consistió en devolverles las cejas a mujeres que las perdieron a causa de su lucha contra el cáncer de mama, esta campaña fue gratuita para pacientes de Solca.
Durante la jornada que comenzó a las 09h00 en la sala de Juegos y Recreación de SOLCA, varias artistas de cejas de Kristel Alvarez Beauty, prepararon los materiales y realizaron las técnicas adecuadas que se utilizan para este tipo de procesos.
Kristel Alvarez, quien lidera esta campaña es Máster en Microblading por la Academia Phibrows desde el 2017, tiene más de 8 años en el mundo de la belleza y es presidenta del Gremio de Micropigmentadores del Guayas. “Sabemos que las mujeres que pasan por el proceso de quimioterapia pierden su cabello y cejas, esta iniciativa es una forma de retribuir su belleza natural y devolverle a su rostro expresión y fuerza”, comenta.
¨Paga con una sonrisa¨ se convirtió desde hace 2 años en una iniciativa solidaria que espera replicarse a nivel nacional.
http://revistazonalibre.com/mujeres/11117-la-iniciativa-paga-con-una-sonrisa-devolvio-las-cejas-a-quienes-las-perdieron-a-causa-del-cancer-de-mama

No hay comentarios: