lunes, 21 de octubre de 2019

Salitre será la sede de la tercera edición del programa Guayas Contigo



• Más de 10.000 habitantes de la capital montuvia del Ecuador y sectores aledaños, serán atendidos gratuitamente por el programa Guayas Contigo.

• La caravana de servicios incluirá los cuatro ejes que trabaja el Gobierno del Guayas: vialidad, productividad, área social y tecnología.

Salitre será la sede de la tercera jornada del programa Guayas Contigo a través del cual, el Gobierno del Guayas desplaza hasta territorio, todos sus programas y servicios a beneficio de la comunidad local.

Este 23 de octubre, a partir de las 09h00, la calle Bolívar, en los bajos del edificio del Municipio de Salitre, los más de 10.000 habitantes de la capital montuvia del Ecuador y sectores aledaños, serán atendidos gratuitamente por las diferentes direcciones que desarrollan los cuatro ejes que trabaja el Gobierno del Guayas: vialidad, productividad, área social y tecnología.

En cuanto a la atención social, se trasladarán brigadas médicas con medicinas gratuitas, se realizará entrega de bastones y lentes, además de chequeos de mama gratuitos a las mujeres que presenten alguna anomalía o sintomatología; Se contará con rehabilitación física y una atención integral a niños con discapacidad que aportará con evaluaciones y terapias en sitio. Bienestar animal, ofrecerá consultas, desparasitaciones y aplicación de vacunas antirrábicas a las mascotas del sector.

En el área víal, Obras Públicas continuará con el mantenimiento pétreo en más de 15 km a las vías La Pelea – Tintal; Junquillal – La Pelea; y Junquillal-Corredor-Mastrantal así como con la limpieza de canales en el Río.

La jornada de trabajo incluirá chequeo, mantenimiento y formateo de computadoras, además de inscripciones para las personas interesadas en asistir al Centro Tecnológico del Gobierno del Guayas, denominado Guayas Tec.

Las familias asistentes podrán conocer cómo armar una granja integral en casa, capacitación en huertos familiares, asesoramientos técnicos para darle valor agregado a productos agropecuarios y buenas prácticas ambientales.

Con esta iniciativa Guayas Contigo brinda no solo atención médica especializada a decenas de niños y adultos mayores sino que se acerca a la comunidad con servicios y apoyo integral.
http://revistazonalibre.com/columnas/11122-salitre-sera-la-sede-de-la-tercera-edicion-del-programa-guayas-contigo

No hay comentarios: