lunes, 6 de mayo de 2019

Más de 30 Jóvenes con y sin discapacidad del distrito Milagro participaron en festival “El Arte me Incluye”




 Con interpretaciones musicales, danza folclórica, teatro, pintura, manualidades y un desfile de modas con material reciclado, más de 30 jóvenes con y sin discapacidad así como, representantes de organizaciones sociales, participaron en el evento “El Arte Me Incluye” realizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Milagro.
El objetivo del evento que se desarrolló en la explanada de la Universidad Estatal de Milagro con más de 200 personas presentes, fue generar espacios para el intercambio y promoción de actividades artísticas y culturales inclusivas entre jóvenes con y sin discapacidad. 
“Yo no nací sin causa, yo no nací sin fe, mi corazón pega fuerte para gritar a los que no sienten y así perseguir a la felicidad” dice parte del mensaje hecho canción “Derecho al Nacimiento” interpretada por Rosa Plasencia de la parroquia San Carlos de Naranjal con discapacidad visual, quien pidió a las personas con discapacidad no detenerse y luchar por sus metas.
La directora distrital Milagro, María José Salvador, informó a los medios de comunicación que a través de estas actividades los jóvenes con y sin discapacidad se pueden relacionarse y conocerse más. 
“El cambio en mi hijo con síndrome de Down ha sido notable hoy gracias al MIES dejó de ser ese niño cohibido y ahora me ayuda en los arreglos de la casa y en el pequeño negocio que tenemos”, contó Isabel Baque, Presidenta del comité de cuidadores de la parroquia Taura. 
La dirección distrital Milagro firmó 15 convenios, 8 con GAD Municipales, 5 con GAD parroquiales y 2 Organizaciones de la Sociedad Civil, para atender a 1.020 personas con discapacidad. http://revistazonalibre.com/nacional/9390-mas-de-30-jovenes-con-y-sin-discapacidad-del-distrito-milagro-participaron-en-festival-el-arte-me-incluye http://revistazonalibre.com/nacional/9390-mas-de-30-jovenes-con-y-sin-discapacidad-del-distrito-milagro-participaron-en-festival-el-arte-me-incluye

No hay comentarios: