miércoles, 6 de noviembre de 2019

Festival ‘Guayas es Mágico’ rinde homenaje a los 199 años de creación del Guayas




Se cumplirá este jueves 7 de noviembre, desde las 09:30, en el Auditorio del MAAC. El ingreso es gratuito.

El Folclore, expresión viva de la cultura de un pueblo, es un patrimonio compartido que se transmite de forma oral de generación en generación. Es una señal de identidad de un colectivo cuyo origen, habitualmente, se encuentra en el mundo rural.

En la búsqueda de mantener latentes las costumbres y tradiciones de los cantones de la provincia, la Dirección de Turismo del Guayas fomenta el turismo rural mediante el folclore, a través de la realización de festivales que permiten mostrar las tradiciones, costumbres, vida diaria, gastronomía, fiestas, vestimentas, actividad agrícola, etc.

Los grupos participantes acreditados por los respectivos GAD Municipales son la Agrupación Folclórica ‘Balao’, ‘Raíces Dauleñas’ de Daule, Taller de Danza Tradicional Costeña ‘Evocación’, de Durán, ‘Elite ZL Producciones’, de Guayaquil, Acción, Arte y Cultura, de Marcelino Maridueña; Agrupación de Danzas ‘Jatari’, de Milagro, ‘Panela Tours’, de Naranjito, ‘Tierra Viva’, de Nobol, Grupo de Danza Folclórico, ‘Pedro Carbo tierra de ensueño’, Danza y Música ‘Candilejas’, de Salitre, Academia de Danza Tarifa ‘Legado de la Lcda. Yolanda Gutiérrez’, y la Agrupación Folclórica ‘Truco y Maña’ de Yaguachi.

Además, en calidad de invitado especial, por su larga trayectoria dentro y fuera del país, se presentará el grupo Danzas Regionales Folcosta, que dirige desde 1974 el folclorista Gonzalo Freire.

http://revistazonalibre.com/columnas/11288-festival-guayas-es-magico-rinde-homenaje-a-los-199-anos-de-creacion-del-guayas

No hay comentarios: