viernes, 25 de octubre de 2019

Confiteca premia iniciativas de cuidado ambiental en instituciones educativas



Enseña Ecuador y Confiteca unieron sus esfuerzos para premiar a las mejores prácticas de cuidado ambiental, a través de la disminución y correcta división de desechos en instituciones educativas. Con el concurso “Planeta Confiteca”, más de 1500 estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito, donde Enseña Ecuador implementa su metodología educativa a través de sus profesionales, demostraron su preocupación por el planeta proponiendo actividades para educar y generar conciencia ambiental.
La Unidad Educativa María Troncatti, ubicada en Tumbaco, fue la ganadora de este concurso por su organización, iniciativas y esfuerzos que consistieron en: construcción de basureros en base de materiales reciclados, buenas prácticas como uso de tomatodos y envases reusables para la disminución de desechos, creación de huerta orgánica cuyo abono son los desechos orgánicos de la institución, generar conciencia en sus casas y comunidad.
Planeta Confiteca, un programa de sustentabilidad medioambiental que lanzó este concurso junto Enseña Ecuador, una organización sin fines de lucro que busca construir un país equitativo a través de una educación de excelencia, y aliarse con el sector privado como una forma de lograr este fin.
La Unidad Educativa Troncatti, como ganadora, recibió un mobiliario de división de desechos para que esta práctica se instale de manera permanente en la institución, y así, continuar contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente.

http://revistazonalibre.com/columnas/11160-confiteca-premia-iniciativas-de-cuidado-ambiental-en-instituciones-educativas 

No hay comentarios: