martes, 29 de octubre de 2019

CCPIDG premió a los ganadores de la final del encuentro de teatro sobre prevención al consumo de drogas en adolescentes




Con alegría, arte, música y con la participación de 5 unidades educativas, se desarrolló este viernes 25 de octubre la gran final del Encuentro Intercolegial de Teatro “Celebra tu vida, cumple tus sueños”, organizado por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, con el objetivo de promover acciones en la comunidad educativa para disminuir la incidencia del consumo de drogas en los adolescentes,

Luego de un arduo trabajo de calificiación sobre la puesta en escena, dicción, desenvolvimiento escénico, y soporte escénico, la Comisión Revisora del intercolegial conformada por los actores profesionales: Mercedes Payne, Vanessa Ortiz y Christan Cabrera, determinó como ganador del primer lugar a la obra de teatro “En busca de un sueño” de la Unidad Educativa “Luis Pauta Rodríguez”, del sector de la Isla Trinitaria.

El segundo puesto fue para el centro educativo “Adalberto Ortiz Quiñónez” de la Nueva Prosperina con la obra: “No te encadenes”. En tercer puesto quedó la obra: “Jóvenes encadenados”, de la Unidad Educativa “Tránsito Amaguaña, ubicado en la Balerio Estacio. El cuarto lugar lo obtuvieron los alumnos de la Unidad Educativa Stabile, perteneciente al sector Portete, con la obra “Las cosas se ven mejor desde arriba”. Mientras que el quinto lugar fue para la obra “Pancho entre el Alcohol y la Tragedia” de la unidad educativa“Patria Ecuatoriana”, de Puente Lucía.

En la jornada estuvieron presentes la Sra. Luzmila Nicolalde, concejal y presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil, el Vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, autoridades locales, representantes de entidades del Sistema Cantonal de Protección Integral de Derechos, docentes, y padres de familia.

Los ganadores recibieron premios donados por la M.I Municipalidad de Guayaquil, Misión Alianza Noruega, Arcor, Carlisnacks, Macoser, Carioca, Atún Real - Nirsa, KFC, Cinemark, Tonicorp, Fundación Metrovía, y Universidad Casa Grande. Las obras ganadoras del primer y segundo lugar se presentarán el lunes 28 de octubre del presente año, desde las 18h00 hasta las 20h00 en la sala de teatro La Bota, ubicada en el Malecón del Salado.

FRASES DE LAS AUTORIDADES

"En el intercolegial los estudiantes se esforzaron para que su mensaje de decir - no al consumo de droga - llegue a sus compañeros; y con eso ya hemos ganado todos, porque como sociedad tendremos adolescentes conscientes y empoderados de las consecuencias y tragedias que puede acarrear este fenómeno socioeconómico"
Luzmila Nicolalde, concejal y presidenta del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil.

“Jóvenes ustedes tienen un futuro lleno de posibilidades, son capaces de alcanzar grandes metas. Tus sueños se pueden convertir en realidad; solo deben decidir caminar por la ruta correcta"
Ing. Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil

http://revistazonalibre.com/columnas/11216-ccpidg-premio-a-los-ganadores-de-la-final-del-encuentro-de-teatro-sobre-prevencion-al-consumo-de-drogas-en-adolescentes

No hay comentarios: