jueves, 13 de junio de 2019

Vicealcalde Josué Sánchez entregó galardones ambientales el miércoles 12 de junio a personas y empresas comprometidas con la naturaleza



Sin duda el reconocimiento al “Mérito Ambiental Eduardo Aspiazu” fue el más aplaudido la mañana del miércoles 12 de junio durante la entrega de los premios ambientales. El sonoro ruido llegó cuando se anunció al ganador: un hombre llamado Perfecto Yagual, de 74 años, quien es el jefe de Guardabosques del Bosque Protector Cerro Blanco, y ha dedicado 30 años de vida al cuidado de esa área protegida.

El diploma y la medalla las impuso otro firme defensor del ambiente, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, quien en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri explicó cuál es la visión de la actual administración municipal que se enmarca en hacer de Guayaqui, una ciudad verde, que vela por los derechos de la naturaleza y cuidado de sus recursos naturales.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Museo Municipal, en las calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo, y contó con la presencia del director de Ambiente, Bolívar Coloma, y los concejales Egis Caicedo y Andrés Guschmer, presidente de la Comisión de Ambiente del Cabildo porteño. Acudió como invitada la directora de los Premios Latinoamérica Verde, Bianca Dáger.


Galardón Ambiental “Guayas y Quil”

También se entregaron dos premios en la distinción Galardón Ambiental “Guayas y Quil” en la categoría de individuo y empresa sostenible. El primero se otorgó a María Dolores Mendoza, quien se postuló con el proyecto “Mi Eco-Socio, programa de reciclaje inclusivo como alternativa al bienestar social” que incrementa la autoestima de los recicladores de base mediante el mejoramiento de las condiciones laborales y aporta al desarrollo urbano sostenible a través de la promoción de un manejo responsable de los desechos, inculcado desde sus hogares.

Mientras que la Cervecería Nacional ganó el galardón porque la empresa ejecuta un estricto sistema de indicadores para los procesos productivos, sus buenas prácticas ambientales entorno a la gestión del recurso agua y el eficiente manejo de los residuos derivados de sus procesos. Ambas iniciativas recibieron 10.000 dólares cada uno para ser invertidos en fines ambientales y el Cabildo porteño hará el seguimiento y monitoreo del cumplimiento de las metas trazadas.

Además, se otorgó una mención de honor a la empresa PRONACA por su eficiente sistema de indicadores para los procesos productivos encaminado a optimizar el uso de recursos. De esta forma, el Municipio de Guayaquil estimula y premia a las instituciones, organizaciones y personas naturales que cada año se destacan en la conservación de los recursos naturales con excelentes prácticas ambientales.

http://revistazonalibre.com/columnas/9727-vicealcalde-josue-sanchez-entrego-galardones-ambientales-el-miercoles-12-de-junio-a-personas-y-empresas-comprometidas-con-la-naturaleza

No hay comentarios: