jueves, 13 de junio de 2019

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó nuevas obras ejecutadas en el CAMI Guasmo



La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó la mañana del miércoles 12 de junio, la cubierta metálica colocada en la cancha de uso múltiple del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) Guasmo y, además, un moderno parque, con 15 máquinas geriátricas para los habitantes de la cooperativa Casitas del Guasmo, en el mismo sector.

A su llegada al CAMI, la Primera Autoridad Municipal fue recibida en medio de aplausos y vivas por los moradores presentes en el acto, mientras un grupo de niños ubicados en el centro de la cancha, demostraba sus habilidades adquiridas en el curso de baile.

Nuevos beneficios

La Alcaldesa agradeció a los padres de familia y ratificó su compromiso de “convertir los días de sus hijos en mejores días”. Mencionó, asimismo, conocer del trabajo que hace cada uno de ellos para sostener a sus familias y, sobre todo, para rescatarlos de los tantos peligros que existen en la actualidad.

En este sentido, reiteró su apoyo no solo como autoridad sino como madre para trabajar unidos por el bienestar de los niños y adolescentes.

Cynthia Viteri, además, anunció nuevos servicios gratuitos en materia de salud, entre ellas cirugías de catarata, entrega de 20 mil lentes, operaciones a niños con labio leporino y un médico quiropráctico para atender dolores de la columna especialmente para los adultos mayores.

Recordó, también, que para aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad el Municipio hará un convenio con un instituto técnico, donde podrán estudiar gratuitamente las siguientes carreras: Atención Integral al Adulto Mayor, Fisioterapia, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Podología y Belleza.

“Ese será un nuevo camino para ustedes y recuerden que la herramienta les da esta ciudad y ustedes ponen el resto: ponen la energía y las ganas de seguir adelante”, puntualizó la alcaldesa.

En el mismo acto, el director de Acción Social y Educación (Dase), Jorge Acaiturri, reconoció que los CAMIS se han convertido en parte fundamental de la vida cotidiana de la ciudad, por lo que dijo: “el CAMI es suyo, aprovéchelo, sobre todo ahora que la cubierta metálica colocada sobre la cancha permitirá usar el área tanto en invierno como en verano”.

Por su parte, Carmen Cortez, una de las moradoras, agradeció a la alcaldesa por las nuevas obras implementadas en el CAMi, lugar en el que recordó se capacitan cientos de personas, en diversas ramas.

Parque y juegos

Minutos más tarde, la alcaldesa Viteri entregó a los habitantes de la cooperativa Casitas del Guasmo, en el Guasmo Norte, el nuevo parque intervenido por el Municipio de Guayaquil, lugar donde se instalaron modernos juegos infantiles y, además, 15 máquinas geriátricas para el uso de las personas de la tercera edad.

Durante el acto, la autoridad se comprometió a implementar en el área una cancha de césped sintético para el uso de los niños, acogiendo así el pedido formulado por los moradores, a través de Stalyn Cevallos, dirigente del sector, quien agradeció además por la ayuda entregada esa mañana.

Durante el recorrido y entrega de dichas obras, la alcaldesa estuvo acompañada por los concejales Úrsula Strenge, Luzmila Nicolalde, Cynthia García, Nelly Pullas; así como de los directores y subdirectores de la Dase, Jorge Acaiturri y Amalia Gallardo, respectivamente; Vinculación con la Comunidad, Enrique Camposano y Marco Toro, respectivamente; e Infraestructura Comunitaria, Carlos Hernández.

No hay comentarios: