jueves, 13 de junio de 2019

200 familias de Sucumbíos reciben formación sobre economía popular y solidaria



En el marco del proyecto “Construcción de paz, fortalecimiento de las estructuras organizativas y de la Economía Popular y Solidaria (EPS) con enfoque eco-sistémico participativo, concertado y de género en poblaciones rurales en situación de extrema pobreza de Sucumbíos en la zona de frontera Colombo-Ecuatoriana”, cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por el FEPP en asociación con CEDEAL, se organizó en días pasados un taller de trabajo entre las 200 familias beneficiarias y la vice prefecta de la provincia de Sucumbíos, Ab. Gladys Castro en representación del prefecto Lcdo. Amado Chávez.

El evento se realizó en el Coliseo de la escuela Martín Luther King, en la comunidad Corazón Orense de la Parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio (a pocos kilómetros de la frontera con Colombia). La recién posicionada administración demostró un gran interés en involucrarse activamente en el componente productivo del proyecto, poniendo a disposición la asistencia de dos técnicos de Corpo Sucumbíos que es la Unidad del Gobierno Provincial adscrita de desarrollo productivo agropecuario de industrialización, comercialización y empresarial. Además hubo el compromiso de revisar la posibilidad de dar respuesta concreta a las diferentes preguntas de la población para aportar en el fortalecimiento del proyecto.

Siguiendo la metodología participativa, implementada por FEPP y CEDEAL, que busca facilitar el trabajo conjunto entre las comunidades y la administración pública; durante el encuentro fue posible también que los representantes de las comunidades presenten al Prefecto sus necesidades más urgentes.

Se espera que esta iniciativa dé como resultado la firma de un convenio de colaboración entre las partes. Adicionalmente está pendiente la entrega de 200 hectáreas de cacao para este segundo semestre del 2019.

No hay comentarios: