viernes, 14 de junio de 2019

Dinamización del segmento de tarjetas de crédito por el día del padre


Mayo y junio representan la segunda temporada de mayor uso de tarjetas de crédito. Esto debido a las compras por día de la madre y del padre. ¿Cómo se mueve este sector, qué categorías son las más demandadas y cuáles son las preferencias de pago de los compradores? Produbanco preparó un informe especial al respecto, con el fin de brindar una vista sobre la dinamización en el uso de este producto financiero.

Sobre la dinamización del uso de Tarjeta de Crédito: La cartera de tarjetas de crédito de Produbanco ha registrado un crecimiento promedio anual del orden del 6% en los últimos años, en relación a los meses de mayo y junio únicamente. A diferencia del 2018, que se alcanzó un 14% de aumento en comparación al 2017 en este mismo período de tiempo (mayo y junio).


Sobre las preferencias de pago en las compras en esta época:
● “La preferencia de consumo con tarjetas de crédito en esta época, en reemplazo del efectivo, es el resultado de las promociones que se ofrecen por los días de la madre y del padre; y, la posibilidad de acceder al crédito a través de diferidos o rotativos”, explicó Sebastián Quevedo, Vicepresidente de Medios de Pago de Produbanco.

Sobre las categorías con mayor dinamismo:

● En cuanto a las categorías con mayor registro de compras con tarjetas de crédito Produbanco, en mayo y junio de 2017 / 2018 destacan las siguientes: Supermercados, viajes, boutiques, salud y turismo que representan el 45% de los consumos en este período.

Sobre las promociones y beneficios con tarjetas de crédito:

La mayoría de beneficios que brinda este medio de pago en esta época se concentran en descuentos en establecimientos comerciales puntuales (relacionados a restaurantes, boutiques, aerolíneas y hospedaje) y diferimiento con forma de pago con intereses y sin intereses.

Las promociones de las tarjetas de crédito pueden ser una alternativa ideal para celebrar el Día de la Madre y el Día del Padre. Esto debido a los descuentos y ofertas especiales que éstas ofrecen por la época. Aquí una guía completa de beneficios de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Produbanco.
Beneficios Día del Padre (Visa Produbanco y Mastercard Produbanco)

● Sorteo especial por día del padre: Produbanco sorteará un viaje para dos personas: 5 días/4 noches en New York City. La vigencia de esta promoción será del 01 al 30 de junio del 2019. Para participar en este sorteo los tarjetahabientes deberán:

○ Acumular un total de consumos por $2.000, este monto aplica para el segmento Black, Signature e Infinite de Visa y Mastercard Produbanco.
○ Para quienes poseen tarjetas Platinum y Gold, deberán acumular un total de consumos por $700.
○ Quienes cuenten con tarjetas Internacionales el consumo total acumulado deberá ser por $400.

● Nota: se puede consultar las condiciones del sorteo en produbanco.com

Beneficios Día de la Madre (Visa Produbanco y Mastercard Produbanco)
● Viernes de Moda: 20 % de descuento en boutiques seleccionadas, durante todos los viernes de mayo (establecimientos participantes en la web de Produbanco).
● Spa y Peluquería: Los clientes podrán acceder a beneficios especiales durante todo el mes de mamá (aplica solo para establecimientos participantes).
● Decora tu Hogar: 10% de descuento y doble plan de recompensa en mueblerías (establecimientos participantes), durante todos los miércoles de mayo.
● Electrodomésticos: 12 meses sin intereses más 2 meses de gracia en establecimientos participantes.
● Restaurantes: Se realizará una activación el domingo del Día de la Madre, en los restaurantes más importantes de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

http://revistazonalibre.com/columnas/9738-dinamizacion-del-segmento-de-tarjetas-de-credito-por-el-dia-del-padre

No hay comentarios: