viernes, 14 de junio de 2019

Acompañantes estrella para la parrillada


Se acerca el día del padre y todos empezamos a pensar que regalar al rey del hogar, si bien es cierto un regalo es una magnífica idea, pero una buena comida siempre se llevará el primer lugar. Queremos darte ideas con las que no solo lograrás deliciosos platillos sino que también te permitirán pasar un maravilloso tiempo en familia.

Sin duda, una parrillada es uno de los platillos favoritos para los hombres del hogar, la carne de res, cerdo y pollo toman protagonismo, así como las salchichas negras, rojas, blancas o rosadas y una deliciosa longaniza juegan un papel fundamental en un asado. Pero qué sería de la parrillada sin los deliciosos acompañantes como salsa de queso o el ají, o de las maravillosas papas o ensaladas. Es por eso que José Luis Troya, chef corporativo de Nestlé, te brinda los siguientes consejos para contar con los mejores acompañantes de la parrillada. 

Al pensar en un asado se nos viene a la mente el chimichurri, un clásico parrillero que da un sabor sinigual a toda carne. Para prepararlo tienes que colocar en un frasco de vidrio ají picado, orégano seco, ajo picado, perejil, pimienta, sal, aceite vegetal y vinagre. Cierra el frasco, agítalo y déjalo reposar por máximo dos días antes de usar. El día de la parrillada ábrelo y úsalo como aderezo para tu carne de res, a la cual puedes colocar un poco de cerveza, mientras se cocina en la parrilla, le dará el toque especial para que tus carnes tengan un delicioso sabor. 

Otro acompañante estrella es el ají que va muy bien con la carne y los acompañantes de toda parrillada. Para realizar su preparación, toma el ají y retira las semillas y las venas si lo quieres menos picante. En un procesador de alimentos o licuadora coloca 1 taza de mayonesa MAGGI®, el ají, tomate de árbol cocinado y pelado, una cebolla larga picada, una rama de cilantro y procesa todo hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen, sin procesar por mucho tiempo. Usa esta salsa para tus choripanes y veras lo ricos que quedan. 

Las papas son indispensables en la parrillada, son la combinación perfecta. Para prepararlas hiérvelas, luego córtalas en la mitad y agrega un pedazo de queso, envuélvelas en papel aluminio y colócalas en el asador. Al abrirlas tendrás un sabor y una textura espectacular, no olvides agregar pimienta y sal al gusto. 
Las papas siempre tienen que ir acompañadas de una deliciosa salsa, la clásica es la salsa de queso, pero si deseas ser más original puedes hacer una salsa de chochos, la cual irá perfecta con todos lo ingredientes. Para realizarla coloca dos tazas de chochos en la licuadora, agrega un poco de queso y una taza de leche evaporada, una media taza de hojas de albahaca, licua muy bien hasta que tengas una salsa consistente. ¡Delicioso para acompañar!

Finalmente, la ensalada es la parte más importante porque contrasta el sabor de las carnes con el de los vegetales que son mucho más livianos e imprescindibles. Puedes preparar la ensalada clásica con lechuga, zanahoria, rábano y tomates cherry; para darle un sabor diferente puedes agregar trozos de mango, esta mezcla despertará tus papilas gustativas. 

Una vinagreta también es un muy importante en la ensalada, para prepararla mezcla yogurt natural con aceite de oliva, orégano, Mostaza MAGGI®, sal y pimienta. Si deseas puedes agregar perejil que le dará un sabor mucho más fuerte. Si el yogurt está muy espeso coloca agua al gusto. 
Esperamos que estos consejos te sirvan y no solo te concentres en las carnes, pon a prueba tu creatividad preparando todos los acompañantes estrellas que le darán un plus a tu parrillada. Estamos seguros que con esto sorprenderás al rey del hogar.

¡Suerte y feliz Día del Padre!


No hay comentarios: