miércoles, 24 de abril de 2019

SENADI avala legalidad de SAYCE elegida en 2017




SENADI frente a los hechos ocurridos del 09 de abril durante la etapa de mociones y peticiones de la Asamblea General de Sayce, donde un reducido grupo de socios desconocen la directiva electa y proceden a auto nombrase como nuevas autoridades de la organización y tras revisar el cumplimiento de los estatutos internos de SAYCE, ratifica que los miembros del concejo directivo del comité de monitoreo de la Sociedad General de Autores y Compositores Ecuatorianos han sido legalmente designados y sus nombramientos se encuentran debidamente registrados.
SENADI, en calidad de máxima autoridad competente en la materia reconoce a Juan Fernando Velasco como presidente de SAYCE durante el período de 2017-2021, Patricio David Checa Bustamante, como director general, Segundo Aurelio Rosero Itaz como primer vocal principal del consejo directivo junto a sus 11 vocales y suplentes, Gustavo Martín Herrera Andrade como primer vocal principal del comité de monitoreo junto a sus 5 vocales y suplentes. Así mismo desconoce cualquier designación que se haya realizado fuera del marco normativo vigente.

Por otro lado, la abogada Vanessa Bastidas, Delegada de la Unidad de Gestión de Sociedades de Gestión Colectiva, indica que los estatutos y reglamentos vigentes de SAYCE, han sido debidamente registrados de conformidad con el artículo 35 del Reglamento a la Ley de Propiedad Intelectual.

Además, en un nuevo memorando emitido por la SENADI el 18 de abril del presente año, insiste que los nombramientos de los miembros de Sayce han sido registrados en legal y debida forma se encuentran vigentes, y cumplen con los requisitos de fondo y forma establecidos en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.

En este sentido, esta autoridad no reconoce la autodenominada “Directiva Provisional de SAYCE”, ya que el proceso eleccionario debe realizarse en estricta aplicación de la normativa, por lo que no se podría atender favorablemente el pedido formulado por el licenciado Enrique Di Luca.

http://revistazonalibre.com/nacional/9304-senadi-avala-legalidad-de-sayce-elegida-en-2017

No hay comentarios: