miércoles, 24 de abril de 2019



PROAÑO|PROAÑO es una de las promotoras inmobiliarias que se ha mantenido dentro del target evolutivo del sector inmobiliario. Pese al decrecimiento que hubo desde el 2015, este 2019 apuesta por nuevos proyectos fortaleciendo así el proceso de recuperación en el ámbito constructor.
La inmobiliaria se encuentra comprometida con la reducción del déficit habitacional cuantitativo y cualitativo que tiene el país, dentro del marco de los mayores intereses nacionales, y ha consolidado su esfuerzo en la realización de viviendas de interés público (VIP), como es el caso de sus más recientes proyectos habitacionales Sirah y Sirah II.
Joan Proaño, gerente general de PROAÑO|PROAÑO, explica que actualmente incursiona en un concepto de progresividad, lo que “permite a nuestros clientes de Sirah y Sirah II, satisfacer su necesidad más inmediata, que es acceder a una vivienda propia; así como dar una solución a sus aspiraciones y necesidades futuras al posibilitarse la ampliación de su casa, gracias a la cimentación para un tercer piso que tiene cada unidad”.
Es de resaltar que el proyecto Sirah, se encuentra apoyado por políticas gubernamentales, que ofrecen una tasa de interés preferencial al cliente, y favorece el acceso a vivienda propia para un mayor número de familias.

Dentro de los beneficios que han incluido en la resolución son: 
1. Precio máximo 981 c/m2
2. Precio máximo unidad 89.997. Lo nuevo aquí es que ponen que debe estar incluido parqueaderos, patios, etc. No se puede vender nada aparte
3. Tasa máxima 4.99%
4. Entrada: al menos 5%. Antes era obligatorio sacar crédito por 95%. Ahora se puede poner más entrada
5. Se pone límite a ingresos mensuales deudores. Máximo 2.497
6. Plazo igual o mayor a 20 años. Se abre posibilidad. Eso también es beneficioso
7. Vivienda única y de primer uso.
8. Las exigencias de acabados me parecen las básicas 
9. La transitoria deja fuera a algunos proyectos antes definidos como VIP
Mi opinión es que esta resolución es beneficiosa en general. La transitoria podría afectar a algunos proyectos que obtuvieron permisos 180 días antes del decreto 681

En la foto que ilustra la nota vemos a Joan Proaño, Gerente General de Proaño|Proaño

No hay comentarios: