viernes, 26 de septiembre de 2014

TRES ATENTADOS QUE CONMOVIERON AL MUNDO

El 11 de septiembre de1973 un golpe militar en Chile culmina con la muerte del Jefe de Estado, Salvador Allende y la instauración de una dictadura sangrienta por más de 20 años.

El 11 de Septiembre del 2001 fueron derribadas las Torres Gemelas en un ataque suicida en el cual perdieron la vida 3.000 personas y 6.000 sufrieron heridas de gravedad. El Gobierno de George W. Bush era acusado de 3 faltas graves, entre las principales estaban la asociación con Israel y la guerra en Irak.

El 30 de Septiembre de 2010 en Ecuador, surge un planificado intento de golpe de Estado encabezado por la policía en contra del gobierno de Rafael Correa que culmina el mismo día cuando fracasan los intentos de adherir al golpe a las Fuerzas Armadas. La vida del mandatario corrió peligro en varias ocasiones mientras el pueblo salía a las calles a apoyar al Mandatario impidiendo que los alzados lograran sus objetivos.

En Ecuador hoy en día cuando la Revolución Ciudadana piensa en dar al Presidente un nuevo período de gobierno, cuando las tantas obras de su gobierno son reconocidas en todo el mundo, ahora cuando nuestra bandera flamea con orgullo en los países que invitan y negocian con el Presidente, cuando le otorgan títulos meritorios y amistosos, cuando es ejemplo de recuperación y superación social, cuando lo visitan y recorren nuestra tierra, cuando vienen a ver, a aprender y a
enseñar y no escatiman elogios para un pueblo que antes causaba lástima y que hoy sirve de ejemplo, cuando la Educación avanza cambiando el rostro de sus habitantes, el mundo entero lo admira.
Tuvimos un Septiembre Negro que supimos anular.

Por: Simón Templar

No hay comentarios: