viernes, 25 de julio de 2014

INVASION PIRATA EN GUAYAQUIL

Desde este 10 de julio hasta el 17 de agosto, los piratas se tomarán los jardines de Malecón 2000. "Invasión Pirata" es el nombre de esta exhibición, iniciativa de la Fundación Malecón 2000, que la presenta como parte de las actividades festivas por los 489 años de fundación de la ciudad de Guayaquil.
La exhibición cuenta con 70 figuras creadas con todos los detalles alusivos a la época, estas figuras fueron confeccionadas por las hábiles manos de nuestros artesanos de la calle 6 de Marzo, famosos por la confección de los "años viejos".
Galeones, casas, todo está cuidado hasta el mínimo detalle en la escenografía ambientada en 22 escenas, con audios, sonidos instrumentales y guías que nos cuentan sobre los inicios de nuestra Ciudad Vieja, como se la conocía a Guayaquil en el pasado.
Un viaje en el tiempo que se inicia con la historia de la fundación de la ciudad del río blanco y del estero, continúa con la invasión pirata y la historia de los más famosos piratas, entre estos Thomas Cavendish. Jacques Clerk, Pierre Le Picar. En el recorrido también encontrarás la cueva pirata con réplicas de lingotes de oro, joyas, cofres repletos de monedas de oro que te deslumbrarán. Luego de pasar por la cueva, podrás descansar un rato en la taberna pirata, comer un poco y aprovechar y tomarte una foto para el recuerdo.

El pirata Steve Bonet, más conocido como Capitán Thomas, nació en la isla de Barbados (1688-1718), compañero de aventuras del famoso pirata “Barba Negra”.

Los muñecos que recrean la historia de Guayaquil fueron confeccionados por nuestros artesanos de la calle 6 de marzo, están hechos un poco más grande del tamaño real, de aproximadamente dos metros y medio de altura, así se pueden apreciar mejor los detalles.

La muestra contó con la asesoría de historiadores como Melvin Hoyos y Víctor Hugo Arellano y la producción empezó a inicios de año.

Los piratas, para algunos aventureros y libres, para otros simples asaltantes, delincuentes y bárbaros. Lo cierto es que nuestra ciudad sobrevivió a la “Invasión Pirata”.

Ven a recorrer la historia de Guayaquil, la exhibición está abierta al público los siete días de la semana,  en los Jardines del Malecón 2000, a la altura del Hotel Ramada.

Cuenta la leyenda que el “Tín Tín”, salía por las noches a perseguir a las mujeres hermosas, especialmente a las casadas, las hipnotizaba y las poseía... las dejaba embarazadas, y cuando nacían los niños ... Bueno, si quieres conocer como termina la leyenda, visita “Invasión Pirata”. 
 Para chicos y no tan chicos, mitos y leyendas, misterio y terror en las historias de la Dama Tapada, el Tin Tín, Posorja, Fray Simplón y el Niño de la Mano Negra.
La invasión pirata termina con una recreación de las batallas del 6 de junio y del 26 de agosto de 1624 entre piratas y guayaquileños.  Como parte de esta exhibición hay un sector para la "finca guayaquileña" y aquí sí es de verdad, podrás ver a cuyes, patos, chanchos y hasta una vaca. Puedes visitarla de lunes a viernes de 08h00 a 20h00, los fines de semana y feriados de 10h00 a 20h00.  El valor de la entrada es de tres dólares para adultos y dos dólares para niños, estudiantes y adultos mayores.

El recorrido de “Invasión Pirata” te llevará al cementerio de los mitos y leyendas de la Ciudad Vieja, ahí están enterrados en la memoria de nuestros antepasados la “Dama Tapada”, “Fray Simplón”, el  “Tin Tín”, “El Niño de la Mano Negra”, “Posorja” y muchos más.



No hay comentarios: