viernes, 25 de julio de 2014

Cristine: vivir para la música


La mujeres se destacan por su firmeza, persistencia, entusiasmo y más que nada por una misteriosa cualidad que tiene sentido siempre y cuando lo sobrenatural sea confirmado como un sexto sentido.
Precisamente conocí a una mujer multifacetica, una compositora, cantante, pianista, guitarrista, políglota, etc., etc..
Como ven esta las tiene todas juntas, se trata de "Cristine" una artista ecuatoriana, con una trayectoria de 10 años, sabemos que inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane y ya a los 14 años ingresó al coro colegial como voz principal, no tardó mucho en iniciar la no muy fácil tarea de aprender a tocar la guitarra, el bajo y la batería, además se las arreglaba para dirigir a un grupo de música e impartía con entusiasmo su conocimiento de los diferentes instrumentos que dominaba a sus compañeras.   
Es ahí donde compone su primera canción de corte religioso y gana algunos concursos que la hacen acreedora de una beca estudiantil.
A los 20 años se convierte en la única y primera pianista-cantante en ofrecer shows en centros comerciales, hoteles y restaurantes de Guayaquil.
Se acuerdan del concurso musical “Buscando la Shakira Ecuatoriana”, organizado por Teleamazonas, pues ahí participó y ganó el certamen.
Así como si fuera lo más natural, ha ido dejando huellas de sus destrezas en varios concursos ya sea como compositora o cantante; siempre acompañada de su madre, que apoya con entusiasmo su carrera musical, de esta manera se ha ido presentando en espectáculos artísticos en Guayaquil, Quito, Manabí,  Machala.  Pero no conforme con lo logrado en su país, a mediados del 2011 inició la grabación de su primer CD  mezclando estilos como balada, pop y latin pop, recorriendo Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay y Chile. Fué su primer sencillo de baladas “Mas que tu amiga” y “Báilame” del género Latin Pop viajando hasta Toronto-Canadá.


En Perú, fue invitada a recibir un reconocimiento en dos importantes medios de comunicación: Radio la Nueva Mega y Ecco Televisión como Artista y Tema Revelación del Año.
En febrero de este año, Cristine ganó el primer lugar con su balada ‘Más que tu amiga’, del género pop, en el certamen "Rumbo a la Mejor Canción Latina 2014’, organizado en España por Canal Blue FM.
Este reconocimiento le permitió trascender con su música a Europa y Estados Unidos.
A sus 30 años es una guerrera incansable que tiene muchos proyectos que sin duda uno a uno los irá cumpliendo...Su sexto sentido la llevará a triunfar y el mío... a apoyar el talento nacional.   

Fotos: Margarita Bajaña
Texto: MBA Martha Chuya

No hay comentarios: