lunes, 30 de septiembre de 2013

LA COCINA DE MADAME DUPLAA


 Espagueti de camarones almendrados

Ingredientes
1 paquete de pasta
1 Kg. Camarón.
200 Gr. Mantequilla.
2 Cuchara sopera ajo .
 Vino blanco seco.
200 Gr. Almendra pelada.
Crema de coco
Perejil

Preparación
Los camarones lavados se fríen en mantequilla y ajo hasta que tomen un color dorado, se vacía el vino blanco y se tapa dejándolos cocer por 3 minutos.
Las almendras se ponen en la licuadora y se licuan con todo el jugo que soltaron los camarones, esta salsa se vacía sobre los camarones y se enciende el fuego nuevamente, si espesa mucho, se le agrega un poco mas de vino, la crema de coco y perejil para decorar. Se sirve caliente sobre la pasta.


Espinacas en ensalada a la parmesana

Un manojo de espinacas tiernas
 100 gramos de tocino
 10 champiñones
 Queso parmesano
 Aceite de oliva
 Vinagre balsámico
 Sal y pimienta

Preparación:
 Paso 1: Lavar muy bien las espinacas y apartar las hojas más tiernas. Hoy en día algunas fruterías o supermercados venden hojas tiernas de espinacas en bolsa.

Paso 2: Corta el tocino en tiritas y freírlos en un sartén a fuego lento. No hace falta añadir aceite, porque ya llevan suficiente grasa. Una vez fritos y crujientes, coloca los trozos encima de un papel de cocina para que se absorba la grasa.
Paso 3: Lava bien los champiñones. Procurar que sean champiñones del tiempo. Cortar los champiñones en láminas y colocar en la fuente encima de las espinacas. Colocar encima los trocitos de tocino
Paso 4: Colocar el queso parmesano encima de las espinacas, los champiñones y los trozos de tocino. Sazonar con sal  y pimienta negra.
Paso 5: Echar por encima el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

¿Qué es el Garnish?
El garnish es el procedimiento por el cual el  chef que tiene más experiencia, decora los platos con los platos  que se van a servir. Es un proceso muy creativo y artístico que dependiendo de cómo se haga puede potenciar lo que se presenta. El garnish se puede aplicar tanto a postres, como cenas, banquetes, platos, y frutas.
Sorprende a tus comensales con esta práctica que podrá transformar una fruta o verdura en un adorno para tu comida.
Cuando un platillo despierta admiración por su decoración, estamos ante una antigua forma de arte.

No hay comentarios: