domingo, 20 de octubre de 2013

LA COCINA DE MADAME DUPLAA


Pulpo a la Gallega
Ingredientes para 4 personas
1 pulpo de 1kg y 1/2, 4 patatas medianas, 1 cebolla, unas hojas de laurel,  sal en escamas, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
Tenía un pulpo congelado que iba a utilizar para otra receta así que me ha venido de perlas. La cuestión es que es mejor congelarlo antes de cocinarlo porque de ese modo se rompen las fibras musculares que hacen que se quede más duro en el cocinado. Lo sacamos 24 horas antes a la nevera para que se descongele y lo echamos al agua hirviendo con una cebolla y unas hojas de laurel.
En el momento de echarlo al agua lo asustamos 3 veces, esto es, lo metemos y lo sacamos 3 veces, de esa forma veremos cómo se encoje (se asusta). Lo dejamos cocer dependiendo el tamaño. En el caso de un pulpo mediano unos 30 minutos serán suficientes.
Lo sacamos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas las patas. Si son muy gordas en rodajas más finas que si son patas pequeñas. También cortamos la cabeza en trozos, limpiándola bien, eso si no la limpiamos antes de cocerla (que es lo preferible) dándole la vuelta.
En otra cazuela ponemos a cocer con un poco de sal unas rodajas de patatas de 1 cm aproximadamente.


Yapingachos
Ingredientes:
2 kilos (4 lb) de Papa
4 salchichas
1/2 lb de maní molido
1 taza de Cebolla picada (de la redonda)
2 hojas de Lechuga
4 Huevos
Rodajas de tomate
Rodajas de aguacate
Preparación:
Cocine las papas y aplástelas como si fuera para puré pero sin leche ni mantequilla...
En una sartén con un poco de aceite previamente calentado haga unas tortillas de papa gruesitas pero antes rellénelas con el queso de su preferencia, dórelas y escúrralas.
Ponga la cebolla finamente picada en otro sartén y dórela con mantequilla y agréguele una cantidad de 5 cucharadas de leche y el maní molido hasta que espese.
Freír los huevos, cortar las salchichas y freírlas.
Se sirve la lechuga, rodajas de tomate, y aguacate, poner dos tortillas de papa y ponerle encima la salsita preparada del maní y a los lados la salchicha y el huevo frito.


Para los más chiquitos...
Recetas con huevo hay muchísimas, porque se trata de un ingrediente fundamental en la cocina. Desde huevos rellenos a recetas de tortillas, podemos encontrar infinidad de variantes para preparar deliciosas recetas con huevos.
Pero lo que ahora les queremos enseñar son las recetas básicas y más simples que podemos hacer con un huevo, sin más ingredientes, salvo algo de sal… ¿Has dicho alguna vez eso de “no sabe ni freír un huevo”?… Pues no te sorprendas porque hay mucha gente para la que cocer o freír un huevo puede ser una tarea complicada. Y si eres  una de esas personas, no sientas vergüenza, ¡que todos hemos tenido dudas la primera vez que nos hemos enfrentado a una sartén con un huevo en la mano!
Formemos una colchita con la tortilla de huevo y usemos la creatividad con queso y arroz.
Buen provecho y nos vemos en la próxima edición!.

No hay comentarios: