martes, 21 de mayo de 2013

EL OTRO YO DE FLOR MARÍA PALOMEQUE



Es una mujer de carne y hueso que se ha comido las verdes y las maduras de su carrera, que vive reinventándose cada día, aprendiendo de sus aciertos y sus errores, con la convicción de que jamás debemos renunciar a nuestros sueños, tratando de ser siempre los mejores, dándolo todo de sí mismo, sin miedo a los retos… total que más pueden perder?


- Formas en realidad una pareja feliz?
FLOR MARÍA: Sí, yo pienso que fuimos la pareja feliz cinco años antes de casarnos y durante los siete años de casados que llevamos con Roberto, en agosto cumplimos doce de estar juntos, y nos llevamos muy bien porque además de pareja, somos compañeros y somos amigos. Creo que eso ha sido la base de una relación feliz.
LA MOFLE: Obvio pués ñañas... nosotros somos la pareja felish!

- Lo mejor de tu matrimonio?
- FLOR MARÍA: Mis hijos, son una bendición...Tu eres mamá? le contesto que no... te cuento, cuando yo no era mamá mi carrera era lo máximo, pero ahora pienso que si volviera a vivir, haría todo igual para tenerlos, me tienen loca de amor.
LA MOFLE: Yo... como dice la canción...: Quién sino yo... pues!!

- Quién manda en casa?
FLOR MARÍA: No hay una voz cantante, ni él lleva los pantalones, ni yo tampoco, creo que los dos llevamos solo shorts... Nos llevamos muy bien justamente porque no es lo que él dice solamente, ni lo que yo digo, ninguno de los dos tiene la última palabra, el matrimonio es como una empresa  que tienes que saberla llevar porque si están mal las bases se viene abajo...
LA MOFLE: Yo pues ñaña, hazme preguntas más inteligentes...

- Qué es lo que te conquistó de tu pareja?
FLOR MARÍA: Roberto tiene buen sentido del humor, es muy gracioso, es bastante caballero, es muy parecido a mi papá y entonces lo vi por ese lado, aunque dice mi mamá que medio se está aburriendo de sus chistes, espero que eso no me pase a mí.
LA MOFLE: Uf, ñañita ya ni mi acuerdo.... ya, ya... me acordé!.. pero no se que le pasó a "eso" que se desapareció (llanto fingido)

-Dicen que no existe la pareja perfecta, así que dime cuáles son tus momentos álgidos, intensos o de locura?
FLOR MARÍA: Efectivamente no existe la pareja perfecta, pero creo que Roberto y yo somos lo máximo, cuando viajamos nos desconectamos y otra vez de novios. Cuando nos vamos de viaje a Orlando, nos hemos ido 12 años seguidos, porque justamente nos encanta la adrenalina de vivir intensamente cada segundo. La felicidad es eso, momentos, por ejemplo para mí una situación perfecta es estar en la cama con mis dos hijos, mi esposo viendo televisión, ese es el momento perfecto, claro acompañados de canguil, colas, hot dog y algo más.
LA MOFLE: Cuando cariñosamente le saco las tarjetas y me voy al "moll", también cuando nos vamo de  ñak-ñak-ñakaaa!

- Es cierto que las reconciliaciones ayudan a mejorar la intimidad?
FLOR MARÍA: No sé, no pienso eso porque cuando tú te peleas muy fuerte esas reconciliaciones son chéveres en el momento, pero queda la herida que no puede cerrarse. Yo trato de no hacer heridas y trato de que no me las hagan, no resistiría una reconciliación por el tema de "un tercero", pienso que es como una puñalada en la espalda... nosotros nos peleamos todo el tiempo, no creas que vivimos en luna de miel, pero las peleas son "tu comiste solo y no me esperaste", "Porque le diste ese dulce al bebé si yo le dije que no", esas son nuestras peleas y le agradezco Dios que solo así sean nuestras peleas.
LA MOFLE: Claro ñaña, son la sazón de la relaciones, te voy a decir... Es más... yo me peleo... solo para reconciliame!!

- Cómo se ha portado la cigueña contigo?
FLOR MARÍA: Muy bien! la primera vino porque le dimos la dirección para que venga y llegue todo perfecto, la segunda llegó, ya sabía la dirección y vino sin avisar y a la tercera la mande de viaje! no le voy a dar la dirección, me cambié de casa.
LA MOFLE: Mal, muy mal... es más, ni la conozco., para mí que mi Panzón, tiene mucho que ver en esto...

- Qué es lo que más te calienta (molesta) del matrimonio?
FLOR MARÍA: Nada, me encanta el matrimonio!, nosotros tenemos mucho tiempo juntos porque trabajamos todo el tiempo y nos reímos mucho, de pronto me molestaría si se convirtiera en una rutina.
LA MOFLE: Que el man tenga un solo trabajo y le pagan super poco, casi no alcanza ni para alimentarne bien... como debiera, me entiendes?.

- Te sientes bella, sexy o más o menos?
FLOR MARÍA: Me sientoooo sexy! jajaja... son momentos, depende cómo te despiertes, hoy me siento activa, fui a nadar estoy feliz, ya tenía que hacerlo, tengo tres hernias discales,  no puedo hacer ejercicio de gym ni trotar, me siento bien cuando hago ejercicio y cuando hago dieta, porque la ropa te queda bien, te sientes linda, pero cuando una está pasadita de peso no se siente bella ni feliz..., aunque te maquilles te peines y te pongas mucho perfume, por dentro sabes que tienes que mejorar, ahorita estoy bien, hay días que me siento bellísima, más sexy que nunca y días que me siento terrible.
LA MOFLE: Seguro, yo, ya nací bella... Es más... me miro al espejo y siento que me tengo envidia, sabis?...

- Que te falta para ser feliz, como una lombriz?
FLOR MARÍA: Sabes qué?, yo soy feliz, yo trato que esto sea algo lindo para mí yo creo que a veces no vivo el momento y estoy tratando de sacarme ese chip de mi cabeza y vivir intensamente los momentos, por ejemplo hoy quiero tener los pies sobre la tierra y saber que estoy haciendo una entrevista  y que tú estas averiguando mi vida y que esto lo van a leer muchas personas y me estoy entregando a eso, me explico?... ya mismo me tomo un café lo voy a saborear lo voy a disfrutar y voy a caminar, me toca buscar al chofer creo que nos perdimos, yo me vine sola y si no viene no importa me voy caminando a la escuela de mi hijo, totalmente fresca... te cuento que si esta entrevista hubiera sido por noviembre o diciembre: FATAL!!
Estaba agobiada, estresada porque son 13-14 horas de grabación, entonces hoy me siento bien porque recién terminamos de grabar No Culpes a la Mofle, estamos grabando VIVOS y estamos en una transición de pareja feliz, estamos escribiendo los libretos de la quinta temporada y empezamos a grabar en junio así que ahora estamos relax....
LA MOFLE: Quisiera mandar a la Rayobac a la China pa´que  me hagan un robot de ella y no tener que pagarle... Y tamién quisiera que mi a Pazón le cuaje de una vez por todas y pueda ser madre!

- Es verdad que después de los primeros 5 años, la pasión se convierte en rutina?
FLOR MARÍA: No es mi caso, creo que tienes más confianza y es más chévere la relación.
LA MOFLE: Ay ñaña... si pero yo trato de que sea como antes, pero la dura, no entiendo porque mi Panzón ha cambiado tanto!! Po eso ñañas yo les aconsejo que hagan "jueguitos", con juguetitos elásticos... no, eróticos... pa´ las fantasías que no tienen límites!

- Quien es más erótico... él, tú, los dos al mismo tiempo o ninguno porque el trabajo no les da tiempo y les quita las ganas?
FLOR MARÍA: Nosotros siempre tratamos que el trabajo se quede de lado, nos llevamos muy bien justamente porque nuestra vida íntima es increíble y los dos somos iguales, pero no te puedo dar más detalles... I´am sorry!
LA MOFLE: Chuta que la pregunta es necia, ñañita... YO pues, ovbio... Mi Panzón tiene a su amigo muerto o en coma... ni con respiración boca boca lo despierto...

- Te sientes ídola de la revolución feminista?
FLOR MARÍA: No me siento ídola, algunos me odian y otros me quieren, no soy feminista, ni machista...yo trabajo y me saco la madre trabajando y también me gusta atender a mi marido, me gusta cocinarle, no hago el resto de cosas de casa, pero me gusta atenderlo, creo que soy intermedia.
LA MOFLE: Super ñaña!! en mi frente me voy a tatuar esta frase: "Las mujer al poder!!"... Eso lo haré cuando sea Presidenta.

- Tu éxito en la TV se debe a tu esfuerzo o es que San Biritute te hizo el milagro?
FLOR MARÍA: Yo creo que es un complemento. yo trabajo y solo Dios sabe cómo ha sido mi vida, un viernes vamos a Jipijapa, el sábado vamos a Huaquillas y el domingo a Loja... yo estoy en esto desde los 16 años... pero también creo que fui bendecida con un don, que diosito me lo mandó y lo supe aprovechar, hay muchas personas que tienen su don y no lo aprovechan.
LA MOFLE: Esfuerzo ñaña, con el sudor de mi frente, pujando!!

- Defínete como mujer, como esposa y como madre...
FLOR MARÍA: Como mujer soy luchadora, emprendedora, no me gusta quedarme con los brazos cruzados, si tengo un sueño lo quiero realizar, así me enseñó mi mama, ella me dijo: Si vas ser actriz, que seas la mejor. Como esposa tengo mi carácter, no soy tan linda, no... soy media Mofle pero no dejo de ser cariñosa dulce con mi esposo.
LA MOFLE: Como mujer: Regia, como esposa: Única y como madre: mmmm mamacita, por respeto a mi Panzón, mejor me quedo calladita y me voy a ver más bonita...





• Un consejo chévere de mujer a mujer para las lectoras.
FLOR MARÍA: De Mujer a Mujer! (canta) ...que escuchen la canción de Martha Sánchez, de Mujer a Mujer jajaja, no. Que realicen sus sueños que no se queden en un "hubiese querido, me hubiera encantado", realízalo... Y vive intensamente  todos los días. Por ejemplo No Culpes a la Mofle la dirijo yo, es como mi bebé, lo hice casi sola, con mi esposo, Andrea Pareja, una amiga y el apoyo de Teleamazonas... Al principio me estresé mucho, quería que todo fuera perfecto y después me dije que fluya....  te cuento, en el último programa, la Mofle entrevistará a Flor María Palomeque... está buenísimo!
LA MOFLE: Que no dejen de ver mi programa... Y que siempre coman como si fuera el último día de sus vidas .... Ah y que sean felices!

Flor María Palomeque y Margarita Bajaña 
Por: Sólo Marga

2 comentarios:

Unknown dijo...

Linda entrevista, muy sincera con lenguaje sencillo y motivador. Amo a la Mofle y admiro a Flor Maria... ♥♥

Unknown dijo...

He leido tus reportajes: Elocuentes, con un lenguaje vivaz y ameno. Enmarcados con fotografias que muestran algo mas; una complicidad. ¡Felicidades Solo Marga! ¡Me gusta Zona Libre!