jueves, 7 de febrero de 2013

LAS 1000 CARAS DE DAVID REINOSO

David Reinoso - Margarita Bajaña 
Encontrarlo fue tan complicado que tocó buscarlo, por cielo, mar y tierra, eran las 20:17 cuando por fin nos contestó… le dijimos que queríamos hacer una entrevista sobre su trayectoria, y rápidamente nos explicó que por su trabajo, su tiempo disponible es muy corto, que lo disculpemos por no atendernos antes.
Después de las disculpas nos dijo, voy a estar en un cabaret por la mañana y en la tarde en el estudio del canal, dónde prefieres?…

- Nosotras: Donde se te haga mas cómodo, - OK, bueno voy a estar grabando en el “GATO” (?) ...si quieres tipo "mediodía"... en un receso te puedo dar la entrevista y bueno, ya se imaginarán, nos metimos en un cabaret en plena grabación de uno de los episodios que están por estrenar de VIVOS.

En el primer receso comenzamos la ronda de preguntas, con un sonido constante de fondo, ya que no dejaron de trabajar mientras estábamos ahí…”
- Silencio, 5, 4, 3, 2, acción!!!, corta!!!…   

¿Qué recuerdos te trae a la memoria “CINCODIGO”?
- ¡Wooo!! (lo sorprendimos)
- Bueno a mí siempre me gustó el espectáculo yo me miraba al espejo, cogía el cepillo o el control remoto y los usaba de micrófono para cantar, siempre soñé con ser famoso, un amigo me dijo, “¿te animas para hacer un grupo musical. Arrancamos con Jorge Toledo y con otros amigos del teatro?” y ahí nació lo que fue Cincódigo... Fue una época chévere, de muchos sueños… que se quedaron en eso... en sueños (suspiros).

- ¿Cuál fue el principio y el final del sueño de cantar en un grupo?
- Bueno el principio ya lo sabes y el final se dió solo, ya que por más que tratábamos, obviamente era difícil entrar al medio, no nos dedicábamos 100% a la música, si no que teníamos también otras actividades, la música era como un hobby o una cosa alternativa, luego empecé a tener más oportunidad en las tablas que en la música  y bueno tuve que decir hasta aquí llegamos, sacamos el último disco que pudimos financiar, porque ya no había plata y como de pronto nos salió lo de "Ni en Vivo ni en Directo", Ruuuum!!... nos fuimos corriendo.

- ¿Tú eres una persona demasiado amigable,...tus amigos, a veces, suelen pasarse de la raya y subirse arriba del piano?
- Bueno, te cuento que no soy tan amiguero, soy de muy pocos amigos, son muy contados, por lo general mi círculo social es el grupo de trabajo que yo tengo, es normal y bueno hay panas que obviamente abusan, gracias a dios no he tenido muchos panas abusadores, de esos que les das la manos y se te van subiendo, jeje  no, no, no…

- ¿Entre el actor y el hombre hay conflictos?
- No, porque disfruto mucho lo que hago, eso sí soy un mal actor fuera de escena, soy mal mentiroso, actúo bien acá, en el trabajo... fuera de las tablas, no.

¿Te sientes realizado o piensas como nosotras, las chicas de Zonalibre, que Ecuador ya te quedo chico?
- No, sabes me gustaría internacionalizarme, pero es más una cuestión personal, todavía siento que no he llegado a asegurar mi vejez, me va muy bien en el país, soy feliz, aunque no lo creas... disfruto mucho el hecho de salir del país, cuando yo salgo soy un cualquiera, me tratan mal, no me paran bola, tengo que hacer colas, no hay privilegios de nada, entonces me dejan tranquilo, aquí  siempre están pendientes de uno, no puedes estar mal genio porque puedes quedar mal con alguien y hacen un escandalo de cualquier cosa...

- ¿Internacionalmente quienes te conocen?
- Mis primos que viven en Estados Unidos, nadie más…jajaja!!!

- ¿Quién es realmente David Reinoso, un artista realizado o un Juan Salvador Gaviota?
- Ve ese hijue…no creo que soy así, honestamente siempre he tenido gente atrás mío, eso ha sido lo bueno, no puedo considerar que todo lo que yo tengo lo he hecho por mí solo, siempre hay un equipo, siempre ha estado Flor María, ha estado Jorge Toledo alguna vez Paola Gómez en producción..., eso influye porque siempre me he mantenido en un equipo.

- ¿Más cerca de lo humano o lo divino te encuentras hoy?
- Siempre de lo humano, siempre apegado a la tierra, mmm me imagino que por ahí va la cosa…
- Nosotras: Lo humano lo material y lo divino lo espiritual.
- Ahhh jejejeje, bueno yo creo que cincuenta y cincuenta, si estoy cerca de lo material, como de lo espiritual, disfruto de los dos

- ¿La mujer ideal o el hombre ideal cuál de los dos, está más claro para ti?
- No creo que haya una mujer ideal, sino ya la hubiera encontrado y no me hubiera divorciado dos veces.

- ¿Tus personajes más queridos?
- De los que yo he hecho siempre me ha gustado 3 Patines y Batman, esos han sido los personajes que mas me han gustado.

- ¿Es la televisión, el circo o el teatro  tu escenario preferido?
- Bueno mi pasión es el teatro, pero lo preferido por mi es la televisión, hay también mucha magia en la tele.

- ¿Quién te maquilla?
- Por lo general yo me maquillo, pero tengo siempre una asistente, una maquilladora, que es como mi mano derecha.

- ¿Vas al psicólogo?
- No, nunca…

- ¿El matrimonio es cuestión de suerte o de entender los roles?
- De entender los roles, porque si tienen roles,  conoces a alguien y tú ya sabes para dónde vas y si ya sabes, entonces no es suerte, no es que te casas conmigo, cambias tú o cambio yo, no pues, desde un principio se sabe cual es tú posición, y sabes la mía, si se entiende?... Vamos, así que caminemos juntos…

- ¿Las mujeres son difíciles de entender o eres coleccionista?
- No para nada, cada persona es un mundo, las mujeres y los hombres para mí tienen el mismo carácter.

- ¿No crees que sea tiempo de internacionalizarte?
- Desde hace mucho tiempo pienso que sí, pero no es fácil, no creas... no es fácil, es medio difícil, pero también creo que he llegado a una especie de comodidad o conformismo, como me va bien aquí, entonces trato de mantenerme, pero si me ha dado pereza salir a buscar, pienso que para buscar el triunfo afuera, hay que decir chao Ecuador y lanzarte, porque por mas fans que tengas, por mas número uno que seas, por más exitoso que seas en un país que es pequeño, que no es tan conocido internacionalmente en la parte artística, no es una gran carta de presentación... En Estados Unidos para el público latino por ejemplo, que de ahí partes pero al bajar a Latinoamérica  primero te encuentras con México y México es para los mexicanos, primero México, segundo México, tercero, México... entonces es duro, prefieren darle un espacio a un mexicano que a un ecuatoriano o colombiano a menos que el ecuatoriano y el colombiano hablen como mexicano... esa es la vaina entonces así es de complicadito.

- ¿Eres luchador o conformista?
- Las dos cosas a veces lucho por ciertas cosas y a veces me conformo, hay cosas que si las tengo claras y otras...

Bueno para finalizar la entrevista le dimos una cepilladita a David, felicitándolo por su talento, que para nosotras es genial... un genio en lo que hace, el ya le pertenece a todos los países de habla hispana y no es justo que siga aquí…es como estar encerrado en la casa y no salir por miedo a los ladrones o a los accidentes. Él es un regalo ecuatoriano para América Latina, es como una especie de embajador que toda América hispana debiera conocerlo y disfrutarlo, debería llegar a donde más pueda, se merece lo mejor y se debe a su público a quien ayuda a reír en lugares y en momentos donde la risa es escasa…
David Reinoso
En la actualidad tienen preparada la nueva temporada de "Vivos"... para la tercera semana de febrero... ahora me arrepiento de no haberle pedido salir en la filmación como público o como trabajadora del lugar... cajera, aseadora, en el guardarropa.... No sean mal pensadas... El Gato no es tan antro como dicen, cachai?.
Por: Sólo Marga

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista para cuando los ñañitos presidenciables en vivos ....

Anónimo dijo...

Se pasan con la mofle son mis idolos de la pantalla