lunes, 29 de abril de 2019

Sal de la rutina del trabajo en Tumbes



A puertas de iniciar el verano, ya algunas personas han iniciado sus vacaciones. El Día del Trabajo, se ha lo visto como un pequeño receso para salir de la rutina del trabajo para descansar, desconectarse y disfrutar.

A pocas horas de Ecuador en la frontera sur con Perú se encuentra Tumbes con apacibles playas, excelentes hoteles, exquisita gastronomía y un abanico de actividades que te recargan de energía y permiten al turista disfrutarlo solo, en familia o con amigos.

SUS PLAYAS
Punta Sal, Zorritos, o Bocapán, playas de aguas tibias y tranquilas, que se conjugan perfectamente con la arena clara y con un permanente cielo despejado que te permitirá tomar extensos baños de sol, practicar pesca de altura o deportes acuáticos o simplemente ver los atardeceres más románticos del norte.

SU GASTRONOMÍA
No podíamos dejar atrás la exquisita gastronomía peruana. En Tumbes se ha potenciado cada vez más, sus turistas no solo visitan esta localidad por sus atractivos turísticos, sino por la oferta gastronómica que brinda a quien recorra la ciudad.

SUS BOSQUES
El Parque Nacional Cerros de Amotape, espectacular y fascinante oasis de vida donde encontraremos diversos circuitos que comprenden caminatas por colinas y quebradas que permiten la observación de la flora y la fauna del bosque seco ecuatorial y la navegación por el cañón del río Tumbes. Visitar este bosque seco ecuatorial, será una de las experiencias más fabulosas que podrás vivir.

SU BIODIVERSIDAD
Siente el contacto directo con la naturaleza al estar rodeado de mangles, árboles frondosos y altos que le dan el nombre al Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes. Recorre las islas Almejas, Roncal, Correa y Matapalo donde fragatas de pecho rojo, ibis, garzas tigres y otras aves surcan el cielo ofreciendo un sublime espectáculo.

TIP VIAJERO
La moneda local es el Sol (PEN) y $1 dólar tiene un valor de aproximadamente S/ 3.30 soles, debido a esto es que el país vecino puede ofrecer un mercado turístico, hotelero y gastronómica bastante accesible para los viajeros que buscan nuevas alternativas. Recuerda realizar este cambio de moneda en Bancos o casas de cambio autorizadas.

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
Si necesita información u orientación, solicite el apoyo de la Policía de Turismo o a la oficina de Información y Asistencia al Turista – iPerú, la cual se encuentra a su disposición en la región de Tumbes (Centro de la ciudad, Aguas Verdes y en el CEBAF Tumbes) contactando al (51 1) 616-7300 anexo: 3047 – 3049. También tiene a su disposición servicios de información turística disponibles las 24 horas del día como el teléfono +51 1 574-8000 y el WhatsApp +51 944 492 314.

http://revistazonalibre.com/columnas/zona-turismo/9344-sal-de-la-rutina-del-trabajo-en-tumbes 

No hay comentarios: