martes, 23 de abril de 2019

Efraín Vieira, presidente de Banco del Pacífico, uno de los 25 líderes más innovadores de América Latina





Banco del Pacífico inició en 2017 el camino de la transformación digital que pone a los clientes en el centro de las soluciones desde que son concebidas.
El presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, Efraín Vieira Herrera, fue elegido como uno de los 25 banqueros impulsores de proyectos más innovadores y transformadores en América Latina y el Caribe 2019.

La lista es elaborada por la plataforma especializada en innovación bancaria, Fintech Américas. La selección incluyó a una centena de líderes de los principales bancos de toda la región.

El criterio de calificación se basó en cómo las instituciones aprovechan la tecnología y la innovación para transformarse hacia la era digital, mediante una metodología creada con Deloitte y Harvard University en 2018, que incluye variables en cinco pilares: potencial para la solución de problemas, promoción y uso de las tecnologías innovadoras, creación de valor agregado, el nivel de riesgo adecuado e impacto económico.

De acuerdo con la organización, se espera que estos líderes de la industria del futuro inspiren a otros a impulsar la transformación de los servicios financieros a fin de que sean más rápidos, accesibles e inclusivos, y de esta manera ayuden al desarrollo de las personas y las economías en la región.

Banco del Pacífico ha trabajado desde hace dos años en el desarrollo e implementación de soluciones de última generación que ponen al alcance de los usuarios los servicios del banco, simplificando los trámites y permitiendo el acceso a nuevos productos.

El premio será entregado en la Sexta Conferencia de Innovación y Transformación Financiera, organizada por Fintech Américas, que se llevará a cabo en Miami, el 30 y 31 de mayo del presente año.

Sobre Banco del Pacífico:
Banco del Pacífico es una entidad financiera ecuatoriana con 47 años en el mercado que enfoca su gestión en ofrecer a los clientes la mejor experiencia del mercado con productos y servicios innovadores adaptados a las necesidades financieras de los ecuatorianos; mediante una banca inclusiva y con talento humano. Cuenta con más de 3000 colaboradores a nivel nacional.

http://revistazonalibre.com/columnas/9297-efrain-vieira-presidente-de-banco-del-pacifico-uno-de-los-25-lideres-mas-innovadores-de-america-latina


No hay comentarios: