martes, 23 de abril de 2019

Campaña de desparasitación de animales en parroquia Pedro J. Montero



Una brigada de URRA, de la Prefectura del Guayas, acudió hasta esta población para purgar de forma gratuita a los animales de hogar.

Personal de la Dirección de Bienestar Animal y Gestión Social, de la Prefectura del Guayas, a través de su Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), cumplió la mañana de este lunes una campaña de desparasitación de animales de hogar en la parroquia Pedro J. Montero, del cantón Yaguachi.

La atención gratuita a animales que conviven con las personas, el rescate y recuperación de los perros y gatos sin hogar, así como la capacitación de la ciudadanía sobre el buen trato a estos seres, forman parte de las labores que cumple esta área del Gobierno Provincial, con el impulso y coordinación de la prefecta Mónica Becerra.

Luis Fajardo, director de Bienestar Animal y Gestión Social, informó que la institución acudió con 250 dosis para atender igual número de animales en el punto de atención instalado en los exteriores de la sede del Gobierno Parroquial. “Es un servicio totalmente gratuito y quienes lo requieran no tienen que cumplir más requisitos que el animal tenga dos meses de edad como mínimo, que esté en buenas condiciones de salud y, si son hembras, que no estén en período de gestación”, explicó el funcionario.

Vicente Peñafiel llevó a su perrita Mia para que reciba el servicio sanitario, tan pronto escuchó el llamado perifoneado en el sector. “Está muy bien que realicen este servicio gratuito, porque así a los animalitos se les puede dar lo que necesitan y las personas que no tenemos los recursos necesarios los podemos hacer atender”, indicó el usuario.

Otro beneficiario fue Bolívar Valverde. Él fue con su perrito Milo, cuando se enteró que la Prefectura había instalado la brigada. “Es importante que se brinden estas atenciones, pues ellos son seres vivos como nosotros y nos ayudan en nuestros hogares. Por ejemplo, mi perro es muy importante para mí, porque es como mi compañero”, dijo el joven.

Demás está manifestar que la parroquia yaguachense fue una más de las localidades y barriadas atendidas por la Prefectura del Guayas, en su preocupación por atender a perros y gatos, preciados amigos de los guayasenses.

http://revistazonalibre.com/columnas/9291-campana-de-desparasitacion-de-animales-en-parroquia-pedro-j-montero


No hay comentarios: