miércoles, 17 de abril de 2019

Con ciclopaseo y música en Guayarte se festeja el Día Mundial de la Bicicleta




Económico, ecológico, sostenible y saludable, son algunas de las ventajas del uso de la bicicleta, por eso la ATM ha venido trabajando junto con varias organizaciones que aglutinan a los amantes de esta forma de movilidad sostenible y con la sociedad civil, para conocer las necesidades, requerimientos, infraestructura y alternativas reales para nuestra ciudad y en un mediano plazo tener mayor accesibilidad y movilidad con el uso de la bicicleta.
La mayoría de estas organizaciones están representadas en la agrupación “Masa Crítica” con la que se está coordinando diversas actividades como la celebración del Día Mundial de la Bicicleta que se recuerda este 19 de abril, para el efecto varias agrupaciones se concentrarán en la Plaza del Centenario y saldrán, a las 20h00, en un ciclopaseo, hasta la Plaza Guayarte.

El recorrido arrancará desde Lorenzo de Garaicoa y Blvd. 9 de Octubre, Av. Malecón, Túnel del Cerro Santa Ana, Av. Luis Plaza Dañín, Calle sexta, Guayacanes, Av. Víctor Emilio Estrada, Plaza Guayarte, donde a las 22h00 se presentará el cantante guayaquileño Luis Rueda, quien interpretará sus canciones en vivo, lugar en el que también tendremos una carpa donde personal de la Dirección de Educación Vial de la ATM, dará recomendaciones al momento de movilizarse en bicicleta por las calles de la ciudad de forma segura y los consejos para los conductores cuando vean a un ciclista.


Cada pedaleada que da un ciclista, supone una bocanada de aire para el planeta, por eso tener esta rutina, de movilización en dos ruedas, es un desafío como ciudadanos en nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Por eso incentivamos como ATM, al uso de este medio de transporte e invitamos a participar del ciclopaseo y posterior festejo de día mundial de la Bicicleta, con una participación prevista de 500 ciclistas y rollers.
http://revistazonalibre.com/columnas/9225-con-ciclopaseo-y-musica-en-guayarte-se-festeja-el-dia-mundial-de-la-bicicleta

No hay comentarios: