martes, 16 de abril de 2019

Hospital del Día Sur Valdivia ofrece atención médica a empresas privadas





Las visitas las realizan profesionales capacitados para evaluar la salud de los trabajadores, quienes en ciertos casos están expuestos a peligros de salud ocupacional específicos de su entorno laboral. En las jornadas se incluyen la realización de exámenes de laboratorio y radiológicos, para detectar alteraciones patológicas. 
Con el objetivo de mantener una salud integral en el trabajador afiliado a la seguridad social, el Hospital del Día Sur Valdivia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), realiza visitas continuas a empresas privadas, para dar a conocer los servicios que brinda la institución, así como las consecuencias de la exposición a los riesgos del trabajo durante su jornada laboral.
De ser necesario, se emiten interconsultas a otras especialidades para pruebas concretas, como electrocardiogramas, electroencefalografías y procedimientos con empleo de tecnología de punta no invasiva, como tomografías axiales computarizadas (TAC) y resonancias magnéticas.

Posteriormente, el IESS entrega los informes a las respectivas empresas, con los datos de morbilidad obtenidos (cantidad de personas enfermas), y realiza las prescripciones de medicinas, de acuerdo a los diagnósticos.
“El aporte y el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es importante para las empresas, que se benefician de este servicio. Las charlas informativas, exámenes médicos y consejos de prevención de enfermedades, han contribuido a disminuir el ausentismo laboral y los riesgos de salud (exposición de la persona que aumente la probabilidad de sufrir una enfermedad o lesión) de nuestros empleados”, expresó Daniel T., jefe de área de una conocida empresa camaronera.
Cabe mencionar que, este servicio se realiza previa solicitud de la compañía al hospital. El programa está vigente desde 2007 y registra un promedio anual de 7.000 a 8.000 atenciones. 
El Hospital del Día Sur Valdivia, está ubicado en la Av. 25 de Julio y Calle Napo, en el sur de Guayaquil; ofrece atención en 27 especialidades médicas y recibe aproximadamente 48.000 pacientes al mes, en consulta externa y emergencia; ésta última, con atención las 24 horas del día, 7 días de la semana.

No hay comentarios: