martes, 16 de abril de 2019

Inasistencia de consejeros impidió realizar última sesión ordinaria del Consejo





http://revistazonalibre.com/columnas/9224-inasistencia-de-consejeros-impidio-realizar-ultima-sesion-ordinaria-del-consejo
En esta cita, la prefecta Mónica Becerra y los consejeros presentes se despidieron, haciendo un breve balance del trabajo conjunto realizado en sus cantones y la provincia.

El pleno del Consejo Provincial del Guayas no sesionó, como estaba previsto, este lunes 15 de abril, por falta del quórum reglamentario. Era la última sesión ordinaria convocada por la prefecta Mónica Becerra, a poco de finalizar la administración 2014-2019 el próximo 13 de mayo.

Doce consejeros, de un total de treinta y tres, estuvieron presentes este día, de 25 alcaldes y 7 representantes de Juntas Parroquiales. De todas formas, la autoridad provincial aprovechó la ocasión para felicitar a todos los presentes por su asistencia y por el trabajo ejecutado conjuntamente, el mismo que aportó en gran medida al desarrollo de sus cantones y de la provincia en general.

“Les agradezco bastante por haber estado día a día, cada semana, con sus reclamos, peticiones y sugerencias. Hemos hecho un Guayas más grande, con todas sus opiniones, muchas veces con diferencias; pero eso es parte de la gobernabilidad de una provincia…”, dijo Mónica Becerra.

En reciprocidad a estas frases, Miguel Solórzano, alcalde de Santa Lucía y presidente de AME Guayas, también extendió sus agradecimientos a la primera autoridad provincial, a nombre de su cantón y del gremio de municipalidades que representa. “Estamos totalmente agradecidos por todo lo que durante estos 4 años hicimos por cada uno de nuestros cantones…”, expresó el consejero.

Wilfrido Echeverría, representante de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, también se sumó al reconocimiento a la prefecta Mónica Becerra y a la Prefectura del Guayas. “A nombre de la alcaldesa le agradecemos por todo el trabajo realizado en Milagro… Tenemos dos vías casi listas que queremos que usted las inaugure, son obras que realmente van a quedar plasmadas en los milagreños…”, indicó Echeverría.

De su parte, Yilda Rivera, consejera en representación de la parroquia Tarifa, del cantón Samborondón, dijo que fue un placer haber trabajado con la autoridad provincial; más que nada, “por las obras que pudo llevar a su comunidad”.

Igual sentimiento puso de manifiesto la alcaldesa de Isidro Ayora, Rita Muñoz. “Para mí también fue una bonita experiencia y una oportunidad haber trabajado por mi cantón… Me siento contenta, porque junto con la Prefectura se trabajó muy bien y dejamos obras en mi cantón, como carreteras y la regeneración urbana…”, afirmó.

Para esta sesión ordinaria, estaba programado que el pleno conociera en segundo debate la Ordenanza de disolución de la empresa pública Inverguayas y algunas resoluciones de traspasos de créditos, junto a otros temas pendientes

http://revistazonalibre.com/columnas/9224-inasistencia-de-consejeros-impidio-realizar-ultima-sesion-ordinaria-del-consejo

No hay comentarios: