lunes, 15 de abril de 2019

La “Minga por la Inclusión” convocó a más de 12 mil familias de Guayaquil, Durán y Samborondón

Unas 12 mil 500 familias de Guayaquil, Durán y Samborondón se sumaron a la “Minga por la Inclusión” que a nivel nacional programó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para este sábado 13 de abril, con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad y así mejorar los ambientes de las distintas unidades que atienden a población infantil, adolescente, adulta mayor y con discapacidad.
Según el coordinador Zonal 8 del MIES, Alain Vélez, esta jornada involucró a 1.174 unidades en los tres cantones antes señalados; además, dijo que la labor comunitaria es la vía para que tanto usuarios y usuarias de los distintos programas y servicios institucionales, aporten en la garantía de los derechos a recibir una atención en ambientes saludables, seguros, agradables y donde se sientan protegidos.

Karen Corozo, estuvo entre una de las madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Nueva Esperanza” de las isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, que limpió sillas y muebles de la unidad donde acude su hija de dos años. “Es bueno ayudar, así socializamos con otras madres, nos llevamos bien, aquí la atención es buena”, sostuvo.

De la misma manera se expresó Johanna Cepeda, cuyo hijo recibe atención en la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Retoñitos” del cantón Durán. “Me da satisfacción poder ayudar a mejorar el ambiente de esta unidad”, señaló mientras quitaba la maleza del entorno donde se ubica el espacio comunitario mediante el cual reciben atención continua.

Entre varias labores, los participantes tuvieron la oportunidad de renovar rótulos y carteleras, pintar las paredes, limpiar techos, asear las baterías sanitarias, baldear los pasillos, acondicionar los espacios internos y externos de las distintas unidades, o como sucedió con Víctor Vernaza, adulto mayor de 70 años, quien apoyó en la mejora de las áreas verdes del espacio diurno “Maestros de la Vida”, donde acude en la isla Trinitaria. “He venido porque hago ejercicio y porque así mejoramos nuestro centro”, manifestó.

http://revistazonalibre.com/columnas/9208-la-minga-por-la-inclusion-convoco-a-mas-de-12-mil-familias-de-guayaquil-duran-y-samborondon 

No hay comentarios: