miércoles, 10 de abril de 2019

Banco del Pacífico, 47 años liderando la innovación




Banco del Pacífico celebra su cuadragésimo séptimo aniversario encaminado en su visión de ser un banco que mediante un ecosistema de innovación y transformación digital brinde la mejor experiencia a sus clientes, personas y empresas, y contribuya al desarrollo del Ecuador con responsabilidad social. 

Fundado el 10 de abril de 1972 por Marcel J. Laniado de Wind, el Banco Banco ha revolucionado al sector financiero ecuatoriano a lo largo de su historia. Su esfuerzo por impulsar la modernización de la banca ecuatoriana gracias a la innovación tecnológica, una mayor apertura democrática al crédito, la incorporación de la mujer a la fuerza laboral del sector y las prácticas responsables muestran hoy importantes resultados. 
Con este legado, en 2017 Banco del Pacífico inició el camino de la transformación digital que pone a los clientes en el centro de las soluciones desde el momento de su concepción. 
Actualmente, más del 85% de las transacciones del banco se realizan en canales electrónicos, lo que significa que los clientes se autosirven y optimizan su tiempo en plataformas fáciles y seguras.
“Cumplir un año más de servicio es la oportunidad para renovar el compromiso con el que Banco del Pacífico abrió sus puertas hace 47 años: ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y hacer realidad sus aspiraciones y necesidades”, expresó Efraín Vieira Herrera, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico. 
Soluciones de última generación como el Crédito ágil, Onboard BdP, Wallet BdP, Mi Ahorro Cuenta, el agente virtual Sophi, entre otros, ponen al alcance de los usuarios los servicios del banco, simplificando los trámites y permitiendo el acceso a nuevos productos.

Modelo de negocio sostenible y humano
Banco del Pacífico mantiene su compromiso con el progreso de los ecuatorianos. Gracias al crédito emprendedor, el crédito educativo, el crédito de vivienda de interés público y la banca de oportunidades, la entidad promueve el desarrollo del país y los sueños de sus clientes.
En su camino por establecer un modelo de negocio sostenible y humano, el Banco trabaja proactivamente por promover la educación financiera de los ecuatorianos, mitigar el impacto ambiental de su operación mediante una política de Carbono Neutro certificada desde 2015 y mantener estándares laborales de alto nivel que lo hacen una de las mejores empresas para trabajar del país. 
“Seguiremos concentrando nuestro esfuerzo en liderar una banca moderna, inclusiva y confiable para que nuestros más de 2 millones de clientes sigan viendo en Banco del Pacífico el mejor lugar”, indicó el ingeniero Vieira.
Con presencia en las 24 provincias del país, Banco del Pacífico duplicó sus utilidades en los últimos años, pasando de registrar una utilidad de USD 50,6 millones en 2015 a USD 100 millones en 2018; y de atender a 300 mil clientes aproximadamente en 2014 a 2 millones de clientes a cierre al 2018.

Sobre Banco del Pacífico:

Banco del Pacífico es una entidad financiera ecuatoriana con 47 años en el mercado que enfoca su gestión en ofrecer a los clientes la mejor experiencia del mercado con productos y servicios innovadores adaptados a las necesidades financieras de los ecuatorianos; mediante una banca inclusiva y con talento humano. Cuenta con más de 3000 colaboradores a nivel nacional.

http://revistazonalibre.com/columnas/9164-banco-del-pacifico-47-anos-liderando-la-innovacion

No hay comentarios: