miércoles, 10 de abril de 2019

Unilever comparte buenas prácticas empresariales en consumo responsable de agua





En el marco del evento organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito, para la consecución del objetivo de desarrollo sostenible 6 del Pacto Global: acceso a agua limpia y saneamiento, Unilever Andina Ecuador expuso el proyecto “Sistema de captación de aguas lluvias y uso en proceso de producción”. En el acto realizado en la ciudad de Quito, la empresa Unilever expuso las acciones implementadas en su planta de producción para un consumo responsable del agua, por lo cual fue merecedor de un reconocimiento por buenas prácticas empresariales.
Para David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever en Ecuador, este tipo de iniciativas es una motivación para que más empresas se unan al desafío de implementar políticas y procesos cada vez más amigables con el medio ambiente. “En Unilever estamos comprometidos con el cuidado del agua como recurso vital de la humanidad, y esto se concreta a través de diversos esfuerzos alrededor del mundo alineados a nuestro Plan de Vida Sustentable y a los objetivos globales de Desarrollo Sostenible de la ONU”. 
El sistema implementado por Unilever en la Planta de detergentes consiste en la captación de las aguas lluvias que posteriormente se transportan a los tanques de almacenamiento. El agua es luego enviada mediante bombas a la torre de detergentes en donde se preparan las materias primas para la elaboración del detergente. La planta está diseñada para que en estos procesos se pueda utilizar agua lluvia o agua potable sin afectar de ningún modo al producto.

Gracias a este sistema se genera un ahorro de agua de aproximadamente 1800 metros cúbicos anuales, lo que representa un impacto ambiental positivo que se evidencia en los indicares de consumo de agua de la planta.

Pacto Global es una iniciativa de las Naciones Unidades, en la cual empresas y organizaciones se comprometen de manera voluntaria a alinear sus operaciones con 10 principios enmarcados en las áreas de medio ambiente, derechos humanos, estándares laborales y de anti-corrupción.

En la gráfica: David Balladares, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever recibe el reconocimiento por parte de Freddy Parreño, Gerente Comercial de la EPMAPS – Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito.

http://revistazonalibre.com/columnas/9158-unilever-comparte-buenas-practicas-empresariales-en-consumo-responsable-de-agua

No hay comentarios: