martes, 26 de noviembre de 2019

Niños del Hospital General Milagro forman parte de la iniciativa "Las Batas más fuertes"




Con un ambiente futbolístico, niños de emergencia, rehabilitación y hospitalización pediátrica del Hospital General Milagro, fueron parte de la entrega de las “Batas más fuertes” que apoyan a los pequeños beneficiarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) como su armadura durante su estancia hospitalaria.
Esta actividad contó con la presencia de Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS; César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; Abraham Bedrán, director Provincial del IESS-Guayas; Yessenia Sánchez, directora administrativa; Richard Huayamave, director médico; Karla Morales, directora de la Fundación Kahre; Carlos Moyano, presidente de Gol Tv Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro y Pamela Cortez como artista invitada.
Alrededor de, 20 niños presenciaron con rostros de emoción las diferentes camisetas de fútbol de sus equipos favoritos como Barcelona, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, entre otros, convertidas en su vestimenta hospitalaria. Esta iniciativa tiene como objetivo que el estado de ánimo de los pacientes mejore.
Durante el evento, la representante de la Fundación Kahre, Karla Morales, recalcó la importancia de impulsar este tipo de campañas en beneficio de los niños que pueden atravesar momentos complejos en su salud. "Quiero agradecer el enorme corazón del IESS que acogió esta campaña con los abrazos abiertos (...) nada haríamos nosotros con las batas, si no tuviéramos la red hospitalaria que las necesiten". Asimismo, Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, mencionó, "Espero que esta actividad sea el inicio de muchas más. El fútbol, lo que debe traer es alegría y cuenten con nosotros para todas las campañas que necesiten", dijo.
Simbólicamente, diez niños de las áreas pediátricas del hospital, recibieron sus batas por parte de las autoridades de la mesa directiva. Jorge S., paciente beneficiario del área física y rehabilitación, diagnosticado con autismo, realizó la entrega de una manualidad a Paúl Granda, la cual fue elaborada en uno de los talleres en los que participan los pequeños beneficiarios.
Ante este acto, Granda se mostró agradecido y recalcó que el fútbol mueve una gran cantidad de personas y emociones; “Este deporte tiene la capacidad de generar los más lindos sentimientos". El Seguro Social, está en un proceso de transformación muy importante en materia de salud. Queremos que nuestros hospitales no solo mejoren el estado de salud de las personas, sino el emocional. Hemos desarrollado un proyecto de ‘Unidades Médicas Amigables’ en donde desarrollamos, precisamente, este tipo de actividades", dijo.
Por otro lado, puntualizó “las funciones del Estado, bajo la filosofía del Seguro Social, reflejan solidaridad, porque nos permite tener sociedades más justas”, finalizó.
Esta iniciativa, con propósito terapéutico, fue impulsada por la revista española de fútbol “Panenka” misma que ha sido replicada en varios países del mundo. El concepto creativo de la campaña considera a la enfermedad como el “partido más difícil”, de allí, deviene su nombre “Las batas más fuertes”, pues serán la armadura para luchar en esta adversa situación.
El Hospital General Milagro cuenta con un área de pediatría equipada y un equipo de especialistas para dar una atención integral; además, cuenta con una sala de cuidado básico para recién nacidos. En lo que va del año, se han atendido 1.050 niños por servicios de hospitalización.

http://revistazonalibre.com/nacional/11520-ninos-del-hospital-general-milagro-forman-parte-de-la-iniciativa-las-batas-mas-fuertes 

No hay comentarios: