martes, 5 de noviembre de 2019

Convertir a Guayaquil en el motor de desarrollo y crecimiento económico del Ecuador es uno de los objetivos de EPICO






Emprendedores, empresarios y altos directivos del sector público se dieron cita al lanzamiento oficial de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad “ÉPICO”, nuevo ente encargado de convertir a la ciudad de Guayaquil en el motor de DESARROLLO y CRECIMIENTO ECONÓMICO del Ecuador.

“ÉPICO se creó para convertir a Guayaquil en el mortor de desarrollo y crecimiento económico del Ecuador, un desarrollo que se da a través de la sostenibilidad de la inclusión y de la participación. Para muchos, puede sonar utópico e inalcanzable pero para nosotros es una misión, un sueño que con una clara hoja de ruta iremos cumpliendo (…) estoy convencida que el momento de trabajar en una ciudad épica ¡es ahora!, vamos a construir sobre hombros de gigantes, a partir del recorrido que ya a alcanzado la ciudad”, expresó Bianca Dager Gerente General de ÉPICO.

CONECTAR la empresa pública, privada y la academia también es uno de los objetivos de la empresa pública municipal para generar oportunidades de trabajo, bienestar y atracción de nuevas inversiones hacia la ciudad.

Durante los primeros 60 días de gestión, ÉPICO comenzó con el primer Programa de Innovación Empresarial y el Programa de Formación de Profesionales del Futuro relacionados a programación y tecnología. Adicional, con el apoyo de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y junto con la Escuela Superior Politécnica del Litoral “ESPOL”, crearon “IDEANDO GYE”. Un desafío de innovación dirigido para los estudiantes universitarios y la academia, con el objetivo de generar soluciones novedosas para las necesidades que presenta la comunidad guayaquileña.

“Gracias por ser parte de un proyecto que como dijo Rodolfo al inicio de la conferencia: -es más difícil cuando recibes algo exitoso hacerlo mucho mejor, que cuando recibes algo que ha fracasado y salir adelante.- La experiencia que tenemos las mujeres casi siempre es esa, salir adelante desde los dos lugares, desde el fracaso o desde el éxito, siempre queremos lo mejor para los demás y Bianca a demostrado que tenemos la certeza de que esta nueva empresa municipal, ÉPICO, va a poder lograr hacer de Guayaquil el motor de desarrollo económico del país entero; eso no se hace solo, se hace con todos siendo un solo color”, concluyó Cynthia Viteri, Alcadesa de la ciudad de Guayaquil.

ÉPICO tiene por objeto promover el desarrollo económico hacia actividades intensivas en ciencia, tecnología e innovación, fomentando el trabajo, promoviendo el emprendimiento y dando apoyo a las personas, instituciones y empresas de forma incluyente y sostenible, en orden a lograr la competitividad del Cantón Guayaquil.

http://revistazonalibre.com/nacional/11262-convertir-a-guayaquil-en-el-motor-de-desarrollo-y-crecimiento-economico-del-ecuador-es-uno-de-los-objetivos-de-epico 

No hay comentarios: