miércoles, 16 de octubre de 2019

Closet Sale promueve la reutilización de prendas






· La primera edición del Closet Sale ha sido organizada por un grupo de micro influencers quiteñas que buscan promover y concientizar sobre el reciclaje y reutilización de la ropa.

Closet Sale es un evento que tiene como objetivo principal dar una segunda vida útil a las prendas y generar conciencia en los consumidores sobre la reutilización y reciclaje de la ropa. El evento se realizará por primera vez en Quito, este 19 de octubre en las instalaciones de la Cafetería Botafogo desde las 12h00. La entrada es libre y será un espacio lleno de moda, música y diversión.

La idea del Closet Sale nació de un grupo de cuatro micro-influencers quiteñas que tratan temas de moda y estilo de vida, conformado por Tania Cevallos, Ana Cristina Rea, Stephanie Benitez y Rommy España que buscan generar una nueva idea sobre la moda. Se trata de ver y entender la segunda vida útil que puede tener la ropa, bajo en concepto de Reutilizar – Reciclar – Reusar – Reparar, eliminando el estigma sobre utilizar ropa que algún vez alguien ya la usó.

De acuerdo a lo que indican las organizadoras, habrá ropa en perfectas condiciones de todos los estilos y casi todas las tallas. Además se ofertarán accesorios y algunos zapatos entre las tallas 35 y 39. Los costos son económicos ya que habrá prendas desde los $5,00.

La idea que comparte el grupo es que los hábitos de consumo de moda pueden ir mejorando a favor del medio ambiente, a través de prácticas responsables como la reutilización de la ropa.

Si bien este tipo de acciones anteriormente eran vistas como populares o informales, en la actualidad han tomado fuerza. Esto se debe a movimientos internacionales que promueven buenas prácticas en el uso de la ropa o a la tendencia actual de los consumidores de optar por prendas de segunda mano para economizar o aportar al cuidado del medio ambiente.

Cabe recalcar que, este grupo de influencers manifiesta que hoy en día las redes sociales no solo deben ser para proponer tendencias o moda, si no que desde estas plataformas se debe educar y concientizar sobre este tipo de temas que es de interés de todos. Todos consumen moda y todos pueden aportar al medio ambiente con prácticas más responsables.

El Closet Sale es un espacio comprometido con ofertar una moda diferente, pensando en acciones responsables a favor del medio ambiente. Un espacio creado para compartir y disfrutar entre amigos y familia.

http://revistazonalibre.com/columnas/11063-closet-sale-promueve-la-reutilizacion-de-prendas

No hay comentarios: