jueves, 24 de octubre de 2019

Brigadas de Mis Mejores Años extienden atención integral a los adultos mayores de Durán y Samborondón




Con el objetivo de garantizar el cumplimento de los derechos de los adultos mayores, desde este lunes 21 de octubre en los cantones Durán y Samborondón, se desplazan a distintos territorios las brigadas de atención que forman parte de la Misión Mis Mejores Años que impulsa el Gobierno Nacional.

Llegaron a la cooperativa 28 de Agosto de Durán, hasta el hogar de María Yautibug y su esposo José Valla, una de las primeras familias entre 1.550 adultos mayores que serán atendidos por esta estrategia que determina necesidades y prioridades para vincularlos en los servicios del Estado.

La pareja de esposos ya recibe la pensión no contributiva de 100 dólares que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con lo cual pueden mejorar su calidad de vida. “Nuestro bono lo ocupamos en la comida y en pagar luz y agua porque ya no trabajamos por la edad que tenemos. Me siento agradecida del gobierno que se acuerda de los adultos mayores que estamos en las casas”, señaló la adulta mayor.

Otra brigada estuvo en la casa de Gilberto Pachay, habitante del recinto Guarefirme del cantón Samborondón. El adulto mayor aún desarrolla labores agrícolas debido a las necesidades del hogar, razón por la cual recibió el control de signos vitales, control de peso, talla y derivación de citas médicas. “Me siento contento de que me visiten, todavía trabajo en el campo sembrando arroz, por eso muchas veces no podemos ir hasta la ciudad, somos una comunidad con varias necesidades”, agregó.

Las brigadas intersectoriales Mis Mejores Años programan visitas a hogares de personas adultas mayores en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad para definir una intervención integral articulada intersectorialmente entre el MIES, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV).

http://revistazonalibre.com/columnas/11166-brigadas-de-mis-mejores-anos-extienden-atencion-integral-a-los-adultos-mayores-de-duran-y-samborondon

No hay comentarios: