martes, 2 de julio de 2019

Club de Años Dorados en Centro de Especialidades Letamendi




Esta iniciativa nació en 2017, con el apoyo de autoridades de la unidad médica. Está formado por 70 personas, quienes se reúnen para compartir momentos de camaradería, mientras realizan distintas actividades. Como anécdota, la doctora Mappy Delgado, creadora y responsable de este grupo positivo, manifestó que la idea surgió, una tarde, luego de encontrar a una d
e sus pacientes afligida y triste en los exteriores de la unidad.Impulsar un envejecimiento activo y saludable de las personas de la tercera edad, es el propósito del Centro de Especialidades Letamendi del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Guayas, por lo que ha conformado para sus jubilados el Club de los “Años Dorados”.
Por tal motivo, este programa busca alivianar los estados de ánimo producido por la soledad, la distancia con sus hijos y el estrés por los problemas de salud; además, brinda un servicio holístico que incluye el área física, emocional y medicinal.
Los miércoles reciben curso de manualidades; los viernes, toma de presión, control de peso y terapia física, con ejercicios acorde a sus edades; y posteriormente, bailoterapia.
“Este club es sinónimo de amor. A nuestra edad es difícil buscar actividades que representen y aporten tanto para nuestras vidas. Los médicos nos tratan con cariño y se preocupan por nosotros, eso sobrepasa su profesionalismo, deja ver el enorme corazón y compromiso que tienen hacia el prójimo”, expresó Elena V., jubilada de 68 años.
El club ha formado un grupo sólido, donde la amistad se evidencia con los festejos de sus integrantes en sus fechas importantes. Está organizado con presidente, vicepresidente, coordinadores y tesorero; y, ellos mismos se promocionan e invitan a más personas para que lo integren.

No hay comentarios: