jueves, 4 de julio de 2019

MIES distrito Milagro inauguró Centro de Inclusión Económica



En Milagro se inauguró el Centro de Inclusión Económica del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), unidad que funcionará en el segundo piso del bloque B del Centro de Atención Ciudadana (CAC), un espacio de articulación interinstitucional que permitirá a las y los emprendedores que reciben los Créditos de Desarrollo Humano fortalecer la sostenibilidad de sus emprendimientos.
A través de este espacio las emprendedoras y emprendedores tendrán acceso a financiamientos, mercados, tecnología y organización social que aportará para mejorar la calidad de vida de las usuarias y usuarios que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

El centro fue inaugurado por la coordinadora zonal 5 del MIES, Yina Quintana junto a representantes de varias entidades del Estado como: Salud, ARCSA, BanEcuador, Policía Nacional y GAD Municipal.
Mari Bajaña, del recinto “10 de Agosto”, con su segundo crédito de 1.200 fortaleció el emprendimiento de su pequeña tienda. “La capacitación en la Escuela de Inclusión Económica me permitió utilizar bien nuestro negocio, no malgastar el dinero y hacerlo producir mejor”.
Además, durante la inauguración se entregó certificados a más de 100 usuarias y usuarios que accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH) por haber participado en el taller “Formación de Emprendedores” que es parte de la primera fase de la escuela de inclusión económica.
“Estamos conscientes y seguros que nuestras emprendedoras harán buen uso de ese capital semilla para realizar y mejorar sus emprendimientos”, precisó Yina Quintana la autoridad zonal del MIES.
En el evento se desarrolló también la feria “Nosotras Emprendemos” espacio de comercio en el que cerca de 15 emprendimientos expusieron a la ciudadanía sus diferentes productos: gastronómicos, derivados de cacao, ropa, bisutería, entre otros.
http://revistazonalibre.com/columnas/9954-la-aibe-avanza-hacia-la-economia-circular-la-economia-circular-ec-busca-optimizar-los-recursos-y-su-reutilizacion-en-los-procesos-de-produccion-la-ec-responde-a-dos-objetivos-el-crecimiento-economico-y-el-desarrollo-sostenible-para-la-conservacion-del-pla

No hay comentarios: