lunes, 17 de junio de 2019

Más de 2500 productos naturales sin Registro Sanitario fueron detectados en Yantzaza



Una denuncia ciudadana permitió a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectar más de 2500 productos naturales irregulares en un centro naturista de Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe. Los técnicos de la institución encontraron estos productos sin Registro Sanitario, los cuales habrían ingresado al país de contrabando desde Perú y Colombia.

Posteriormente, en un trabajo articulado con la Intendencia y Comisaría Nacional de Policía, este viernes 14 de junio se procedió con el decomiso respectivo.

Los productos que eran comercializados sin la certificación sanitaria incumplen con Art. 164: “Los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional, de conformidad con la ley y el reglamento correspondiente y bajo las normas de calidad emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional ”.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente desde Play Store y Apple Store.

http://revistazonalibre.com/columnas/9769-mas-de-2500-productos-naturales-sin-registro-sanitario-fueron-detectados-en-yantzaza

No hay comentarios: