lunes, 17 de junio de 2019

Alcaldesa Viteri festejó el viernes 14 de junio, el Día del Padre con los usuarios de los centros gerontológicos municipales y un mes de su administración



La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comenzó el viernes 14 de junio, desde muy temprano, sus actividades laborales y la primera de ellas fue el agasajo del Día del Padre que celebraron los centros gerontológicos municipales en el local del Albán Borja, al norte de la ciudad, adonde llegó cargada de emociones y lista para acompañar a los agasajados.

Ahí, no solo los felicitó, abrazó, los proclamó como padres ejemplares y se tomó fotografías, también dio un emotivo mensaje donde recordó a sus progenitores que, según dijo, “tienen más de 80 años, así como ustedes y disfrutarlos un día de mi vida también significa un día menos para ellos, quienes enfrentándose a todos y contra todos me sacaron adelante y desde pequeña me enseñaron el amor a los animales, a los niños, a las personas de la tercera edad. Ambos son un complemento en mi vida y supieron mantener a su familia y ahora los tengo a ustedes, cuenten conmigo como Alcaldesa”.

Sus palabras causaron el júbilo de los asistentes que se encontraban en las canchas de uso múltiple con techado que el mismo Municipio construyó en el gerontológico “Dr. Arsenio De La Torre” y que está bajo la administración de la Fundación Santiago de Guayaquil de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Seguidamente, se procedió a presentar a los Padres Símbolos de cada uno de los centros gerontológicos: Carlos Rodríguez, de la jornada matutina; Ángel Alvarado, de la jornada vespertina; Víctor Veintimilla, del Sur; César Agusto Sotomayor, del Suroeste Ceibos; Alfredo Anastacio, del Noroeste; y Manuel Espinoza de Las Orquídeas. La elección del Padre Ejemplar que recayó bajo sorteo en César Agusto Sotomayor, cuya cinta colocó la primera autoridad del cantón.


Doble celebración

Pero la ocasión fue de doble celebración para la alcaldesa Cynthia Viteri, hoy cumple un mes de gestión municipal y con ella vinieron los compromisos para las personas de la tercera edad, “exámenes optométricos, operaciones gratuitas para los ojos y 20.000 lentes están en concurso y se distribuirán gratis para aquellas personas que lo necesiten. Además, se construirá un nuevo centro en el sur de la ciudad para atender a quienes moran en ese sector”.

Y para esos anuncios no estuvo sola, estaba acompañada del vicealcalde Josué Sánchez; de los concejales Jorge Rodríguez, Luzmila Nicolalde; Úrsula Strenge, Laura Arteaga, Nelly Pullas, Egis Caicedo y Héctor Vanegas; y del director de Acción Social y Educación, Jorge Acaiturri, quienes con la primera funcionaria municipal “han formado un solo equipo de trabajo, el equipo de Guayaquil donde todos trabajan con el mismo objetivo de sacar adelante al cantón”.

Posteriormente, la celebración se extendió a un gran baile con el acompañamiento de mariachis, donde todos los concejales salieron a bailar con los usuarios de los centros gerontológicos y de esa forma terminaron el festejo con motivo del Día del Padre.

http://revistazonalibre.com/columnas/9770-alcaldesa-viteri-festejo-el-viernes-14-de-junio-el-dia-del-padre-con-los-usuarios-de-los-centros-gerontologicos-municipales-y-un-mes-de-su-administracion

No hay comentarios: