lunes, 22 de abril de 2019

Prefectura controla emergencia invernal en el estero La Camarona, de Guayaquil





Se desazolvarán dos kilómetros para mejorar la evacuación de las aguas del mencionado afluente reactivando el comercio en esa zona guayaquileña.
La Prefectura del Guayas controla una emergencia vial presentada en el estero La Camarona, del cantón Guayaquil, debido a la fuerte estación invernal que soporta la provincia y la costa ecuatoriana.

Los trabajos son ejecutados por la Dirección de Obras Públicas. “La excavadora lleva cerca del 40 % de avance en la limpieza y desazolve del estero y se procede a retirar 6.000 metros cúbicos de material arenoso, para dejar que las aguas tengan su recorrido natural”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Estos trabajos benefician a más de 3.000 habitantes de los recintos La Camarona, El Tigre, San Isidro, Cerecita, Bajada de Progreso, entre otros. Se estima que concluyan en unas dos semanas.

“Nunca habíamos pasado por esta inundación. Los animalitos casi se nos mueren pero gracias a Dios y la Prefectura ya nos encontramos seguros y nuestro comercio va subiendo más aún que viene el feriado”, comentó Melba Bazurto, propietaria de un comedor en el recinto La Camarona.

Año a año, la corriente ha ido sedimentando el lecho del canal, provocando las inundaciones; sin embargo, con este trabajo, se espera solucionar la acumulación de agua, evitando inconvenientes para la comercialización de los productos de ciclo corto, cacao y banano que en el sitio se cultivan.

http://revistazonalibre.com/columnas/9275-prefectura-controla-emergencia-invernal-en-el-estero-la-camarona-de-guayaquil

No hay comentarios: